TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 28, 2012 9:34 pm

pablo9494 escribió:Oka, me lo decis de onda...

Vamos por partes...

1) (C+K-S)/(S-C) donde en las ITM y ATM
2) C/(S-C),

En ambos ejemplos, el numerados es el valor tiempo. En el ejemplo 2 la prima es todo valor tiempo, ya que no hay intrinseco y en el ejemplo 1 la prima C esta formada por valor tiempo e intrinseco, pero el numerador (C+K-S) es valor tiempo...

Que esta mal? decime y aprendo

Pablo, esto esta bien. Fijate que en ningun lado puse que tu post anterior a este estuviera mal, sino que me resultaba confuso e impreciso.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 28, 2012 9:20 pm

EMNH escribió:Alguno opina diferente y piensa que se va a crecer a mas del 3.26%? me gustaria conocer los argumentos.

verdolaga escribió: Dado que nadie tiene la bola de cristal, y que acá se trata de opinar con algún fundamento claro, yo creo que los números de crecimiento del PBI que decían 5 o 6% son ya fantasiosos. Y lo digo porque sino todos estarían comprando cupones estando seguros de que paga este año y el que viene. Lo que parece ocurrir es un desarme de carteras. Tal vez haya pago en 2013 pero no creo que sea mucho mayor al 4% que ya sería suficiente para disparar pago en 2013, pero no se sabrá hasta dentro de bastante. Para mí hoy y como están las cosas, el cupón no es una inversión sino un juego para timbear. Es mi humilde opinión.

Un raro estímulo adicional, es la paradoja que restringir la compra de USD, incrementa el consumo de bienes durables.

Nadie niega que existe una desaceleración en la economía y la frase de Cristina “se nos cayó el mundo encima”, puede ser interpretada como “este año creceremos a la mitad del año pasado” (8,87 % / 2 = 4,4 % para 2012). No sería malo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 9:11 pm

Verdolaga, aquí siempre se proyecta lo positivo para adelante. Pero tene presente que no necesitas un segundo semestre mejor que el primero para cobrar..con emaes trimestrales del 4'3 y 2 en el segundo, tercer y cuarto cobras igual. El tema pasa porque los precios no lo reflejan porque sencillamente se trata de una esperanza matemática ajustada..y los rally es no se producen por esperanzas matemáticas ajustadas, los rally es se producen por una mezcla de expectativas y faltas de noticias reales. Esto lo saben bien los bancos que hacen informes. Fíjate. Cuando no se pueden tener noticias reales te tiran informes hiperpositivos. Crean expectativas. Y es expectativas hacen subir los precios. Pero cuando llegan los datos, las noticias, y no corresponden a las expectativas, la cotización cae, porque en verdad estaba inflada. Son expertos en inflar cotizaciones los informes y nosotros sus mejores compradores. Nuestro optimismo captura esas expectativas favorables y las multiplicamos. Ahora, fíjate, no hay expectativas..hay silencio de cementerio....solo hablan los emaes. Y se tira la esperanza al segundo semestre. Y en verdad , no sabemos si se producirá el efecto deseado. La realidad mas profunda no es la aceleración ni la desaceleración. La razón mas profunda surge de darse cuenta que si se necesita 3'26 para crecer y el primer trimestre ya tenes un 4'8 ......y ese 3'26 surge de un promedio de ese 4'8 mas otros tres trimestres , es muy probable, muy probable, llegar al 3'26 aun con malos datos.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun May 28, 2012 9:01 pm

EMNH escribió:Alguno opina diferente y piensa que se va a crecer a mas del 3.26%? me gustaria conocer los argumentos.

Dado que nadie tiene la bola de cristal, y que acá se trata de opinar con algún fundamento claro, yo creo que los números de crecimiento del PBI que decían 5 o 6% son ya fantasiosos. Y lo digo porque sino todos estarían comprando cupones estando seguros de que paga este año y el que viene. Lo que parece ocurrir es un desarme de carteras. Tal vez haya pago en 2013 pero no creo que sea mucho mayor al 4% que ya sería suficiente para disparar pago en 2013, pero no se sabrá hasta dentro de bastante. Para mí hoy y como están las cosas, el cupón no es una inversión sino un juego para timbear. Es mi humilde opinión.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 28, 2012 9:01 pm

pablo9494 escribió:JJ esto no es para vos, en serio te lo digo, te hace mal

atrevido escribió:Estoy perfectamente. Estas refiriendo te erróneamente respecto a mi persona en vez de aclarar contenidos muy puntuales. En el 2011 paso lo mismo. Pagando caución desde enero al pe**. Ahora en 2012 tenemos claridad, tenemos emaes descendentes y siguen en la misma? Es que esto de tomar caución es un dogma, es adoptar una estructura que aun no siendo valida claramente hay que seguirla igual? Seria bueno que expliquen. En noviembre del año pasado tomar caución fue buena idea. Ya desde el 8 de agosto,con cupón a precios de enero, se veía la inutilidad de anticiparse La realidad era la encargada de achatar las cotizaciones. Es un mero ejercicio matemático la caución? Yo veo que hasta ahora ha sido inútil y seguirá siéndolo. No comprendo como no lo ven. Sencillamente, no comprendo y quisiera comprender.

