metal77 escribió:
Claro.. yo hace mas de 1 mes vengo analizando comportamiento.. acciones mas estables.. menos estables.. cuales estan muy bajas.. cruzando info con las noticias diarias.. pero asi y todo no puedo traducir eso en el comportamiento actual.
Probablemente me falte info.. probablemente me falte mucho conocimiento.. pero bajas tan importantes como la de ypf (de 92 a 74, habiendo hecho exactamente el camino inverso)... o bajas y subidas tan importantes como las de edenor o moli no le encuentro sustento a su comportamiento... y al no entender la dinamica me pierdo dias como los de hoy. Osea.. hace 3 dias habiles la pantalla del merval estaba rojo sangre.. hoy verde esperanza.. mañana... QUIEN SABE????? A cualkier novato (como yo) lo impulsaria a comprar a ultima hora las q mas allan subido hoy para aprovechar la misma tendencia en los proximos dias... pero viendo como un dia sube.. otro baja.. otro vuelve a bajar y dos dias mas sube.. no me decido q hacer.
Gracias por sus consejos/info/leer mis pensamientos
Saludos
En el caso que expones ypf, no bajo de 90 a 70 sino de 150 a 70 +o-, ojo ve un poco mas atras en el tiempo el mercado se anticipa. Te recomiendo aprendas algo de analisis tecnico si es que no lo aplicas, hay un blog de charlytrader interesante, (he llegado a leer en algun lugar que el analisis Tecnico en el merval solo sirve para TS, no lo creo). Estudios como fibonacci, elliot, indicadores, figuras, velas etc te ayudaran a comprender rebotes, tendencias, resistencias, soportes que en definitiva van acomodando los precios. Son una herramienta, no mas, que debe completarse con un analisis fundamental de la informacion o viceversa. Mi experiencia no es tan desmesurada a la tuya, lleva tiempo, analisis, etc. Esto es muy complejo y a veces impredecible. Suerte