Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
metal77

Re: Actualidad y política

Mensajepor metal77 » Dom Jun 03, 2012 8:14 pm

carlo405 escribió:No pueden surtir un mercado ilegal , antes tienen que legalizarlo y eso sería tener tres tipos de cambio .
Ademas aún a 5.10 como dijo Kanibal sería un suicidio porque con el kilombo que armaron se les fugaría una enorme cantidad de dolares que dicen no tener , sinó para que cepo al chiquitaje ?
Y el paralelo para los que no están autorizados acomprar en blanco $ 6.00

No deliremos , si hacen esto cerramos

Pienso igual.. abastecer el mercado ilegal seria lo mismo q bajar el precio de la merca o el faso... osea... con esta si que se buscaron un kilombito totalmete gratis...
Si esto llega a ser real mañana va a ser un infierno la city

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Dom Jun 03, 2012 8:12 pm

martin escribió: Correcto ( y no dudes de la veracidad porque salió en todos los medios y a algunos periodistas se los confirmó el propio Moreno).
Anibal Fermandez confundió todo porque cada vez que habla mete la pata.

Pampeño escribió:Voy a tratar de explicar, lo que por lo menos yo entendí, de todo este desquicio con el dólar. Hemos leido supuestos en los diarios; dudo de su veracidad; pero más dudo de las declaraciones de los inútiles funcionarios que supimos conseguir.
Hemos leido que Moreno se reunió con los cueveros, para intimarlos a vender a partir del lunes a 5,10. Quienes son los cueveros? Son sucursales satélite de cambistas y de Bancos, o de sus socios en forma particular. Pampeño, si quisiera ser cuevero, duraría 5' antes de que lo escrache algún control. Si aquella versión fuera cierta, algo así como que Moreno se reunió con los narcos para decirles a que precio vender la merca, unicamente en las cuevas se podrá conseguir a 5,10. En Bancos y casas de cambio se seguirá operando al precio oficial, con las mismas restricciones de la AFIP como hasta ahora. Si esta operación tuviera éxito; hay que ver la cantidad de dólares de que van a disponer para vender a 5,10, aflojarían las tensiones sobre los que no pudieron comprar y se les disparó el precio del blue. Si todo esto fuera cierto, A. Fernandez utilizó un eufemismo al hablar sobre casas de cambio y no sobre "cuevas". De ahí la confusión de algunos, creyendo que el lunes van a poder comprar a 5,10, en cualquier casa de cambio.

Dando por cierto lo aquí explicitado, me permito hacer algunas reflexiones
1) La operación sería absolutamente ilegal. Vaya la novedad.No debería extrañar, cuando a la misión comercial a Angola fueron invitados los responsables de La Salada, el mayor centro comercial de Sud América, de piratería comercial, mercadería de dudosa procedencia...en fin ya sabemos lo que es.
2) Este tipo de operación no debe ser explicitada por la prensa ni por ningún funcionario. La discresión es fundamental para el éxito que se persigue. Salvando las distancias, es como si el estafador, anunciara día y hora en que va a cometer su estafa.
3) Por que salió a hablar A. Fernandez? Acá no hay ninguna duda. Porque es un reveríndisimo pelotud o.
4) En mi posteo hablé de eufemismo utilizado por Anibal, porque en realidad, él no podía decir que el dólar a 5,10 se debería tratar de conseguir en las "cuevas". Un absurdo, no? Por eso habló de las casas de cambio, agregando más confusión.

