Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el_porteño

Re: Actualidad y política

Mensajepor el_porteño » Dom Jun 03, 2012 4:34 pm

Ironicos como ellos "los K" y que el problema esta afuera no aK.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Jun 03, 2012 4:32 pm

Vos tenes toda la pinta de K!!!!!!

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jun 03, 2012 4:22 pm

Yo los entiendo a los k , con un 30% de empleo público bajan el desempleo , y en algunos casos unos suledos altísimos , a los cabeza de adoquín , los arreglaron con los planes , el futbol para todos y los feriados , no laburamo , no laburamo ,....
Con eso se aseguran un 40% de votos . Como van a querer cambiar ? se tienen que asegurar seguir cobrando .
Un empleado privado gana $ 8000-. y paga ganancias, el jubilado tiene que recurruir a la corte , porque NO SOLO JUBILARON SIN LABURAR , 2000000 de amas de casa , la guita la sacaron de los que aportaron y les saquearon los ahorros . Hoy se cobra un 40% del sueldo en actividad Se paga bienes personales a partir de 305.000 -
.!! TODO ESTO NO ES INJUSTICIA SOCIAL !!!
Todo esto es para pagar el modelo .Como pretendemos que cambien si ni siquiera hay una modesta oposición . Cuando terminen con el trabajo privado , no habrá recaudación y se termina el modelo de la confiscación , a todo esto ELLA estará forrada en guita , sus funcionarios igual y la culpa la tendrá montoto ...
Menem tambien ganó con el voto cuota , algo similar , se tuvo que ir y dejo un país hecho un desastre
Fuimos a un default , se limpió la deuda llegó el pinguino , 4 años mas o menos y luego otra vez la mano en la lata y el populismo barato
La historia se repite

kilobat

Mensajepor kilobat » Dom Jun 03, 2012 4:00 pm

:lol: :lol:
Adjuntos
205241_10151004652036458_1749536385_n.jpg
205241_10151004652036458_1749536385_n.jpg (19.04 KiB) Visto 258 veces

messi

Mensajepor messi » Dom Jun 03, 2012 3:54 pm

sumiso
"Cuando dijeron que no iban a desdoblar el mercado cambiario ? , lo que dijo CFK fue en relaciòn a no se cuantos
tipos de cambio diferentes que no iban a hacer nada raro como hubiera sido tenr4 o 5 cambios diferentes .
Ahora desdoblar en dos tipos de cambio no me pareceria tan raro es màs a esta altura del partido seria
prudente."

Estas nervioso sumiso :?:

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Jun 03, 2012 3:47 pm

Evita no me importa. Pero....no le faltan dos ceros???

Imagen

luisw134

Mensajepor luisw134 » Dom Jun 03, 2012 3:26 pm

Están llamando a la lucha armada, y si , es predecible son así :roll:
http://diarionecochea.com/archives/54256

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Jun 03, 2012 3:17 pm

Galaico escribió:Cuanto odio que tienen esas personas, intolerantes al mango, soberbios , individualistas, agresivos y hasta diría por lo visto psicológicamente bastante alterados. :idea: :roll:

Tenès que agregar, incompetentes, ignorantes, ladrones, mentirosos, traidores a la patria, todo lo que tocan lo destruyen, asi es la KK, pero hay algo de lo que no se olvidaron, es de llenarse los bolsillos con la plata de todos.
Van a dejar un paìs destruìdo.

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Jun 03, 2012 3:10 pm

23-05-12 | Economía
Descartó Paglieri desdoblar el tipo de cambio TamañoImprimirRecomendarVotá 12345 0 votos La secretaria de Comercio Exterior admitió que "cuando faltan dólares hay corridas" pero ratificó que para evitar su aumento en el mercado paralelo se mantendrán las medidas que se tomaron hasta ahora

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Jun 03, 2012 3:02 pm

el_porteño escribió:Estan dilatando la agonia del proyecto, esto se cayo hace rato

Te referis a Europa ??

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Jun 03, 2012 3:01 pm

kilobat escribió:Si a partir de mañana permiten vender el dolar en casas de cambio a 5,10 es porque estan desdoblando el mercado cambiario, lo que pasa es que hace unos dias dijeron que no lo iban a hacer, entonces???? estan como gato entre la leña :lol:

Cuando dijeron que no iban a desdoblar el mercado cambiario ? , lo que dijo CFK fue en relaciòn a no se cuantos
tipos de cambio diferentes que no iban a hacer nada raro como hubiera sido tenr4 o 5 cambios diferentes .
Ahora desdoblar en dostipos de cambio no me pareceria tan raro es màs a esta altura del partido seria
prudente.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Jun 03, 2012 2:23 pm

Estan dilatando la agonia del proyecto, esto se cayo hace rato

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Jun 03, 2012 2:23 pm

Estan dilatando la agonia del proyecto, esto se cayo hace rato

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jun 03, 2012 12:43 pm

01-06-12 | Opinión
Se diluye el modelo productivo

Por Daniel Sticco

Los ruidos que surgieron en el mercado de divisas en la última semana, generados más por acciones restrictivas –que no eran esperadas por empresas y familias– que por una repentina especulación contra el peso, sacaron el foco sobre qué ocurre en la economía real, es decir, con la producción de bienes y de servicios

No sólo en las últimas semanas se observó una clara disminución de los anuncios y actos vinculados con la inauguración o ampliación de la capacidad productiva de plantas industriales, sean automotrices, químicas, o de alimentos y máquinas y artefactos para el hogar, entre otras.

