Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Dom Jun 10, 2012 1:34 pm

Alfredo 2011 escribió:Los votos siempre son prestados, creer que hay un electorado cautivo es un error, no lo hay en Argentina ni tampoco en el resto del mudo.
Los ejemplos aquí vividos dan cuenta de ello, pasamos de la dictadura al Gobierno de Alfonsín, que dicho está de paso, llegó al poder de casualidad, un cajón quemado en la 9 de Julio, le alcanzó. Pero cuando su gestión económica, golpeó los bolsillos, dejó el poder antes y el electorado votó a Menem.

Hasta que los milagros de la Convertibilidad empezaron a dejar a mucha gente sin trabajo y la pobreza fue aumentando, el electorado no tuvo ningún empacho, en votar a los Radicales nuevamente. Hasta que la economía se encargó de que tenga que dejar el poder, antes de finalizar su mandato.

Sin ir más lejos, con la crisis del 2008, el kirchnerismo perdió en las legislativas del 2009 y no fu precisamente por problemas ideológicos o que el mensaje del Colorado, haya calado profundo en el alma de los ciudadanos. Otra vez la economía, por lo tanto el electorado, solo piensa en su bienestar o en aquellos que les prometen que los sacará a flote en momentos de crisis.

Hoy el peor enemigo, o el único si se quiere enemigo que tiene el hirchnerismo , es la economía y por lo visto está muy lejos de darle una respuesta satisfactoria a la gente. No solo la prohibición de compra de dólares, o las restricciones para viajar al exterior a la de la Clase Media. Es la inflación golpeando en todos los hogares y más en los de menos recursos, los aumentos de sueldo que ya no cubren el desfasaje inflacionario, los jubilados con haberes de miseria y con ajustes que el gobierno, inevitablemente tiene que hacer a toda la ciudadanía.

Con el Clientelismo solo, no podrán ganar elecciones, sino revierten urgente la situación actual. Ese famoso 54 % puede hoy mismo no ser tal, ya que el elector vota por candidatos que pueden satisfacer sus necesidades, cuando los bolsillos así no lo reflejan, dejan de prestarle el voto.-

Estoy muy de acuerdo con algunas partes de tu mensaje tu mensaje, ( restricciones para viajar ? , hace mucho que no viajaban tanto , encima como podes viajar al oficial esta baratisimo !!) el problema es que algunos quieren reemplazar los votos por gente con cacerolas , imagen positiva , los mercados , el blue , etc etc etc.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Jun 10, 2012 1:30 pm

tgn1usd escribió:con 3 grados hubo 10 mil peronas no me parece poco. Detesto al gobierno como pocos y no cacerolie y vivo en pleno recoleta. les hago el planteo no estoy compitiendo, ni siquiera hay oposicion, ahora me parece que la gente se esta empezando a poner de mal humor y te pregunto para vos estan con la misma aceptacion que en octubre? la economia esta cambiando, mi negocio no esta igual que en octubre y depende directamente del consumo popular

Peor vos lo decis en serio ? 678 solamente desde facebook metio 15.000 personas . Esto estubo
manijeado por los medios que concentran el 70 % del rating de la argentina.

Igualmente no son 10.000 podràn ser 1 millon, a este gobierno lo votaron 11 millones
y a aguantar. El año que viene contamos los votos. El cacerolazo es de por si antidemocratico
por que lo que pide es que se vayan , la cacerola se asocia definitivamente con el que se vayan
por eso no habia una protesta clara y homogenea , unos protestaban por una cosa otras
por otra , el comùn denominador es la asociacion caerola con el cacerolazo masivo del 2001.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Jun 10, 2012 1:25 pm

con 3 grados hubo 10 mil peronas no me parece poco. Detesto al gobierno como pocos y no cacerolie y vivo en pleno recoleta. les hago el planteo no estoy compitiendo, ni siquiera hay oposicion, ahora me parece que la gente se esta empezando a poner de mal humor y te pregunto para vos estan con la misma aceptacion que en octubre? la economia esta cambiando, mi negocio no esta igual que en octubre y depende directamente del consumo popular

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Jun 10, 2012 1:22 pm

En Argentina se vota por nivel de actividad económica. No le den más vueltas.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jun 10, 2012 1:21 pm

Los votos siempre son prestados, creer que hay un electorado cautivo es un error, no lo hay en Argentina ni tampoco en el resto del mudo.
Los ejemplos aquí vividos dan cuenta de ello, pasamos de la dictadura al Gobierno de Alfonsín, que dicho está de paso, llegó al poder de casualidad, un cajón quemado en la 9 de Julio, le alcanzó. Pero cuando su gestión económica, golpeó los bolsillos, dejó el poder antes y el electorado votó a Menem.

