Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Sab Jun 09, 2012 4:02 pm

Alfredo 2011 escribió:Quieren pagar en pesos una deuda con la ANSeS

Son 500 millones de dólares que le prestó a la empresa eléctrica de Córdoba.

El senador cordobés Luis Juez (Frente Cívico) le pedirá audiencias al titular de la ANSeS, Diego Bossio, y al secretario de Energía, Daniel Cameron, para que “se pesifique la deuda en dólares que Córdoba tiene con la Nación por la construcción de la central termoeléctrica de Pilar”.
” la deuda que tiene Córdoba con la ANSeS, no lo puede seguir cobrando en dólares , si es cierto lo que dijo la presidenta Cristina Kirchner, que quiere romper esta cultura de 50 años del dólar en la Argentina ”, le dijo Juez a Clarín”.

Juez es mas rápido que lagartija perseguida.
CFK en todo caso dijo que había que cambiar la cultura del dólar, no los contratos en dólares.
Y la diferencia no es menor; son dos acciones bien diferentes.
El cómico cordo-vino, revuelve las aguas para ver si pesca algo.

J :twisted:

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Jun 09, 2012 3:44 pm

JPK escribió:(Posteado antes en cupones)
Cálmense un poco les va hacer mal tanta cicuta.
Primero reconozco que todo es posible, como que en pocos minutos estalle el mundo, o que Viviana Canosa me intente seducir (me encanta la flaca); pero ambas cosas no parecen que realmente vayan a suceder.
Con aciertos o errores, según quien lo juzgue. este Gob. viene pagando religiosamente.
La presidenta, máxima exponente del Gob. viene avisando que se continuara pagando religiosamente.
En este tema algunos somos creyentes y otros decididamente ateos.
los que seguimos comprando cupones tenemos una visión ligeramente optimista sobre la evolución de la crisis.
Los que siguen vendiendo, se van encontrando con escasas opciones de inversión y una creciente liquides.
Los primeros estamos atentos, los segundos muy descontentos.
"Por lo menos así lo veo yo" (Guillermo Nimo dixit)

J :D

Creo que no has observado realmente el problema europeo, la desaceleracion china, y la recesion que ingreso Argentina.

JPK

Mensajepor JPK » Sab Jun 09, 2012 3:41 pm

(Posteado antes en cupones)
Cálmense un poco les va hacer mal tanta cicuta.
Primero reconozco que todo es posible, como que en pocos minutos estalle el mundo, o que Viviana Canosa me intente seducir (me encanta la flaca); pero ambas cosas no parecen que realmente vayan a suceder.
Con aciertos o errores, según quien lo juzgue. este Gob. viene pagando religiosamente.
La presidenta, máxima exponente del Gob. viene avisando que se continuara pagando religiosamente.
En este tema algunos somos creyentes y otros decididamente ateos.
los que seguimos comprando cupones tenemos una visión ligeramente optimista sobre la evolución de la crisis.
Los que siguen vendiendo, se van encontrando con escasas opciones de inversión y una creciente liquides.
Los primeros estamos atentos, los segundos muy descontentos.
"Por lo menos así lo veo yo" (Guillermo Nimo dixit)

JPK

Mensajepor JPK » Sab Jun 09, 2012 3:10 pm

Alfredo 2011 escribió:El RG12 De seguro será abonado en dólares, luego habrá que ver el curso de los acontecimientos, pero en prima facie todo esto parece una locura.-

alexis escribió:Y si todavia creen que daria resultados aprobar una pesima ley que compulsivamente obligue a pesificar los contratos en u$, presentada por Depetri tendria la misma credibilidad que darle a Dracula que administre un banco de sangre.

Alfredo:
creo que nosotros, los inversores, vivimos esta situación con mayor intensidad, fuera de nuestro circulo, no noto tanta crispación.

alexis
Por comentarios que escuche, la ley propuesta no sería de efectos retroactivos; cosa medianamente lógica y por otro lado legal.

J :102:

JPK

Mensajepor JPK » Sab Jun 09, 2012 2:59 pm

timbero escribió:Y agradecer que haya renta porque hasta ahora quien ganam el agente con las comisiones, no ?

gustavo ballestero escribió:PRIMERO ERA EL GARCA FASCINEROSO PUERCO DE HELLER AHORA UN TIPO QUE HASTA AHORA ME CAIA BIEN (PRAT GAY) QUIERE ELEVAR UN PROYECTO PARA GRAVAR LA RENTA FINANCIERA............PORQUE NO SE VAN A LA REMIL P. QUE LOS REMIL P........ :golpe: :golpe:

A mí me pasaba al revés, a Héller siempre lo tuve como un tipo lucido, correcto y no dependiente del stablishment y a Prat Gay, como un adoctrinado por los mercados.
Eso sí, nunca juzgue a nadie con mi billetera.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Jun 09, 2012 2:34 pm

TonyMontana escribió:"cerquita de la revolucion"....

