Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Jun 09, 2012 12:29 pm

LAFE1 escribió:
Dos cosas jamas dije que se pagaria el boden 2012 en pesos, ni creo que existan teoria conspirativa, esto fue, es y sera exclusiva responsabilidad del gobierno. :idea:

Disculpas si se entendio que lo dijiste vos , cuando digo aca hay uno no me refiero a vos sino a otro u otros
foristas muy respetados en este foro que vienen vaticinando el crack hace rato.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Jun 09, 2012 12:24 pm

Quieren pagar en pesos una deuda con la ANSeS

Son 500 millones de dólares que le prestó a la empresa eléctrica de Córdoba.

PorGustavo Molina

El senador cordobés Luis Juez (Frente Cívico) le pedirá audiencias al titular de la ANSeS, Diego Bossio, y al secretario de Energía, Daniel Cameron, para que “se pesifique la deuda en dólares que Córdoba tiene con la Nación por la construcción de la central termoeléctrica de Pilar”. Pretende usar el argumento de “pensar en pesos” que esgrime el Gobierno nacional para achicar el pasivo de la eléctrica provincial.

”Con la deuda que tiene Córdoba con la ANSeS, no lo puede seguir cobrando en dólares , si es cierto lo que dijo la presidenta Cristina Kirchner, que quiere romper esta cultura de 50 años del dólar en la Argentina ”, le dijo Juez a Clarín .

El 21 de mayo de 2010, Cristina Fernández y el ministro de Planificación Julio De Vido inauguraron en Córdoba junto al entonces gobernador Juan Schiaretti, el ciclo combinado de la Central Pilar –ubicada a 50 kilómetros de esta Capital-, construida por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) con un crédito de ANSeS de US$ 500 millones La obra civil y su mantenimiento están a cargo de Electroingeniería, una empresa cordobesa de reconocida relación con el ex presidente Néstor Kirchner y Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de Cristina.

Para justificar “la necesidad imperiosa de pesificar la deuda”, Juez explicó que “si Cristina pesifica sus depósitos es anecdótica. Como senador por Córdoba debo defender los intereses de los 3 millones de cordobeses y una forma de hacerlo es frenar este contrato leonino. EPEC pagó cuatro cuotas. Pero entre la primera y la cuarta cuota, hubo una variación de sólo 11 centavos en el dólar oficial . Y por esa mínima diferencia en la cotización, Córdoba tuvo que pagar $ 1.170.000 de más ”.

La jugada del senador apunta a “desnudar la inflación”, ya que “hoy actualizan a valor dólar. Pero cuando tengan que actualizar en pesos, quedará en evidencia la verdadera inflación, no la de Guillermo Moreno”.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Qui ... 28549.html

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Sab Jun 09, 2012 12:13 pm

LAFE1 escribió:http://www.ieco.clarin.com/economia/ult ... 28697.html

En la última semana de mayo se fueron US$ 600 millones de los bancos

Si no logran frenar la sangria, que complejo que se le va a poner la administracion de la divisas,la tendencia es mi amiga.....
Que estara pasando con el pago de deuda en dolares de algunas companias al exterior existe un alto nivel de vencimientos para el 2do semestre y precisamente este no es el mejor periodo estacional de ingreso de divisas
Es una gran lastima que el Capitan del barco observo el iceberg y ordeno a toda maquina hacia EL para destruirlo,
Me gusta mucho Axel como ministro de economia... :oops:

sumiso escribió:Vamos a ver quien gana la pulseada, aca hay uno que ya vaticino varias veces que el boden 2012 lo va a pagar
en pesos y sin embargo no para tradearse a $ 615 y mucho volumen. Cuanto suicida suelto que hay no ?

Dos cosas jamas dije que se pagaria el boden 2012 en pesos, ni creo que existan teoria conspirativa, esto fue, es y sera exclusiva responsabilidad del gobierno. :idea:

sumiso

Mensajepor sumiso » Sab Jun 09, 2012 12:03 pm

messi escribió:el país nunca se hizo mie***, la que se hace mie*** son las
personas que viven dentro, o la villa 31 es cada vez mas chica?

Que la villa 31 sea màs grande no significa que el pais este peor .
El 80% de los que llegan a la villa 31 son extranjeros de paises limitrofes
que viene aca por que hay trabajo, muchos giran plata a sus familias
muchos de los que llegan lo hacen tambièn por que tiene un hijo o familiar
con problemas de salud que viene a atenderse aca.
Con la crisis del 2002 muchas peruanas que laburaban aca de mucamas
se volvieron por que no habia labura y por que dejaron de ganar bien en
dolares.
O sabes muy poco de la villa 31 o la usas como muletilla equivocada.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Sab Jun 09, 2012 11:49 am

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0051.html

Un informe oficial acusa al dueño de Edenor de desfinanciar a la empresa
08-06-1200:00 Critica que Pampa usó recursos de Edenor para financiar su propia expansión. Sostiene que eso afectó las finanzas de la empresa y hace peligrar el servicio público