Hasta que los milagros de la Convertibilidad empezaron a dejar a mucha gente sin trabajo y la pobreza fue aumentando, el electorado no tuvo ningún empacho, en votar a los Radicales nuevamente. Hasta que la economía se encargó de que tenga que dejar el poder, antes de finalizar su mandato.

Sin ir más lejos, con la crisis del 2008, el kirchnerismo perdió en las legislativas del 2009 y no fu precisamente por problemas ideológicos o que el mensaje del Colorado, haya calado profundo en el alma de los ciudadanos. Otra vez la economía, por lo tanto el electorado, solo piensa en su bienestar o en aquellos que les prometen que los sacará a flote en momentos de crisis.

Hoy el peor enemigo, o el único si se quiere enemigo que tiene el hirchnerismo , es la economía y por lo visto está muy lejos de darle una respuesta satisfactoria a la gente. No solo la prohibición de compra de dólares, o las restricciones para viajar al exterior a la de la Clase Media. Es la inflación golpeando en todos los hogares y más en los de menos recursos, los aumentos de sueldo que ya no cubren el desfasaje inflacionario, los jubilados con haberes de miseria y con ajustes que el gobierno, inevitablemente tiene que hacer a toda la ciudadanía.

Con el Clientelismo solo, no podrán ganar elecciones, sino revierten urgente la situación actual. Ese famoso 54 % puede hoy mismo no ser tal, ya que el elector vota por candidatos que pueden satisfacer sus necesidades, cuando los bolsillos así no lo reflejan, dejan de prestarle el voto.-

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Jun 10, 2012 1:17 pm

tgn1usd escribió:con una mano en el corazon ud realmente creen que conservan el 54 %. los cacerolazos no eran solo de la clase alta tambien eran de clase media que los voto a morir. perdieron parte de la clase media, parte del movimiento sindical. dejando las peleas de lado. y midiendo con logica. Deberian estar por debajo del 45 % comodos.

Eso se va a saber en las proximas elecciones , ahora no tiene la màs minima importancia. Por otro lado si
le vamos a llevar el apunte a los votometros que usan algunos, con mirar un poquito los resultados que estos
mismos vaticinaban el año pasado podemos ver de que hablamos.

El cacerolazo ? la movilizaciòn para recuperar el predio de av la plata de los hinchas de San Lorenzo
tenia el triple de gente.....

Aùn no se movilicen , seguramente hay muchas personas que detestan a este gobierno y ?
son cien veces màs que als que cacerolearon y ? ya lo vimos en las elecciones y ? eso que
cambia ?

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Jun 10, 2012 1:13 pm

con una mano en el corazon ud realmente creen que conservan el 54 %. los cacerolazos no eran solo de la clase alta tambien eran de clase media que los voto a morir. perdieron parte de la clase media, parte del movimiento sindical. dejando las peleas de lado. y midiendo con logica. Deberian estar por debajo del 45 % comodos.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Jun 10, 2012 1:12 pm

sumiso escribió: agrediendo ? ninguneando ? a quien a ver mostrame el mensaje donde agredo bocòn
del mostralo. Definitivamnete te falla el cerebro, hacele el service.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Jun 10, 2012 1:11 pm

criacuervos escribió: Si seguis la cadena de posteos vas a comprobar que el que empezó este intercambio agrediendo , ninguneando y haciendo alarde del 54 % al pe** que te permite decir pavadas fuiste vos... yo simplemente te contesté, deje en claro que eso que decis es falso.. o pensabas que diciendo eso no se te contestaria lo que merecias ?

agrediendo ? ninguneando ? a quien a ver mostrame el mensaje dodne agrego bocòn
del mostralo. Definitivamnete te falla el cerebro, hacele el service.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jun 10, 2012 1:00 pm

criacuervos escribió: Epa ... que cagazo.. quedate tranquilo que si seguis ahi en la segunda linea vas a zafar, despues te pasas de bando y listo.. eso si, no te pongas tan nervioso porque te va a hacer mal a la salud.. para la proxima vida podes elegir algo mas sano.. o cuanto menos, la misma mie***, pero ser menos bocon..

