TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
rojo

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Dom Jun 03, 2012 5:51 pm

Para mi le van a dar para que tenga y guarde :102: desesperados por salir abstenerse :116: 0,35 / 0,38

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Dom Jun 03, 2012 5:28 pm

insisto para mi es una buena noticial que se hayan concursado , es la mejor salida en el escenario actual para mi va a ir :arriba: :arriba: :arriba: en el mediano , mañana es pura timba , veremos

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Jun 03, 2012 11:39 am

rojo escribió:La deuda de TGN es de 350 millones de usd y esta en manos de 3 o 4 Bancos, la Anses heredo 30millones de usd en obligaciones, esta Convocatoria no hay dudas de que es para ganar un par de ejercicios garantizando la operatividad de la empresa. El APE hace rato no era beneficioso , ahora en el Concurso se hara la licuacion y pesificacion de la deuda. Si bien la noticia impacta como negativa , en el fondo es positiva para el futuro de la empresa. Metrogas en concurso cotiza en 0,58 aprox, el valor de la accion de TGN esta en el piso, la podran sacudir pero este papel se pondra mas interesante para la timba al compas de los rumores :102:

:2230: DE ACUIERDO ASI NO ERA NI CHICHA NI LIMONADA.

rojo

Mensajepor rojo » Dom Jun 03, 2012 11:37 am

Manana arranca una nueva etapa en TGN , todo lo pasado pisado :102:

crist

Mensajepor crist » Dom Jun 03, 2012 11:28 am

"El APE sale con fritas antes de Diciembre"

il morto que parla

(circa 2009)

PATAGONICO

Mensajepor PATAGONICO » Dom Jun 03, 2012 10:17 am

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Jun 02, 2012 10:44 pm

Boludísima te diría. Casi imposible. Los mercados leen mal y pesimista una presentación en concurso, sin hacer disquisiciones contables y jurídicas. De cualquier manera, se moverá al compás de los rumoeres de tarifas y nuevas nacionalizaciones. Casi todo está descontado acá.

pfloyd

Mensajepor pfloyd » Sab Jun 02, 2012 10:03 pm

Pensar que el lunes TGN abra a 0,70, es una boludez, no?

rojo

Mensajepor rojo » Sab Jun 02, 2012 8:34 pm

La deuda de TGN es de 350 millones de usd y esta en manos de 3 o 4 Bancos, la Anses heredo 30millones de usd en obligaciones, esta Convocatoria no hay dudas de que es para ganar un par de ejercicios garantizando la operatividad de la empresa. El APE hace rato no era beneficioso , ahora en el Concurso se hara la licuacion y pesificacion de la deuda. Si bien la noticia impacta como negativa , en el fondo es positiva para el futuro de la empresa. Metrogas en concurso cotiza en 0,58 aprox, el valor de la accion de TGN esta en el piso, la podran sacudir pero este papel se pondra mas interesante para la timba al compas de los rumores :102:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Sab Jun 02, 2012 8:17 pm

relajen disfruten argentina 3 ecuador 0 futbol para todos tgn para todos :arriba:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Jun 02, 2012 6:28 pm

Danny la gran mayorìa de los foristas de este topic estabamos o nos convertimos obligadamente como inversores para largo ,salvo excpeciones que entran y salen a veces ganando y a veces perdiendo . Pueden venir èpocas de volatilidad,pero si en el corto vos queres hacer diferencias importantes hoy y acà lo veo complicado,hoy por que todo esta rojo furioso afuera y el gobierno de cris no esta haciendo las cosas como se debe hace rato y acà porque se termina de presentar en convocatoria,ojala que suba un 150 % en 3 meses todos estamos acà para hacer guita ,pero me parece que no va,los driver que tenìan para disparar ya no existen màs,salvo algunas escapaditas hay que esperar mas que nunca,sino afuera ganando o perdiendo y buscar otros rumbos.Te dirìa si seguis guiate mas`por el A.T. quizas agarres algo