JJ, te hace mal, te angustias si vendes porque pensas que te puede pasar el tren, pero si estas adentro te molesta que baje un 1% la comitente...entonces esto no es para vos...

Olvidate del 2011, estamos en 2012, si vos crees que aun no estan dadas las condiciones de pago espera afuera, de ultima si queres entrar y se dispara pagaras peaje, todo no se puede en esta vida, vender en maximos, comprar en minimos, no perder, ganar siempre...creo que eso es lo que queres y eso no existe en en ninguna actividad de nuestras vidas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 8:57 pm

pablo9494 escribió:JJ esto no es para vos, en serio te lo digo, te hace mal

Estoy perfectamente. Estas refiriendo te erróneamente respecto a mi persona en vez de aclarar contenidos muy puntuales. En el 2011 paso lo mismo. Pagando caución desde enero al pe**. Ahora en 2012 tenemos claridad, tenemos emaes descendentes y siguen en la misma? Es que esto de tomar caución es un dogma, es adoptar una estructura que aun no siendo valida claramente hay que seguirla igual? Seria bueno que expliquen. En noviembre del año pasado tomar caución fue buena idea. Ya desde el 8 de agosto,con cupón a precios de enero, se veía la inutilidad de anticiparse La realidad era la encargada de achatar las cotizaciones. Es un mero ejercicio matemático la caución? Yo veo que hasta ahora ha sido inútil y seguirá siéndolo. No comprendo como no lo ven. Sencillamente, no comprendo y quisiera comprender.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 28, 2012 8:56 pm

verdolaga escribió:A principios de año decían que el efecto arrastre del 2011 garantizaba el crecimiento en 2012 por encima de 3,26. Acepté la sugerencia. Luego vinieron EMAEs y EMIs malos. Ahora dicen que los EMAEs de junio en adelante vendrán bien. Me gustaría creerlo pero... la verdad es que ya nadie sabe nada de nada. El crecimiento por consumo interno es una serpiente que se muerde la cola. Acá la única realidad es que si el gobierno sigue insistiendo con el cierre de las importaciones la industria empezará a suspender personal. Encima la sequía provocó bajas en los rindes de soja y otros cultivos. Ya lo dije antes y siguen porfiando. Entiendo a los comprados pero tengan un poco de humildad y acepten la realidad. Si el cupón en pesos vale algo más de 1 peso a la paridad de corte de diciembre significa que hay mucha desconfianza con respecto al pago de 2013.

Tenes razon parece...

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun May 28, 2012 8:55 pm

csarachu escribió: Exacto!, este el dato que no se tiene tan en cuenta como se deberia.
Dicho en otros terminos: si terminamos agosto con promedio de crec. de 3,5, es casi imposibe que los ultimos tres meses no auguren pago siguiente.
El dato oficial de agosto se publica en oct., personalmente no creo que elmer espere tanto para corregir precios.
Todo depende de Abr y May para "ver" cuanto se adelantara la suba esperada.

Slds., Carlos.

DarGomJUNIN escribió: Abril y Mayo no es novedad que habrá malos EMAE, pero en Junio aumentará el consumo vía aumento disponible por las paritarias y el 2do semestre tendrá mayor estímulo del crédito, con la ventaja de comparar índices PBI 2011 menores.

Según datos INDEC el 4to trimestre fue el peor del 2011. Eso facilita incrementar el crecimiento, sobre finales del año.
Último trimestre de 2011, fue tiempo de pánico y bajo consumo, con cadenas de mails fomentando la corrida cambiaria.