Que revolución ? yo la que recuerdo fue la " revolución productiva " del socio de los K .

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Sab Jun 09, 2012 2:22 pm

"cerquita de la revolucion"....

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Jun 09, 2012 2:03 pm

Solo me refería al dolar , si tenemos que analizar la gestión es la más ineficiente y Korrupta ,de todos los gobiernos en 30 años solo comparable con la de Menem . El cabezón les dejo todo servido , con el costo político a su cargo , a chirolita pinguino en ese momento , un estado con todas las de ganar. Sin deuda exigible , partiendo desde cero , con superavits gemelos , con peso devaluado , exportando energía y dilapidaron y se afanaron todo. Manejando el país de la misma forma corrupta con que lo hicieron con Sta. Cruz que no tiene mas habitantes que La Matanza . Ahora estamos en el principio de un nuevo ciclo donde otra vez el esfuerzo lo tendremmos que hacer los que laburan y los que laburamos toda la vida .
Pero los cabeza de adoquín votan , los planes y no laburar y patra repartir y afanarse lo que no es de ellos estos fueron un fenómeno.
carlo405 escribió:Hace un año nadie pensaba en comprar dolares, la SOBERRBIA y la KORRUPCIÓN de estos funcionarios, nos llevo a esta situacion

Qué decís? 4 años de fuga a troche y moche...hace un año no se notaba tanto, sólo eso. Esto es una secuencia larga y como dice la canción, todo termina.[/quote]

timbero

Mensajepor timbero » Sab Jun 09, 2012 1:56 pm

Y agradecer que haya renta porque hasta ahora quien ganam el agente con las comisiones, no ?
gustavo ballestero escribió:PRIMERO ERA EL GARCA FASCINEROSO PUERCO DE HELLER AHORA UN TIPO QUE HASTA AHORA ME CAIA BIEN (PRAT GAY) QUIERE ELEVAR UN PROYECTO PARA GRAVAR LA RENTA FINANCIERA............PORQUE NO SE VAN A LA REMIL P. QUE LOS REMIL P........ :golpe: :golpe:

alexis

Mensajepor alexis » Sab Jun 09, 2012 1:40 pm

Alfredo 2011 escribió:El RG12 De seguro será abonado en dólares, luego habrá que ver el curso de los acontecimientos, pero en prima facie todo esto parece una locura.-

Y si todavia creen que daria resultados aprobar una pesima ley que compulsivamente obligue a pesificar los contratos en u$, presentada por Depetri tendria la misma credibilidad que darle a Dracula que administre un banco de sangre.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Jun 09, 2012 1:28 pm

Alfredo 2011 escribió:El Estado podría pagar los próximos vencimientos de Bonos en Dólares, con pesos?

A partir de las modificaciones que se producen con la ley de convertibilidad, y que aún está vigente esto, uno tiene que devolver de la manera en que tomó el empréstito, la deuda, y es una mercadería que no existe en el mercado (por el dólar), que no está disponible, y uno puede correr el riesgo de no poder devolverlo”, dijo el senador en relación a las dificultades para el acceso a dólares por las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno.

Este articulado que proponemos es volver al sistema anterior. Volver a tomar la soberanía monetaria de alguna forma para que la gente tenga la posibilidad de no caer en una deuda impagable porque no hay disponible de dólares”, explicó

http://www.gustavosylvestre.com/noticia ... n-dolares/
AUDIO DEL SENADOR !

alexis escribió:Le doy 0% de probabilidad a ese proyecto q se apruebe y al pago del RG12 en $.
Esa propuesta produciria la destruccion del precio de la deuda argenta y el cierre definitivo de los mercados para el pais.
Todos estos nabos progres deberian demostrar algun antecedente en la actividad privada para habilitarse a opinar de temas que en su vida han manejado.

El RG12 De seguro será abonado en dólares, luego habrá que ver el curso de los acontecimientos, pero en prima facie todo esto parece una locura.-

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Jun 09, 2012 1:19 pm

carlo405 escribió:Hace un año nadie pensaba en comprar dolares, la SOBERRBIA y la KORRUPCIÓN de estos funcionarios, nos llevo a esta situacion

Shakespeare escribió:Qué decís? 4 años de fuga a troche y moche...hace un año no se notaba tanto, sólo eso. Esto es una secuencia larga y como dice la canción, todo termina.

8 septiembre, 2011 por Adri Bosch
Melconian: “Desde 2007, se fugaron u$s70.000 millones sin corridas y con compras minoristas”

Volver a “Foro Bursatil”