Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: Actualidad y política

Mensajepor salvatuti » Mar Jun 12, 2012 5:38 pm

A los defensores del gobierno, ¿no les parece que a veces el gobierno actúa de manera casi infantil? El tema Reposo por ejemplo. O que no tiene la muñeca para cambiar el rumbo cuando se manda una macana?
abrazo
salva +4 :wink:
PD: Pascua, ¿el que no opina como vos es un salame? El fascismo está a la vuelta de la esquina

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Jun 12, 2012 5:36 pm

El Anuncio?? Tiene algo que ver con la baja de YPF de hoy

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Jun 12, 2012 5:35 pm

bullbear escribió:[
fijate las estadísticas de MAc Donalds, casi no se venden Big Macs :wink: solamente por que no estan publicados. Si mi hijo me dice " Papá queiro ESE ", apuntando con el dedo, no le voy a explicar el truchaje Moreno y embocarle un Big Mac......Muchahcos estudien un poco....no ido mucho solo un poco ......El Big Mac casi no tiene participación de las ventas en Mac Argentina, muy poco vs lso productos publicados.........ESTUDIEN !!!!!!!!!!

Pero que es barato es barato. Despues que la gente tenga plata para gastar el doble bueno, es una de las virtudes del modelo. pero eso lo decimos todos los dias y uds. dicen que no... la clase media tambien es muy "ay si es barato no lo quiero...2 durante años en este pais la polenta y los fideos eran comidas de pobres... ahora son gourmet. Pero eso tiene que ver con el 46% de salames... fijate en las estadisticas, hay 46% de salames... :lol: :lol:

caiomen

Mensajepor caiomen » Mar Jun 12, 2012 5:33 pm

Pedile a Reposo que te corrija los posts antes de enviarlos bullbear por favor!!!
bullbear escribió:
En mis estudios de Marketing, escuela de chicago vimos que el 90% de la gente consume lo que ven sus hojos. No podes pedirle a los consumidores que sean racionales, que miren donde esta el perreo y traten de saltar el sistema. La gente quiere vivir bien, dignamente, consumir lo que se le antoje.....no estar viendo donde lo estan cagando para poder ver donde puede zafar. Eso no es vivir dignamente...........Pero bue...el modelo es así !!!

Te van a destrozar en la escuela... ojos...[/quote]

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Jun 12, 2012 5:33 pm

kilo, supongo que era sarcástico lo tuyo...
Galaico, era inevitable...pasó en todos los países productores de commodities.
abrazo

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar Jun 12, 2012 5:30 pm

kilobat escribió: Pero escuchame una cosa Salva, si estamos taaaanto mejor que en el 2001, porque en el 2001 yo podia comprar dolares y ahora no???? porque en el 2001 la soja no tenia retenciones y ahora si???? 8)

Dolares compraste y la soja tiene retenciones porque estamos mejor y las pueden poner.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Jun 12, 2012 5:30 pm

No lo comparto Salva, fijate como muchisima gente accedió a la clase media en los últimos años desde estratos más bajos, pero bueno es para largo y me tengo que ir.
salvatuti escribió:Galaico, me parece que el secreto pasa por generar riqueza y no por distribuir pobreza. Este gobierno no me parece que promueva la generación de nueva riqueza. Pero es una opinión sólamente.
Abrazo

acdisi

Mensajepor acdisi » Mar Jun 12, 2012 5:28 pm

Gelbard intentó mantener un Pacto Social entre la CGE, la CGT y la UIA para contener la inflación y por otro lado, intentar una redistribución de la riqueza. El primer año de su gestión, logró en cierta medida el objetivo, también ayudado inicialmente por los altos precios de los productos agropecuarios. La participación del salario en relación al PBI aumentó un 20% en el período 1973-1974. El objetivo de Gelbard era llegar a 1977, con un salario que represente el 50% del PBI. En ese momento, los aumentos de precios eran autorizados sólo si se comprobaban mayores costos. Para controlarlos, se dispusieron regulaciones complicadísimas con intervención de la Secretaría de Comercio en distintas etapas de elaboración, comercialización y venta; se revisaron costos y se autorizaron los aumentos, lo cual generó costos y situaciones de casi imposible cumplimiento, algo que daba lugar a la corrupción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigazo

En el repaso de la historia de este tipo de controles busca argumentos Eduardo Curia, economista heterodoxo y amigo de Guillermo Moreno, secretario de Comercio. "En el pasado los intentos de manejo de precios han tenido finales poco felices, lo que uno tendría que ver es el por qué, si por ejemplo hubo un aquerenciamiento excesivo en este esquema, como sucedió en la época de Gelbard."

http://www.lanacion.com.ar/809610-el-co ... jo-la-lupa

cualquier relación con la actualidad, no es ninguna coincidencia

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Jun 12, 2012 5:27 pm

ya estoy aprendiendo mucho :116: :2230:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Jun 12, 2012 5:27 pm

Galaico, me parece que el secreto pasa por generar riqueza y no por distribuir pobreza. Este gobierno no me parece que promueva la generación de nueva riqueza. Pero es una opinión sólamente.
Abrazo

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Jun 12, 2012 5:26 pm

Galaico escribió:Vivir dignamente es vivir cada cual de su trabajo y cuidar el mango como hacen tantos laburantes para prosperar , te aseguro que ninguno de esos revolea la plata con lo que ve primero.

fijate las estadísticas de MAc Donalds, casi no se venden Big Macs :wink: solamente por que no estan publicados. Si mi hijo me dice " Papá queiro ESE ", apuntando con el dedo, no le voy a explicar el truchaje Moreno y embocarle un Big Mac......Muchahcos estudien un poco....no ido mucho solo un poco ......El Big Mac casi no tiene participación de las ventas en Mac Argentina, muy poco vs lso productos publicados.........ESTUDIEN !!!!!!!!!!

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Jun 12, 2012 5:25 pm

bullbear escribió:
En mis estudios de Marketing, escuela de chicago vimos que el 90% de la gente consume lo que ven sus hojos. No podes pedirle a los consumidores que sean racionales, que miren donde esta el perreo y traten de saltar el sistema. La gente quiere vivir bien, dignamente, consumir lo que se le antoje.....no estar viendo donde lo estan cagando para poder ver donde puede zafar. Eso no es vivir dignamente...........Pero bue...el modelo es así !!!

Te van a destrozar en la escuela... ojos...

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Jun 12, 2012 5:24 pm

Ese es otro segmento de gente Kilobat, la mayoría no gasta nada al exterior porque para ahí no va.... cacerolazos de la abundancia.

Volver a “Foro Bursatil”