metal77 escribió:
Disculpa marcelos, no quiero parecer arrogante, pero mas alla del mensaje esperanzador.. podrias dar los fundamentos? porque ya lei muchos mensajes y hasta tablas de valores con pronosticos en los cuales ya tendriamos que estar rozando el valor de $1.. y ni cerca estamos...
Nuevamente.. no quiero sonar arrogante.. pero veo q a veces se lanzan mensajes de este estilo que hacen q esto se asemeja mas a la ruleta q a la bolsa
saludos
Te doy MI OPINION.
Los fundamentos para invertir en COME:
1. Está saliendo de convocatoria el 22/6, luego de 12 años de larga espera.
2. Tiene
el mismo valor que hace 12 años, a pesar de una inflación de 1200%
3. Obtuvo una quita de 40% de su deuda.
4. Tiene previsiones para pagar la totalidad de la deuda.
5. Si se mantiene a estos valores, lo mas probable es quelos acreedores acepten ONs a pagar a 6/7 años. Si se da ese caso, en mi opinión el valor de la acción se va sin escalas a 1 USD. En este caso tambien se emitirían nuevas acciones, pero la situación es diferente a la que voy a describir en el próximo punto.
6. Veamos el caso más desfavorable, que se pague con acciones (emisión de nuevas acciones), esto lo veo poco probable, saldrían a vender al mercado las acciones y el valor caería a un valor ridículo. A nadie le conviene esta opción.
7. Puede ser que sea un mix de ambas alternativas. Esto se definirá el 22/6.
8. Hay que tener en cuenta que los bancos tienen esta deuda como valor irrecuperable, cualquier arreglo es positivo.
9. El negocio mas rentable, sería vender el holding en forma separada.
10. Vean los antecedentes de Acinda y Celulosa, dos empresas que estaban en convocatoria y llegaron a cotizar menos de 10 centavos, fueron vendidas y terminaron cotizando arriba del dolar.
La historia se repite y aquí hay una oportunidad de oro.