MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Jul 03, 2012 7:31 pm

03/07/12

Lo importante en los próximos días:

* No debería haber cierres por debajo de 2400 pts (Hay soporte alrededor de esa zona). El oscilador estocástico indica posible corrección leve en estos días (ojalá no se dé).... pero de corregir lo haría sin romper esa marca. A no dejarse asustar.

* El objetivo en el muy corto plazo lo veo alrededor de 2500 pts. Ahí veremos si dá o nó para ir por más.

:arriba: :arriba:

Saludos muchachos

el tata

Mensajepor el tata » Mar Jul 03, 2012 1:37 pm

el tata escribió:Mi análisis personal al día de hoy, acepto todo tipo de críticas. Cada uno que evalue según su timing. Solo pido que si me insultan sean moderados. :lol:
saludos!

MERVAL (29/06/2012)
Compresión diaria:
• VENTANA ALCISTA (29/06) alrededor de 2300 puntos seguida de un velón blanco con aumento de volumen, es indicador de probable continuidad de la suba (para el corto plazo). La zona de 2300 puntos se convierte en un fuerte soporte para los próximos días. Hay un soporte menor alrededor de 2320 puntos.
• MACD sigue en COMPRA
• Oscilador estocástico comenzando subida desde abajo, lo que brinda buen margen para seguir subiendo en los próximos días.
• Se encuentra a mi entender en una tendencia alcista dentro del corto plazo, por la ocurrencia del segundo mínimo creciente (este último luego de haber utilizado de soporte la SMA 50)
• Si logra superar los 2360 y luego los 2390 (Son resistencias de cierta importancia), validaría el HCH invertido habilitando seguramente los 2500 pts y probablemente los 2700 pts en el corto plazo
• El método de la triple media móvil (4-9-18) mantiene la señal de compra que diera días atrás. La cotización se mantiene por encima de las tres medias y éstas son alcistas.
• RSI sigue en divergencia alcista desde mitad de mayo.

Compresión semanal:
• MACD dando señal de COMPRA
• Oscilador estocástico aún en subida pero próximo a un tope, que podrá manifestarse en un par de semanas (o más) deteniendo el alza o corrigiendo.
• Se observa que cotiza por encima de las medias móviles exponenciales de 4 y 9 semanas, y que éstas últimas se encuentran alcistas. Esto se gestó recién durante las últimas 3 semanas (antes todo era para abajo). No se observa aún que el volumen acompañe.
• Ocurrió un aparente rebote hace un par de semanas sobre un soporte dinámico originado durante la crisis de 2008-2009

Compresión mensual:
• MACD y medias móviles aún en venta, a excepción del oscilador estocástico, que está en el extremo bajo, previendo la posibilidad de tener un alza al menos como rebote en los próximos meses
• El aparente rebote ocurrido hace un par de semanas sobre el soporte dinámico originado durante la crisis de 2008-2009, se observa acá como una vela “doji” (mayo) a continuación de un velón negro (abril) y seguida de una vela blanca (junio). Esto puede ser interpretado como fin de la tendencia bajista o al menos rebote para los próximos meses .

Si logramos la dificil misión de cerrar hoy a más de 2400 pts... veo mucho más probable la ejecución del HCH invertido. Y una buena perspectiva de corto-mediano plazo.
saludos :arriba:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Jul 03, 2012 12:02 pm

fedi,los 2400 son una resistencia muy fuerte por lo que veo. Creo que hoy la pasa caminando, pero despues se tendria que consolidar por sobre los 2400 porque un estornudo del mundo retrocedemos 10 casilleros

kenshi

Mensajepor kenshi » Dom Jul 01, 2012 10:25 am

Coincido en gran medida tata, me parece el tuyo un buen análisis al que solo le faltaban los gráficos para completarlo. Viendo el daily debería tener la fuerza necesaria para romper la resistencia donde quedó, ejecutarse ese hch invertido y buscar los 2550 aproximadamente donde se topa con la media de 200 y el techo del canal. Pero ... "deberia" ...
Si rompe habrá sido valido el hch, pero si baja seguimos en lateral. Saludos y ojala se de porque estoy mayormente comprado.

el tata

Mensajepor el tata » Sab Jun 30, 2012 1:33 pm

Gracias kenshi!!
Coincidís en algo?? O te parece que va para otro lado la cosa?
saludos

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Jun 29, 2012 11:39 pm

Si me permite el tata, le agrego los gráficos diario y semanal

http://screencast.com/t/OtMMEVmH

http://screencast.com/t/qD1KOF4Mç

el tata

Mensajepor el tata » Vie Jun 29, 2012 10:05 pm

Mi análisis personal al día de hoy, acepto todo tipo de críticas. Cada uno que evalue según su timing. Solo pido que si me insultan sean moderados. :lol:
saludos!