Veremos, si después de todas estas alcahueterías, que probablemente aborten la operación planeada, mañana tengamos algún u otro tipo de novedad.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Dom Jun 03, 2012 8:12 pm

varios precios de dolar hacen que la timba aumente.
ahora las empresas amplian los viajes de negocios y compran el cupo habilitado de dolares a un precio y lo venden blue...ya llegaremos como en venezuela en donde las agencias te regalaban pasajes a cambio de que les vendas el cupo de dolares permitidos a precio oficial....alla el blue llego a estar 200 % arriba

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jun 03, 2012 8:11 pm

No pueden surtir un mercado ilegal , antes tienen que legalizarlo y eso sería tener tres tipos de cambio .
Ademas aún a 5.10 como dijo Kanibal sería un suicidio porque con el kilombo que armaron se les fugaría una enorme cantidad de dolares que dicen no tener , sinó para que cepo al chiquitaje ?
Y el paralelo para los que no están autorizados acomprar en blanco $ 6.00

No deliremos , si hacen esto cerramos

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Jun 03, 2012 8:07 pm

a 5.10 no los llevamos puesto, vamos a ver cuanto duran, el que tiene billete no lo vende y el que quiere comprar eta desesperado, etan todos con sangre en los dientes para pagar, me hace acordad a la ultima vez que moreno lo paso de 5.10 a 4.5 duro 15 dias esta vez durara menos si es que manana realmente se pueden conseguir a 5.10. manana 11 y pico le tiro las puntas del ppal mayorista de blue de la city

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Dom Jun 03, 2012 8:04 pm

hay que buscar otro instrumento
Adjuntos
248174_3972085029398_1498685898_33335825_1608686324_n.jpg
248174_3972085029398_1498685898_33335825_1608686324_n.jpg (65.66 KiB) Visto 222 veces

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Jun 03, 2012 7:48 pm

carlo405 escribió:Yo los entiendo a los k , con un 30% de empleo público bajan el desempleo , y en algunos casos unos suledos altísimos , a los cabeza de adoquín , los arreglaron con los planes , el futbol para todos y los feriados , no laburamo , no laburamo ,....
Con eso se aseguran un 40% de votos . Como van a querer cambiar ? se tienen que asegurar seguir cobrando .
Un empleado privado gana $ 8000-. y paga ganancias, el jubilado tiene que recurruir a la corte , porque NO SOLO JUBILARON SIN LABURAR , 2000000 de amas de casa , la guita la sacaron de los que aportaron y les saquearon los ahorros . Hoy se cobra un 40% del sueldo en actividad Se paga bienes personales a partir de 305.000 -
.!! TODO ESTO NO ES INJUSTICIA SOCIAL !!!
Todo esto es para pagar el modelo .Como pretendemos que cambien si ni siquiera hay una modesta oposición . Cuando terminen con el trabajo privado , no habrá recaudación y se termina el modelo de la confiscación , a todo esto ELLA estará forrada en guita , sus funcionarios igual y la culpa la tendrá montoto ...
Menem tambien ganó con el voto cuota , algo similar , se tuvo que ir y dejo un país hecho un desastre
Fuimos a un default , se limpió la deuda llegó el pinguino , 4 años mas o menos y luego otra vez la mano en la lata y el populismo barato
La historia se repite

Con una gran diferencia, la KK tuvo una gran cantidad de dinero que ingresò al paìs producto de la suba del precio de las materias primas, soja, etc., que ningùn gobierno tuvo, (De la Rua 20 M Ton. de soja a promedio u/s 180 dls.= 3.600 Mill. u/s, El y Ella 50 M Ton. de soja promedio 500 = u/s 25.000 Mill., màs los buenos precios de la materia prima elaborada, como aceite de soja, harina de soja, biodiesel, etc., TODO ESTE INGRESO NO FUE POR POLITICAS DE GOBIERNO, FUE POR EL MEJOR PRECIO Y LA DEMANDA DE CHINA E INDIA).(SON MAS DE U/S 20.000 MILLONES DE DOLARES QUE NO ESTABAN)
Este gobierno perverso e incapaz, ademàs de chorro, se encargò de tirar a la basura, la excepcional oportunidad que nos diò el mundo, ENCIMA PROMOVIO LA INFLACIÒN, COMO METODO DE RECAUDACION, Y ATRASO EL TIPO DE CAMBIO, HACIENDO POMADA A LA ECONOMIA Y A TODOS NOSOTROS, MINTIENDO SIEMPRE).
Con el repudio a estos sinverguenzas no alcanza, hay que meterlos presos, por el inmenso que ocasionan.