Preparando el terreno?

messi

Mensajepor messi » Sab Jun 09, 2012 11:48 am

el país nunca se hizo mie***, la que se hace mie*** son las
personas que viven dentro, o la villa 31 es cada vez mas chica?

sumiso

Mensajepor sumiso » Sab Jun 09, 2012 11:41 am

messi escribió:por que tan nevioso,
calmate que el iceberg esta cerca,
no quiero que te pase nada

Nervioso ? , estoy super relajado , icerberg ?
Vos parece que te alegras si el pais se hace mierd.
Por mi no te preocupes que yo tengo mi vida y la de mi familia
solucionada hace rato , por eso me divierto aca haciendo calentar
a algunos. :lol: :lol:

messi

Mensajepor messi » Sab Jun 09, 2012 11:37 am

por que tan nevioso,
calmate que el iceberg esta cerca,
no quiero que te pase nada

Folclore 2009

Mensajepor Folclore 2009 » Sab Jun 09, 2012 11:36 am

http://www.ieco.clarin.com/economia/Gob ... 28532.html
Este artículo destripa algunos conceptos.
No se pueden aplicar , leyes conceptos , directivas e.t.c para favorecer a amigos , parientes , miembros de la misma banda. Todo lo que se haga debe ser en función de lo que le conviene al estado , al estado ,al estado y en donde no se perjudique tanto al ciudadano Argentino. Aca esta ley se sacó en el 2008 y se cortó en Febrero para joder a Repsol. Este tipo de acciones no nos hacen creibles ni predecibles. Las políticas deben ser analizadas profundamente y mantenerlas en el tiempo salvo que un estudio profundo amerite una rectificación de lo que está escrito. ( No estoy defendiendo a Repsol , defiendo políticas serias )
Otro tema que sale del artículo , es que se exporta petróleo. Porqué no se exportan los derivados del mismo. La respuesta es que no se han hecho en los últimos años las inversiones necesarias para obtener esos derivados. Había que haber hecho mas refinerías o ampliar las existentes. Esto es tema de Energía. Y en tema de energía se han hecho mal las cosas muy mal y se están pagando las consecuencias. :2230:

sumiso

Mensajepor sumiso » Sab Jun 09, 2012 11:34 am

messi escribió:tranqui sumiso
te va a dar un ACB de tanto defender el modelo ja.ja.
fumanchiate un porrito que es lo único verde que se encuentra en la calle

Cual es la defensa del modelo , sacate el cassete chabòn y por las dudas
no sera un ACV ?

messi

Mensajepor messi » Sab Jun 09, 2012 11:33 am

tranqui sumiso
te va a dar un ACB de tanto defender el modelo ja.ja.
fumanchiate un porrito que es lo único verde que se encuentra en la calle

sumiso

Mensajepor sumiso » Sab Jun 09, 2012 11:30 am

LAFE1 escribió:http://www.ieco.clarin.com/economia/ult ... 28697.html

Si no logran frenar la sangria, que complejo que se le va a poner la administracion de la divisas,la tendencia es mi amiga.....
Que estara pasando con el pago de deuda en dolares de algunas companias al exterior existe un alto nivel de vencimientos para el 2do semestre y precisamente este no es el mejor periodo estacional de ingreso de divisas
Es una gran lastima que el Capitan del barco observo el iceberg y ordeno a toda maquina hacia EL para destruirlo,

Vamos a ver quien gana la pulseada, aca hay uno que ya vaticino varias veces que el boden 2012 lo va a pagar
en pesos y sin embargo no para tradearse a $ 615 y mucho volumen. Cuanto suicida suelto que hay no ?

sumiso

Mensajepor sumiso » Sab Jun 09, 2012 11:28 am

messi escribió:no se preocupen muchachos por la inflación,
el dolar, el merval , las tasas de interes
cuando se legalice la droga este sera un país feliz
y todo nos va a chupar un huevo,
me voy a la city pongo un kiosquito y
vendo churros de marihua... ja.ja.ja!!!!!

La droga para el consumo ya esta legalizada , o acaso conoces alguno que este preso
por fumarse un porro ? . Al mismo tiempo los eeuu no te podes comprar ni un amoxidal
sin receta medica y se les muere un pibe cada 24 minutos por sobredosis de algo.
Cuanta hipocresia.

Por ahi preferis que la policia siga persiguiendo al que se compra una linea en lugar
de meter en cana al que la vende . . . . .

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Sab Jun 09, 2012 11:24 am

http://www.ieco.clarin.com/economia/ult ... 28697.html

messi

Mensajepor messi » Sab Jun 09, 2012 11:19 am

no se preocupen muchachos por la inflación,
el dolar, el merval , las tasas de interes
cuando se legalice la droga este sera un país feliz
y todo nos va a chupar un huevo,
me voy a la city pongo un kiosquito y
vendo churros de marihua... ja.ja.ja!!!!!

Volver a “Foro Bursatil”