Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
diego0708

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Lun Jun 11, 2012 1:06 pm

raulrex escribió:La Constitucion Nacional reza: Argentina sostiene el culto Católico Apostólico Romano.

A partir de esto, cada vez que pago los impuestos, estoy contribuyendo a los velones de la capilla de la encarnación del verbo sufriente. Pero resulta que yo creo en la Iglesia Mogotea de Saturno el Infiel. O sea creo en un iglesia, y el estado, con mi dinero, sostiene otra. ¿Por que esto cuando se aplica a la actividad periodistica parece tan pecaminoso? Yo creo en Nelson Castro y resulta que el estado con mi dinero sostiene a Barone.

Y eso que a Nelson Castro (que por la cara debe ser sobrino de Fidel) yo le pago cada vez que compro Tulipán.

Presentá el proyecto en el Honorable Congreso de la Nación. Ingresalo por mesa de entradas.

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Jun 11, 2012 1:05 pm

raulrex escribió:La Constitucion Nacional reza: Argentina sostiene el culto Católico Apostólico Romano.

A partir de esto, cada vez que pago los impuestos, estoy contribuyendo a los velones de la capilla de la encarnación del verbo sufriente. Pero resulta que yo creo en la Iglesia Mogotea de Saturno el Infiel. O sea creo en un iglesia, y el estado, con mi dinero, sostiene otra. ¿Por que esto cuando se aplica a la actividad periodistica parece tan pecaminoso? Yo creo en Nelson Castro y resulta que el estado con mi dinero sostiene a Barone.

Y eso que a Nelson Castro (que por la cara debe ser sobrino de Fidel) yo le pago cada vez que compro Tulipán.

Eso te molesta????? a mi me molesta tener que pagar impuestos por los vivos que no los pagan y a los cuales el gobierno los encubre, a muchos de ellos, entonces si no vamos a mantener mas a la iglesia catolica, quiero el paredon para los Banderbroele :wink:

QuikFCO

Mensajepor QuikFCO » Lun Jun 11, 2012 1:05 pm

Juntate con los fieles de la Iglesia Mogotea de Saturno el infiel y hacé lobby para reformar la Constitución.
Tiene solución el problema que planteás, claramente.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Lun Jun 11, 2012 1:04 pm

1230 escribió:
Lo de los 1500 millones lo dijo ayer Lanata sin ningún desarrollo ni análisis. Yo priorizo que la gente tenga puestos de trabajo, eso es lo fundamental, la gente tiene qeu tener para consumir y el empresario tiene que tener a quien venderle. Son los pilares Keynesianos

También la defensa de la moneda es un principio keynesiano , para que se ahorre en ella y se fomente mas empleo y mas consumo desde el estado

Luca

Mensajepor Luca » Lun Jun 11, 2012 12:55 pm

nunca un país puede producir todo en forma competitiva, tiene sus fortalezas y debilidades.
La inteligencia está en gestionar esto para potenciarlo, de esa forma las ganancias que se generan sirven para trabajar sobre los puntos débiles.
JPK escribió: El concepto de comprar lo mas barato al que venda más barato, es un concepto muy cortoplacista.
Piensen que siempre encontraremos en alguno de los 200 países o territorios del orbe, algún precio por debajo de lo que producimos o ensamblamos.
Ya vivimos dos periodos de ultra libre importación, me refiero a los de Martínez de Hoz y el Mingo y en ambos se produjeron cierres casi totales de empresas pimes; con creciente desocupación que acarrea y la consiguiente marginación de los sectores de población más desprotegidos.

