TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 10:07 pm

Bono escribió:17.06 precorte sin pago en 2013 ? o sea 8 mangos masomenos x el facial sin q pague el proximo año ?

a la mierrrrrrda.

Si eso, decia, pero ahora resulta que ese dato esta desactualizado producto del cambio en las circunstancias :bebe:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun May 28, 2012 10:06 pm

martin escribió: Si no hay pago en el 2013 es por lejos el escenario que veo más probable.

Si no se da el pago del año que viene (escenario optimista que todavía considero el más probable) este que enseguida voy a explicitar es el escenario que considero más probable dentro de los escenarios pesimita]

No te entiendo martin, se da el pago o no,es optimista que no se de el pago :2230:

Feto

Mensajepor Feto » Lun May 28, 2012 10:04 pm

jesus330 escribió::115: A 9.- Compro antes no, a pesar de las puteadas a que hago acreedor!!!!!

En 2009 compré TPPP a $ 3,79 y pagaba $ 4 y pico.
Podés comprar a menos todavía.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 10:03 pm

DarGomJUNIN escribió:
Atrevido, tiene un grave problema. Toma un dato en forma estática y piensa que nada lo afectará, como si fuese una pelota.

Bueno, vos tenes otro poblema aun mayor que el mio, tiras numeros como si fuesen la verdad revelada y cuando te pedimos que muestres la cocina,es decir, como llegas a eso, decis que son secretos. :117:

Ese es un problema mayor , claramente, al mio.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun May 28, 2012 10:03 pm

:115: A 9.- Compro antes no, a pesar de las puteadas a que hago acreedor!!!!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 28, 2012 9:58 pm

DarGomJUNIN escribió:t

Tengo cálculos con distintas alternativas, y el escenario sin pago en 2013 ni tampoco en 2015, me indica un piso hoy.

atrevido escribió:Darío, decías que tvp precorte 2012 sin pago 2013 valdria17'06'te acordas? El 15 de junio tenes el emae de abril y el primer trimestre y vos decís que se llego al piso. Tenes un optimismo a toda prueba........

Bono escribió:17.06 precorte sin pago en 2013 ? o sea 8 mangos masomenos x el facial sin q pague el proximo año ?
a la mierrrrrrda.

Atrevido, tiene un grave problema. Toma un dato en forma estática y piensa que nada lo afectará, como si fuese una pelota.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 28, 2012 9:56 pm

DarGomJUNIN escribió:
Tengo cálculos con distintas alternativas, y el escenario sin pago en 2013 ni tampoco en 2015, me indica un piso hoy.

atrevido escribió: Darío, decías que tvp precorte 2012 sin pago 2013 valdria17'06'te acordas? El 15 de junio tenes el emae de abril y el primer trimestre y vos decís que se llego al piso. Tenes un optimismo a toda prueba........

Atrevido, tienes que aprender como funciona la tasa de descuento. Por tema dólar alto, subió mucho y ahora es otro piso.

Bono

Mensajepor Bono » Lun May 28, 2012 9:54 pm

17.06 precorte sin pago en 2013 ? o sea 8 mangos masomenos x el facial sin q pague el proximo año ?

a la mierrrrrrda.

atrevido escribió:Darío, decías que tvp precorte 2012 sin pago 2013 valdria17'06'te acordas? El 15 de junio tenes el emae de abril y el primer trimestre y vos decís que se llego al piso. Tenes un optimismo a toda prueba........

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 9:52 pm

Yo lo que observo es que además de las expectativas que se crean en forma intencionada hay una desilusión que opera en los inversores como producto del choque consciente entre esas expectativas y la realidad y eso es causa del desprendimiento del activo. Lo que sustenta hoy por hoy al cupón es ,como decía antes, una esperanza matemática ajustada de llegar al 3'26 fácilmente por tener un crecimiento bueno del primer trimestre. Ese es el aspecto lógico matemático racional del asunto. Pero la fuente principal de este activo son las expectativas. Y esas expectativas no le alcanzan con tener una esperanza matemática ajustada Siempre esta el miedo a la recesión. Para mi lo justo no es una baja. Lo justo es una lateralizacion. No hay razones para una baja ni para una suba. Lateralizar seria la manifestación matemática optima para esta situación. Es mi opinión,claro

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 28, 2012 9:49 pm

capi escribió:los optimistas contemplan, q el hecho de casi no tener acceso a salir del pais obliga al consumo interno? es una medida horrenda, pero es la realidad.

