el tata escribió:Muchachos, me presento... soy nuevo en el foro, aunque los leo desde hace dos años al menos. Quiero hacer mi primer post en ERAR, papel en el que estoy "muy comprado" desde hace bastante (más de lo que hubiera querido) y aún a pérdida.
Tengo buenos conocimientos de análisis técnico, pero soy bastante deficiente en muchos otros aspectos.
La resistencia que estamos tocando en 1,70 es una zona de congestión que creo tendría que superar. Coincido con Uds. en que la zona cercana a 1,80 se complica. Podemos interpretarlo de diversas maneras, pero hay una resistencia muy importante que posiblemente nos tenga dando vueltas un tiempo. Por suerte viene muy sólida... esperemos que aguante.
Exito a todos los que están dentro!!
Bienvenido Tata, bueno te voy a dar mi opinion respecto de las resistencias en este momento de mercado, para tener cuidado
Y no equivocarse. Si nos imaginamos por un momento que desde el 2003 hasta ahora no hubiese habido inflacion, todas las resistencias son validas. Pero que pasa, hay inversores que además de mirar los gráficos en pesos miramos el gráfico en dólares. Fíjate algo, si ves en pesos la cosa el máximo valor de Erar, fue 2,4 restando el dividendo de 4,35 del año pasado. Pero si miras lo mismo en dólares contando el dólar CCL, te da 4 .
Entonces estas resistencias pueden no serlo tanto, dado el valor actual de la compañía medido en moneda constante.
Esto no significa, que ho habrá resistencia, dado que muchos analistas técnicos respetan estos valores y actúan en consecuencia, pero del otro lado hay inversores por fundamentales, que tienen otra visión que hace que la resistencia sea mas débil.