NTNDNCIA

Informe de mercado 01-06-12 “Mayo Europeo – España – FED – S

Mensajepor NTNDNCIA » Dom Jun 03, 2012 7:47 pm

Estimados,

10 días nublados es demasiado para tolerar, no? Fue a comienzos de semana que al lugar donde uno iba el comentario general era: “Ya pasaron 10 días nublados!, cuando veremos nuevamente el sol?”. Esta sensación es la misma que le genera a un inversor un mercado en el que pasan días y días y las barras rojas opacan toda posibilidad de reacción alcista. Malos y peores datos rellenan las extensas páginas de los diarios y en la web la palabra crisis se convierte en un gigante cuya capa muestra la leyenda “INCERTIDUMBRE”. A gritos el inversor pide: “Que salga el soooool!!!”.

Estamos en uno de esos días en que uno reclama a gritos la aparición de esa estrella radiante, pero no para que asome como en este momento en mi ventana para cegarme, sino para que traiga un poco de...

http://entendencia.wordpress.com/2012/0 ... na-fed-sp/

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 03, 2012 7:38 pm

NO creo ya que no creo tampoco que vendan mucho.
Si realmente venden ponele la firma que se pasan todos a billete.

metal77

Mensajepor metal77 » Dom Jun 03, 2012 7:34 pm

eltaliban escribió: No tanto, hay una chance adicional con esto podes vender acciones y bonos y comprar verdes.
Antes se podía pero la situacion no parecía tan apremiante,
A 5 pesos se vende la bolsa entera y el mercado de bonos.
Lo que pasa es que seguramente seran para operaciones más o menos chicas y de contribuyentes individuales.
Por eso entiendo que hay que aprovechar.

Osea q mañana los papeles se van a poner rojo sangre :abajo: :abajo: decis vos?

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 03, 2012 7:16 pm

alesi escribió:exacto si mañana no estan chau

pero es para lo que se durmieron y no llegaron a comprar dolares baratos

No tanto, hay una chance adicional con esto podes vender acciones y bonos y comprar verdes.
Antes se podía pero la situacion no parecía tan apremiante,
A 5 pesos se vende la bolsa entera y el mercado de bonos.
Lo que pasa es que seguramente seran para operaciones más o menos chicas y de contribuyentes individuales.
Por eso entiendo que hay que aprovechar.

metal77

Mensajepor metal77 » Dom Jun 03, 2012 7:12 pm

Yo fui al principio cuando pusieron la restriccion de comprar y no me dejaban comprar nada... mañana ire a ver q onda... no hay motivos para q no me dejen.. todo lo q hago lo hago via tarj de debito y credito.. todo totalmente claro.. me tendrian q dejar comprar lo q corresponde... :golpe:

alesi

Mensajepor alesi » Dom Jun 03, 2012 7:10 pm

exacto si mañana no estan chau

pero es para lo que se durmieron y no llegaron a comprar dolares baratos

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 03, 2012 7:09 pm

alesi escribió:o sale bien o sale muy mal

ahora yo me pregunto cuando el dolar blue llego a 6.15-6.20

fue por mucha demanda o por poca oferta?

Yo creo que si no aparecen dólares rápido el nerviosismo general lleva el paralelo a las nubes.
Cerca de 6 parece que hay cierto equilibrio.
A 5,10 es un regalo. Es como todo un poco de timba y suerte.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 03, 2012 7:06 pm

entiendo los argumentos pero si puedo comprar no me interesa demasiado como es el mecanismo.
Esta legalizado por el mismo anuncio. Si no se respeta es un quemo.
Yo creo que descomprime y permite que cantidades para distintos fines se puedan comprar.
Por el oficial no te dan nada

Volver a “Foro Bursatil”