Dannyboy

Mensajepor Dannyboy » Sab Jun 02, 2012 6:09 pm

Sería interesante conocer cuales son las potestades del interventor...ya que dificilmente tamaña decisión, se podría haber tomado sin su conocimiento y aval, al igual que la de sus secuaces/jefes......y eso hace sospechar que la mano viene bién, segun mi humilde experiencia, siempre una convocatoria se hace habiendo previamente hecho una buena caja, y eligiendo a un/unos acreedores como "victimas", quienes serán?...no lo se, pero deben estar que braman... :pared:

Dannyboy

Mensajepor Dannyboy » Sab Jun 02, 2012 6:02 pm

gustino61 escribió:Danny,fijate que a pesar de tener el 88 % de los acreedores aceptando su anterior oferta y el ape por salir y el aumento del 20 % de tarifa del 2008 en la justicia y por expedirdse ,la empresa decide dar de baja el ape y presentarse en convocatoria ,quiere decir que la situaciòn era insostenible,seguir asì esperando que cambie el gobierno para recibir tarifas recièn en el 2015 se refundìa ,como tambien se encuentran hoy edenor y edesur por citarte algo sus balances vienen con grandes pèrdidas y las mismas a la espera de tarifas,acà ahora habrà que esperar la nueva contraferta ( plazo,quita pesificaciòn) ,luego la aceptaciòn o no de los acreedores,luego que se expida la justicia,etc etc llevarà bastante tiempo,pero si se logra un buen acuerdo chau deuda en dolares y como dice tgn llega tranqui al 2015.El tema que no lo tengo claro es que si puede haber alguien que le puede pedir la quiebra,hay que ver el contrato de licencia que dice el respecto en referncia a su decisiòn para levantarla.

En definitiva...supongo, al menos es mi tema...lo que importa es el corto/mediano plazo, al 2015....que lleguen otros, o nosotros pero despues de haber entrado y salido varias veces....o acaso estamos aqui para hacer hacerle el aguante a tgn?...yo quiero ganar guita!!!!....esa es la realidad.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Jun 02, 2012 3:58 pm

Danny,fijate que a pesar de tener el 88 % de los acreedores aceptando su anterior oferta y el ape por salir y el aumento del 20 % de tarifa del 2008 en la justicia y por expedirdse ,la empresa decide dar de baja el ape y presentarse en convocatoria ,quiere decir que la situaciòn era insostenible,seguir asì esperando que cambie el gobierno para recibir tarifas recièn en el 2015 se refundìa ,como tambien se encuentran hoy edenor y edesur por citarte algo sus balances vienen con grandes pèrdidas y las mismas a la espera de tarifas,acà ahora habrà que esperar la nueva contraferta ( plazo,quita pesificaciòn) ,luego la aceptaciòn o no de los acreedores,luego que se expida la justicia,etc etc llevarà bastante tiempo,pero si se logra un buen acuerdo chau deuda en dolares y como dice tgn llega tranqui al 2015.El tema que no lo tengo claro es que si puede haber alguien que le puede pedir la quiebra,hay que ver el contrato de licencia que dice el respecto en referncia a su decisiòn para levantarla.

Dannyboy

Mensajepor Dannyboy » Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

tgn1usd escribió:para mi no deberia subir ni bajar, esta en el minimo historico en usd, de movida la veo mas para bajar por que la noticia suena fea. en el mercado energetiko argento hoy hay que sobrevivir es la unica consigna y tomaron la desicion para ello.

Coinsido...pero si nos basaramos solo en el resultado empresario...la empresa va a comenzar una nueva etapa, con buenas perspectivas....de ganar dinero....ademas si está intervenida, la decision la debe haber consensuado el interventor con sus "jefes" lease De Vido...Y demas integrantes de la Banda....no?....

Volver a “Acciones líderes”