Sir Vader escribió:Cada quien toma el camino que le parece
Yo sinceramente CREO, que Europa no va a encontrar una solución para Grecia y España finalmente necesitará rescate en algún sentido de la palabra. Si esto pasa... El Merval lo vamos a encontrar en 1500 y creo que sería para entrar y hacer mucha guita...
No veo que Europa mejore... todos los indicadores son malos y ya hay una lucha declarada entre Francia y Alemania... Merkel no tirará eurobonos (la solución actual) porque no les conviene. FMI ya puteo a los griegos... en cualquier momento esto se acaba...
Por lo menos así lo veo yo...
Erar muy linda empresa, me hizo ganar mucha guita, pero la pobre no se maneja sola...
Nota del Cronista:
Golpe a España: el BCE rechazó el plan de Rajoy para salvar Bankia
29-05-12 19:13 El diario Financial Times asegura que el organismo financiero descartó la idea propuesta por el Ejecutivo español para inyectar 19.000 millones de euros utilizando nuevos títulos de deuda pública.
Al Banco Central Europeo no le gusta el sistema con el que el Gobierno español decidió en principio recapitalizar Bankia. Según asegura el Financial Times, citando fuentes oficiales del organismo, el BCE rechazó "sin rodeos" el sistema por el cual, en lugar de pagar el rescate en efectivo para el banco nacionalizado, el Ejecutivo pretendía sanear la entidad con miles de millones en nuevos títulos de deuda pública, que podían después ser usados como garantía en operaciones interbancarias e incluso directamente acudir con ellos al Banco Central Europeo para lograr efectivo. De este modo, el Gobierno había endosado al BCE la financiación del rescate de Bankia, algo que el organismo no está dispuesto a aceptar.
"El BCE dijo a Madrid que era necesaria una inyección de capital adicional para Bankia y sus planes estaban cerca de incumplir la normativa de la UE sobre la financiación monetaria de los Estados", señala el periódico económico. "El rechazo del BCE pone las cosas difíciles a la insistencia de Madrid de que la única solución a esta crisis que está disparando sus costes de financiación es que el BCE se convierta en un prestamista de último recurso para los Gobiernos", remacha la publicación.
El Gobierno, que había admitido la idea de pagar con deuda canjeable en el BCE, se vio obligado a rechazar el plan tras la negativa del organismo, al que no acudió a consultar si era viable antes de trabajar en esa dirección. Un tropiezo que ahora protagoniza la portada del diario económico de referencia en el mundo, lo que podría acrecentar la idea de inestabilidad y falta de credibilidad en los planes españoles para sortear la crisis. "La noticia del rechazo del BCE" recuerda el Financial Times, "llega después de que el gobernador del Banco de España anuncie que se va a retirar un mes antes de lo previsto", y además apunta que la prima de riesgo española es muy elevada y las dudas acosan a la economía del país.