MERVAL (29/06/2012)
Compresión diaria:
• VENTANA ALCISTA (29/06) alrededor de 2300 puntos seguida de un velón blanco con aumento de volumen, es indicador de probable continuidad de la suba (para el corto plazo). La zona de 2300 puntos se convierte en un fuerte soporte para los próximos días. Hay un soporte menor alrededor de 2320 puntos.
• MACD sigue en COMPRA
• Oscilador estocástico comenzando subida desde abajo, lo que brinda buen margen para seguir subiendo en los próximos días.
• Se encuentra a mi entender en una tendencia alcista dentro del corto plazo, por la ocurrencia del segundo mínimo creciente (este último luego de haber utilizado de soporte la SMA 50)
• Si logra superar los 2360 y luego los 2390 (Son resistencias de cierta importancia), validaría el HCH invertido habilitando seguramente los 2500 pts y probablemente los 2700 pts en el corto plazo
• El método de la triple media móvil (4-9-18) mantiene la señal de compra que diera días atrás. La cotización se mantiene por encima de las tres medias y éstas son alcistas.
• RSI sigue en divergencia alcista desde mitad de mayo.

Compresión semanal:
• MACD dando señal de COMPRA
• Oscilador estocástico aún en subida pero próximo a un tope, que podrá manifestarse en un par de semanas (o más) deteniendo el alza o corrigiendo.
• Se observa que cotiza por encima de las medias móviles exponenciales de 4 y 9 semanas, y que éstas últimas se encuentran alcistas. Esto se gestó recién durante las últimas 3 semanas (antes todo era para abajo). No se observa aún que el volumen acompañe.
• Ocurrió un aparente rebote hace un par de semanas sobre un soporte dinámico originado durante la crisis de 2008-2009

Compresión mensual:
• MACD y medias móviles aún en venta, a excepción del oscilador estocástico, que está en el extremo bajo, previendo la posibilidad de tener un alza al menos como rebote en los próximos meses
• El aparente rebote ocurrido hace un par de semanas sobre el soporte dinámico originado durante la crisis de 2008-2009, se observa acá como una vela “doji” (mayo) a continuación de un velón negro (abril) y seguida de una vela blanca (junio). Esto puede ser interpretado como fin de la tendencia bajista o al menos rebote para los próximos meses .

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Jun 29, 2012 9:55 pm

Tanque escribió:Viene rebote ?

2500-2550 ...
pompeya ...
mas alla la
inundacion... :mrgreen:

el tata

Mensajepor el tata » Vie Jun 29, 2012 5:11 pm

Venímos teniendo mínimos crecientes. A eso en mi barrio le llaman tendencia alcista (siempre hablando del muy corto plazo!!...ojo).
Por encima de 2390 quedaría validado el HCH invertido.
:arriba: :arriba:

((Puede Fallar!!))

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Jun 29, 2012 4:39 pm

Viene rebote ?

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Jun 28, 2012 3:27 pm

LAFE1 escribió:
En virtud de la alta fidelidad que le tenemos al camionero, los agente de bolsa hacen el paro por tiempo indeterminado,... :lol:

17 palos operado a esta hora
veo en lo inmediato muchos
agentes manejando camiones
lamentable nuestro merc de cap
menos mal el "COMPREN ACCIONES"
lo que toca y nombra destruye...

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Jun 28, 2012 3:18 pm

gustavo ballestero escribió:11.000.000.PESOS .......MENOS MAL QUE EL BAJO VOLUMEN DE AYER ERA POR EL PARO.......................ESTO ESTA TOTALMENTE MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOO................................ :evil: :golpe:

En virtud de la alta fidelidad que le tenemos al camionero, los agente de bolsa hacen el paro por tiempo indeterminado,... :lol:

Volver a “Foro Bursatil”