A principios de año decían que el efecto arrastre del 2011 garantizaba el crecimiento en 2012 por encima de 3,26. Acepté la sugerencia. Luego vinieron EMAEs y EMIs malos. Ahora dicen que los EMAEs de junio en adelante vendrán bien. Me gustaría creerlo pero... la verdad es que ya nadie sabe nada de nada. El crecimiento por consumo interno es una serpiente que se muerde la cola. Acá la única realidad es que si el gobierno sigue insistiendo con el cierre de las importaciones la industria empezará a suspender personal. Encima la sequía provocó bajas en los rindes de soja y otros cultivos. Ya lo dije antes y siguen porfiando. Entiendo a los comprados pero tengan un poco de humildad y acepten la realidad. Si el cupón en pesos vale algo más de 1 peso a la paridad de corte de diciembre significa que hay mucha desconfianza con respecto al pago de 2013.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 28, 2012 8:48 pm

JJ esto no es para vos, en serio te lo digo, te hace mal

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 8:36 pm

Dario, viendo esto que vos decis, no consideras ahora apresurado estar en cupones pagando caucion ??
Si la realidad se mostrará mas adelante, para q anticiparse tanto?
'Es el miedo a que la cotizacion se dispare la causa de la caucion?' :117:

Que motivos reales hay para pensar que la cotizacion pueda dispararse?? No seria mejor desarmar y armar mas adelante?? :117:

Siempre tengo esa duda y bueno, espero alguien me lo explique porque en verdad no comprendo la utilidad de la caucion en ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE EMAES DESCENDENTES. :117:

En enero no sabiamos que los EMAES iban a ser descendentes..por eso..era buena idea AHI tomar caucion...pero. :117: .los precios actuales son menores a los de enero, por lo que pagar caucion enero, febrero, marzo, abril, y mayo fue un gasto innecesario...

Tan rigido es la caucion, tan estructurado es eso??

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 28, 2012 8:25 pm

Doctor Criacuervos, teléfonooooo. Lo llama su amigo, el boga "La Rata" desde New York y dice que lo garcaron en USA. :roll:
:lol: :lol: :lol:

EE.UU. ratifica el respaldo a la Argentina en la causa por los fondos buitre y uso de reservas.

http://www.telam.com.ar/nota/26663/

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 28, 2012 8:18 pm

Bono y The Edge escribió:Dario, te hago una pregunta:
Cual es la fecha tope para definir pago o no pago ?
Marzo 2013 ? O antes ?

Fin de Setiembre: mostrará números definitivos de PBI 1ER SEMESTRE, más EMAE JULIO y visión completa 3er trimestre.

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun May 28, 2012 8:16 pm

AUGUSTO escribió:Respecto a si crecemos o no por encima del 3,26% me reservo de opinar hasta no conocer, al menos, los emae de abril y mayo. Por alguna razón el cupón esta en estos valores; las posturas están bien divididas según veo.

DarGomJUNIN escribió: Abril y Mayo no es novedad que habrá malos EMAE, pero en Junio aumentará el consumo vía aumento disponible por las paritarias y el 2do semestre tendrá mayor estímulo del crédito, con la ventaja de comparar índices PBI 2011 menores.

Según datos INDEC el 4to trimestre fue el peor del 2011. Eso facilita incrementar el crecimiento, sobre finales del año.
Último trimestre de 2011, fue tiempo de pánico y bajo consumo, con cadenas de mails fomentando la corrida cambiaria.

Exacto!, este el dato que no se tiene tan en cuenta como se deberia.
Dicho en otros terminos: si terminamos agosto con promedio de crec. de 3,5, es casi imposibe que los ultimos tres meses no auguren pago siguiente.
El dato oficial de agosto se publica en oct., personalmente no creo que elmer espere tanto para corregir precios.
Todo depende de Abr y May para "ver" cuanto se adelantara la suba esperada.

Slds., Carlos.

BASILIOsolorza

Mensajepor BASILIOsolorza » Lun May 28, 2012 8:12 pm

Mi humilde opinion:
Abril y mayo EMAE malos, Junio mejorando, en julio Elijminan o no a Moyano, suben el minimo no imponible,
aumentan la prestacion universal, mas consumo, reactivacion de economia. agosto a Dic, ingresando dolares por
venta de granos. .....pbi dependiendo de la veracidad del INDEC : 2,5 a 4,8 . Si al gobierno le interesa que nos veamos
creciendo mucho 4,8, si le interesa no pagar unos 2.000 millones de dolares: 2,5 (digo 2000, porque casi todos los cupones )
y bonos a pagar los tiene el estado. una muy buena parte el ANSES.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 28, 2012 8:11 pm

DarGomJUNIN escribió:

Ya sucedió sobre finales del 2008: compraron TVPP en silencio y luego, mostraron haber recuperado buena cantidad.

La emisión original fue de 86.400 millones de nominales y en 2009 informaron una reducción de 47.676 millones (-55 %).

Rescatan TVPP vía ANSeS, aprovechando valuación ínfima del facial remanente y luego se los canjean por nuevo bono.

http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... aFija=true

Exacto.Hay este Monto nominal vigente en la moneda original de emisión : 38.525.453.778,00
Esto quiere decir que por esto pagaran 3552 millones de pesos , Dario, este diciembre, no??

Volver a “Foro Bursatil”