sumiso escribió:Siii tengo un mido barbaro , estoy temblando .
No serà que el nerciso sos vos , anda saber por que , vos sabras. Pero el que pierde los estribos
sos vos , yo aunque use el nick sumiso tampoc me voy a quedar callado aceptando que me agredas.
No voy a refutarte màs , por que si realmente pensas que alguièn me paga por escribir aca
definitivamentge sos un sub normal y eso no tiene arreglo. :mrgreen:

Si seguis la cadena de posteos vas a comprobar que el que empezó este intercambio agrediendo , ninguneando y haciendo alarde del 54 % al pe** que te permite decir pavadas fuiste vos... yo simplemente te contesté, deje en claro que eso que decis es falso.. o pensabas que diciendo eso no se te contestaria lo que merecias ?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Jun 10, 2012 12:57 pm

Un poder omnímodo. Un 54% avasallador. Pero sin Caja y con ajustes, le estallaron las Cacerolas.

Cacerolas sin necesidad de Hoffa.
Cacerolas sin oposición.
Cacerolas que no fueron anunciadas ni publicitadas previamente por los diarios.
Cacerolas con un frío macho.
Cacerolas sin épica pero con mucho hartazgo.

Le tembló el toor a Mme. Bovary otra vez con un grupete de caceroleros autoconvocados.
Un Poder sin caja y ajustando, es un Poder vano y estéril. Y hasta efímero.
Realidad mata Relato.

María Callas.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Jun 10, 2012 12:53 pm

criacuervos escribió: Epa ... que cagazo.. quedate tranquilo que si seguis ahi en la segunda linea vas a zafar, despues te pasas de bando y listo.. eso si, no te pongas tan nervioso porque te va a hacer mal a la salud.. para la proxima vida podes elegir algo mas sano.. o cuanto menos, la misma mie***, pero ser menos bocon..

Siii tengo un mido barbaro , estoy temblando .
No serà que el nerciso sos vos , anda saber por que , vos sabras. Pero el que pierde los estribos
sos vos , yo aunque use el nick sumiso tampoc me voy a quedar callado aceptando que me agredas.
No voy a refutarte màs , por que si realmente pensas que alguièn me paga por escribir aca
definitivamentge sos un sub normal y eso no tiene arreglo. :mrgreen:

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Jun 10, 2012 12:51 pm

julio3725 escribió:En realidad, cuando hablan de poblacion que la eligio, y mandan el 54%, es cualquier verdura propagandistica.

Yo no la vote y fue por eleccion propia. Y porque soy macho y me la banco, ni pise la escuela para votar porque no creo en ninguno de estos delincuentes que se postulo.

Ni en blanco, ni Papel Higienico, ni por San Martin o Clemente. Simplemente hice silencio de urna. Fue mi minuto de silencio por una democracia que para mi con este gobierno no existe.

Yo fui uno de los 6.474.605 que no fueron a votar.

A ella la votaron solo 11.864.456 de los 28.867.124 electores habilitados. A duras penas llega al 41% y los que protestamos en silencio fuimos el 22.4%. Seguimos siendo la segunda fuerza de la Republica desde hace decadas. Al que no le guste, que no use la calculadora.

Saludos.

Y encima lo decis con orgullo , jajajaj. Los K agradecidos de de ausencia a votar , en realidad haces bien
en sentirte orgulloso ya que perteneces a el famoso 54 , sin vos no hubiera sido posible.
Supongo que no hace falta explicartelo , seguramente si posteas en esta calse de foros la matematica
la manejas bien.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jun 10, 2012 12:50 pm

sumiso escribió:
Amenazame, nabo.Sos tan patetico que podes refutar una idea sin una descalificacion
ahora tambien incluis amenazas. Se ve que la tenes tan adentro que la punta te toca
el cerebrito.

Epa ... que cagazo.. quedate tranquilo que si seguis ahi en la segunda linea vas a zafar, despues te pasas de bando y listo.. eso si, no te pongas tan nervioso porque te va a hacer mal a la salud.. para la proxima vida podes elegir algo mas sano.. o cuanto menos, la misma mie***, pero ser menos bocon..

Volver a “Foro Bursatil”