Además, el Indec difundió una batería de indicadores que dieron cuenta de apreciables bajas de la actividad.

Fueron los casos de la construcción, del transporte de carga, e incluso en los casos de las ventas de supermercados y shopping que, a través del artilugio de subestimar la inflación y de ampliar la cantidad de establecimientos consultados sobre cuánto facturan, siguieron creciendo, aunque mucho menos que en abril de 2011 –y, bien medidas, bajaron en cantidad entre 5 y 7 por ciento–.

Además, me llamó la atención que el viernes, en conferencia de prensa, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sentenciara que "sólo hay una manera de encauzar la heterogeneidad estructural del entramado productivo argentino y devolverle competitividad al modelo industrial de matriz diversificada y popular: la planificación central".

De ahí que se me ocurrió acudir a la serie de Cuentas Nacionales del Ministerio de Economía, para ver cómo se están comportando los generadores de riqueza del país, porque constituyen una señal para quienes están buscando oportunidades de obtener o mejorar su empleo.

Tratando de entender la lógica del Gobierno, supuse que cuando se habla de "modelo productivo" se refiere fundamentalmente a la producción de bienes tangibles, esto es, autos, cemento, artefactos para el hogar, alimentos y bebidas, agroquímicos, combustibles, etc., etc.

En oposición se ubican los "invisibles", como son los servicios, desde la educación, salud, seguridad física y jurídica, hasta el transporte, el comercio, las comunicaciones y el turismo, amén de la actividad inmobiliaria y cultural, y administración de gobierno.

A priori esperaba encontrarme con que los primeros ganaran peso, a partir de la política de tipo de cambio alto y competitivo que conduce al crecimiento de la producción, tanto para el consumo interno como para la exportación, y también al incentivo a producir más para sustituir importaciones, que deberían haberse encarecido, y los segundos perdieran relevancia.

En el subibaja

Mi sorpresa fue cuando al procesar los números con la computadora –¡qué gran invento!– el resultado fue el opuesto.

De una casi constante participación en el PBI de 32,5% de la producción de bienes y 67,5% de la de servicios, entre 1993 y 2007, medido a pesos constantes –es decir, depurado del efecto distorsivo de la inflación, excepto el 2002 cuando fue de 30,4% y 69,6%, respectivamente–, se pasó a una contribución actual de menos 30% y más 70%, en cada caso.

Es decir, el modelo productivo, que incluye el dinamismo en los últimos años de la agricultura sojera, la minería a cielo abierto, la producción de automotores, de biodiesel, y también los desarrollos inmobiliarios, tuvo mayor impulso en los servicios, privados y públicos, como ocurrió en los 90, cuando el incentivo a las importaciones, se dice, "provocaba el cierre de fábricas cada día".

La pérdida de relevancia del agro en el PBI de un rango de más de 5% a 4,3% en la actualidad se explica por el desincentivo a la producción ganadera, no compensada con el boom sojero.

En el sector minero pasó otro tanto: crecieron unos pero cayeron más otros, como petróleo y gas, y en la industria, que perdió dos puntos, el desempeño no fue homogéneo.

Por el contrario, entre los servicios la rama más expansiva fue la del transporte, principalmente de carga, y las comunicaciones, que en conjunto ya representan 12 puntos del PBI, el más alto de la serie histórica, cuando en los 90 no llegaba a 9 por ciento.

El comercio retomó el 14% que ostentaba en 1993 y 1994, tras bajar a un rango de 12% a 13% entre 2003 y 2009. El resto tuvo oscilaciones poco relevantes.

A la luz de esos datos, oficiales, creo que no sería ocioso repasar las medidas destinadas a alentar la radicación de empresas productoras de bienes, sin descuidar, por supuesto, el incentivo a las que ya operan activamente en el país, porque son finalmente las que generan el insumo básico para los proveedores de servicios, sean públicos o privados.

Entre las sugerencias, se me ocurren el replanteo de las políticas tributarias, monetarias y cambiarias, y también financieras, en particular en lo que respecta a cerrar el capítulo del default con el Club de París, porque no sólo abrirá la puerta al crédito internacional, sino también, principalmente, a la inversión extranjera directa, que está ávida de dirigirse a países que mantienen alto potencial de crecimiento.

A partir de ahí, el mayor incentivo tendría que canalizarse al ahorro, que es el insumo que mueve la inversión y la producción, más que meramente al consumo a través de emisión monetaria, que, como se ve, ha favorecido más al transporte y las comunicaciones que al resto de las actividades productivas.
http://www.infobae.com/notas/651065-Se- ... ctivo.html

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Jun 03, 2012 12:35 pm

Galaico escribió:Cuanto odio que tienen esas personas, intolerantes al mango, soberbios , individualistas, agresivos y hasta diría por lo visto psicológicamente bastante alterados. :idea: :roll:

Pascua escribió: Estan desesperados, ahora acusan a Clarin y La Nacion de no fogonear sus estupideces. Una de las grandes cosas de este gobierno es como les destruye todas las mascaras que se ponen (de democraticos, de republicanos, de justos, de honestos...).

Si de máscaras se trata podríamos hablar de las máscaras de Cristina y Néstor, que han sido grandes defensores de los derechos humanos sin haber presentado nunca un hábeas corpus, que se han preocupado por los pobres pero les quitaron las casa a la gente que se endeudó mediante la Circular 1050 o de que se han enriquecido usando al Estado. ¿Este gobierno es honesto? Esfuércense un poquito que ya ni risa dan.

Volver a “Foro Bursatil”