J :102:
PD no entiendo lo del déficit fiscal, quizás puedas desarrollarlo

Si el costo de generar el empleo es superior a lo percibido por el empleado... algo anda mal.
1230 escribió:Lo de los 1500 millones lo dijo ayer Lanata sin ningún desarrollo ni análisis. Yo priorizo que la gente tenga puestos de trabajo, eso es lo fundamental, la gente tiene qeu tener para consumir y el empresario tiene que tener a quien venderle. Son los pilares Keynesianos

raulrex

Mensajepor raulrex » Lun Jun 11, 2012 12:54 pm

La Constitucion Nacional reza: Argentina sostiene el culto Católico Apostólico Romano.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Lun Jun 11, 2012 12:53 pm

JPK escribió: El concepto de comprar lo mas barato al que venda más barato, es un concepto muy cortoplacista.
Piensen que siempre encontraremos en alguno de los 200 países o territorios del orbe, algún precio por debajo de lo que producimos o ensamblamos.
Ya vivimos dos periodos de ultra libre importación, me refiero a los de Martínez de Hoz y el Mingo y en ambos se produjeron cierres casi totales de empresas pimes; con creciente desocupación que acarrea y la consiguiente marginación de los sectores de población más desprotegidos.

no tiene nada que ver el precio, es un tema de cultural empresarial, aca la unica variable cuando se habla de competitividad es devaluar (de mendicurren a la cabeza). El libre mercado fomenta la competencia y mejora la productividad. Si no podes competir con un blackberry chino, no lo hagas y enfoca la matriz productiva donde tengas ventajas comparativas y competitivas, economias de escala, etc.. etc..

lo del deficit fiscal es asi, cualquier electronico que ingresa al territorio aduanero general tributa entre 14 y un 21% en derechos de importacion, en TDF no paga nada..

alexis

Mensajepor alexis » Lun Jun 11, 2012 12:49 pm

Mientras se derrite el modelo, mas plata para el relato:

Imagen

diego0708

Mensajepor diego0708 » Lun Jun 11, 2012 12:47 pm

RAULEX LA VIEJA TECNICA DE ¨EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEADOS¨

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Jun 11, 2012 12:45 pm

TonyMontana escribió:tenemos un futuro premio nobel aca.
estamos salvados
adam smith se la come

Krugman y Stigliz son premio nobel?

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 11, 2012 12:41 pm

1230 escribió:Lo que dice Juan Cruz, es en parte cierto. Quizá sea criticable nuestra Presidenta que en vez de decir "producido en nuestro pais" debería haber dicho "armado en nuestro país"... Sin embargo ahí esta la voluntad de cada uno de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo ante la realidad de que resulta imposible competir con la mano de obra china por cuestiones de costo (no solo acá sino en todas partes del mundo), el armado de LCDs y demás le da trabajo a mucha gente, y eso es lo importante. Sepan qeu el "armado de cosas importadas de China como pasa acá, pasa en casi todos lados, no solo en tierra del fuego

TonyMontana escribió:15.000 puestos de trabajo.
la excenciones a esos galpones deja un deficit fiscal de 1.500 millones de USD
el precio FOB de un blackberry desarmado es el mismo que el de un blackberry armado.
por lo menos el "lava aurora"venia con proceso de cataforesis..

El concepto de comprar lo mas barato al que venda más barato, es un concepto muy cortoplacista.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Lun Jun 11, 2012 12:41 pm

tenemos un futuro premio nobel aca.
estamos salvados
adam smith se la come

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Jun 11, 2012 12:40 pm

raulrex escribió:Cuando pagas el servicio de Cable. Cuando pagas el jabón Lux. Cuando compras en a un shopping. Una entrada de cine. El cartel de la vaca violeta de Milkka en la ruta. Cada vez que respiras... le pagas a Lanata, a Magdalena y a Victor Hugo Morales. Podes elegir NO COMPRAR JABON NIVEA. Pero cuando compras un producto cualquiera (el que sea) SU FABRICANTE ELGIO POR VOS, SIN CONSULTARTE EN QUE MEDIO VA A PAUTAR PUBLICIDAD..... y sabes que ? .... aunque vos no hayas elegido pautar en INFOBAE..... el fabricante TE LO COBRA A VOS.

ESTO ES TAN MASIVO.... que es invisible.
SALVO QUE QUIERAS VER.

Parece que a muchos les falta mercado.

JUJU, pasate a Telecentro!

Volver a “Foro Bursatil”