mmmmmm o se consume o se ahorra. Para mi va a ahorro y la gente sale de todas maneras x Buquebus y en colonia armarán elpaquete, que se yo se me cruzan dos neuronas y se resuelve

capi

Mensajepor capi » Lun May 28, 2012 9:46 pm

los optimistas contemplan, q el hecho de casi no tener acceso a salir del pais obliga al consumo interno? es una medida horrenda, pero es la realidad.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 28, 2012 9:46 pm

martin escribió:Actualizo la tir a este momento del escenario que yo denominé pesimista en su momento.
A los precios de hoy, de darse ese escenario, uno se asegura una tir en pesos de 77% durante 4 años y medio (un bono en pesos de una duration de menos de 2 años rinde más o menos 20%. Creo que de darse ese escenario el TVPP tendría una duration inferior a 2 años).
Si no hay pago en el 2013 es por lejos el escenario que veo más probable.

Por que esto, martin? Salvo que no este entendiendo algo de tu analisis, esto no es asi.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 9:43 pm

Darío, decías que tvp precorte 2012 sin pago 2013 valdria17'06'te acordas? El 15 de junio tenes el emae de abril y el primer trimestre y vos decís que se llego al piso. Tenes un optimismo a toda prueba........

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 9:36 pm

atrevido escribió:Verdolaga, aquí siempre se proyecta lo positivo para adelante. Pero tene presente que no necesitas un segundo semestre mejor que el primero para cobrar..con emaes trimestrales del 4'3 y 2 en el segundo, tercer y cuarto cobras igual. El tema pasa porque los precios no lo reflejan porque sencillamente se trata de una esperanza matemática ajustada..y los rally es no se producen por esperanzas matemáticas ajustadas, los rally es se producen por una mezcla de expectativas y faltas de noticias reales. Esto lo saben bien los bancos que hacen informes. Fíjate. Cuando no se pueden tener noticias reales te tiran informes hiperpositivos. Crean expectativas. Y es expectativas hacen subir los precios. Pero cuando llegan los datos, las noticias, y no corresponden a las expectativas, la cotización cae, porque en verdad estaba inflada. Son expertos en inflar cotizaciones los informes y nosotros sus mejores compradores. Nuestro optimismo captura esas expectativas favorables y las multiplicamos. Ahora, 11fíjate, no hay expectativas..hay silencio de cementerio....solo hablan los emaes. Y se tira la esperanza al segundo semestre. Y en verdad , no sabemos si se producirá el efecto deseado. La ejeerealidad mas profunda no es la aceleración ni la desaceleración. La razón mas profunda surge de darse cuenta que si se necesita 3'26 para crecer y el primer trimestre ya tenes un 4'8 ......y ese 3'26 surge de un promedio de ese 4'8 mas otros tres trimestres , es muy probable, muy probable, llegar al 3'26 aun con malos datos.

Un ejemplo de timing perfecto para inflar las cotizaciones lo tenes en el informe de en tendencia del 31 de enero del 2011. Desde esa fecha hasta el 17 de febrero no se podría tener ningún dato de la realidad. Por eso, por expectativas, el cupón se pega una subida espectacular desde ese informe al 17 de febrero. Por eso te digo. Hay que ser muy vivo para darse cuenta de la intencionalidad del informe Yo no me di cuenta y participe de esa suba, sin darme cuenta que se trataba de una suba creada para tener una ganancia rápida. En definitiva, cuando hay informes hiperpositivos y no puede haber noticias uno debe darse cuenta que en verdad puede tratarse de que gente muy inteligente esta despertando ambición y codicia en otros para llenarse los bolsillos y rajarse.....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 28, 2012 9:35 pm

atrevido escribió:Dario, viendo esto que vos decis, no consideras ahora apresurado estar en cupones pagando caucion ??
Si la realidad se mostrará mas adelante, para q anticiparse tanto?
'Es el miedo a que la cotizacion se dispare la causa de la caucion?' :117:

Que motivos reales hay para pensar que la cotizacion pueda dispararse?? No seria mejor desarmar y armar mas adelante?? :117:

Siempre tengo esa duda y bueno, espero alguien me lo explique porque en verdad no comprendo la utilidad de la caucion en ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE EMAES DESCENDENTES. :117:

En enero no sabiamos que los EMAES iban a ser descendentes..por eso..era buena idea AHI tomar caucion...pero. :117: .los precios actuales son menores a los de enero, por lo que pagar caucion enero, febrero, marzo, abril, y mayo fue un gasto innecesario...

Tan rigido es la caucion, tan estructurado es eso??

Volver a “Foro Bursatil”