TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Alienduce

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Alienduce » Mar May 22, 2012 4:52 pm

metal77 escribió:
Claro.. yo hace mas de 1 mes vengo analizando comportamiento.. acciones mas estables.. menos estables.. cuales estan muy bajas.. cruzando info con las noticias diarias.. pero asi y todo no puedo traducir eso en el comportamiento actual.
Probablemente me falte info.. probablemente me falte mucho conocimiento.. pero bajas tan importantes como la de ypf (de 92 a 74, habiendo hecho exactamente el camino inverso)... o bajas y subidas tan importantes como las de edenor o moli no le encuentro sustento a su comportamiento... y al no entender la dinamica me pierdo dias como los de hoy. Osea.. hace 3 dias habiles la pantalla del merval estaba rojo sangre.. hoy verde esperanza.. mañana... QUIEN SABE????? A cualkier novato (como yo) lo impulsaria a comprar a ultima hora las q mas allan subido hoy para aprovechar la misma tendencia en los proximos dias... pero viendo como un dia sube.. otro baja.. otro vuelve a bajar y dos dias mas sube.. no me decido q hacer.

Gracias por sus consejos/info/leer mis pensamientos

Saludos

En el caso que expones ypf, no bajo de 90 a 70 sino de 150 a 70 +o-, ojo ve un poco mas atras en el tiempo el mercado se anticipa. Te recomiendo aprendas algo de analisis tecnico si es que no lo aplicas, hay un blog de charlytrader interesante, (he llegado a leer en algun lugar que el analisis Tecnico en el merval solo sirve para TS, no lo creo). Estudios como fibonacci, elliot, indicadores, figuras, velas etc te ayudaran a comprender rebotes, tendencias, resistencias, soportes que en definitiva van acomodando los precios. Son una herramienta, no mas, que debe completarse con un analisis fundamental de la informacion o viceversa. Mi experiencia no es tan desmesurada a la tuya, lleva tiempo, analisis, etc. Esto es muy complejo y a veces impredecible. Suerte

sebara

Mensajepor sebara » Mar May 22, 2012 4:38 pm

Tornado882 escribió:
No creo que empaten pero parece que estan tirando rebajes antes de entrar a la ultima curva

Si cierra en 1,4 me conformo. Con poco me conformo...
Con GGAL están haciendo los mismos rebajes.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 22, 2012 4:37 pm

cada papel se mueve distinto.
para long fundamentals, no ves graficos.
pero para corto cada papel es un tema, y es más fiel a un indicador que a otro.
metal77 escribió: En general trato de ver y analizar comportamiento de sus cotizaciones dia a dia de 7 u 8...
Pero aun no logro ver las cosas muy claras jejeje todo lo contrario.. estudiar su comportamiento me esta confundiendo mas jejejej
Saludos

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar May 22, 2012 4:35 pm

arbolsa escribió:como la ven hoy? nos empatan en el ultimo minuto complementario como a River o termina mas :arriba: de 1.43 ?

No creo que empaten pero parece que estan tirando rebajes antes de entrar a la ultima curva

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 4:32 pm

unix escribió:metal77 si seguis a todas las empresas sos un groso. :respeto:

En general trato de ver y analizar comportamiento de sus cotizaciones dia a dia de 7 u 8...
Pero aun no logro ver las cosas muy claras jejeje todo lo contrario.. estudiar su comportamiento me esta confundiendo mas jejejej
Saludos

arbolsa

Mensajepor arbolsa » Mar May 22, 2012 4:32 pm

como la ven hoy? nos empatan en el ultimo minuto complementario como a River o termina mas :arriba: de 1.43 ?

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 4:30 pm

Alienduce escribió: La mayoria de los indices mundiales estan en verde, eso contagia, y como bien dices no hay noticias trascendentales eso suma, vivimos momentos turbulentos y dias como hoy se aprovechan. Despues, analizar el por que de cada accion ya es mas complejo y hasta injustificable en algunos casos. Pegate una vuelta por los foros de las empresas y lee los ultimos comentarios, asi tendras panorama de cada empresa y su situacion actual.

Claro.. yo hace mas de 1 mes vengo analizando comportamiento.. acciones mas estables.. menos estables.. cuales estan muy bajas.. cruzando info con las noticias diarias.. pero asi y todo no puedo traducir eso en el comportamiento actual.
Probablemente me falte info.. probablemente me falte mucho conocimiento.. pero bajas tan importantes como la de ypf (de 92 a 74, habiendo hecho exactamente el camino inverso)... o bajas y subidas tan importantes como las de edenor o moli no le encuentro sustento a su comportamiento... y al no entender la dinamica me pierdo dias como los de hoy. Osea.. hace 3 dias habiles la pantalla del merval estaba rojo sangre.. hoy verde esperanza.. mañana... QUIEN SABE????? A cualkier novato (como yo) lo impulsaria a comprar a ultima hora las q mas allan subido hoy para aprovechar la misma tendencia en los proximos dias... pero viendo como un dia sube.. otro baja.. otro vuelve a bajar y dos dias mas sube.. no me decido q hacer.

Gracias por sus consejos/info/leer mis pensamientos

Saludos

Alienduce

Mensajepor Alienduce » Mar May 22, 2012 4:21 pm

metal77 escribió:Buenas,
Soy nuevo en el tema y la verdad vengo siguiendo el movimiento de la bolsa dia a dia en casi todas las acciones desde hace mas de un mes.
No entiendo esta subida tan abrupta en casi todas las acciones:
EDN +8.52
MOLI +5.52
ERAR +5.14
GGAL +4.18
TRAN +4.58
ETC

Siendo que hace un par de dias hubo 2 o 3 dias seguidos de rojos en TODAS las acciones.

Si alguien tiene la amabilidad de explicarme a groso modo a q se debe esta subida tan abrupta (sin haber escuchado noticias trasendentales que la justifiquen) lo agradeceria.

Gracias de antemano

Saludos.

La mayoria de los indices mundiales estan en verde, eso contagia, y como bien dices no hay noticias trascendentales eso suma, vivimos momentos turbulentos y dias como hoy se aprovechan. Despues, analizar el por que de cada accion ya es mas complejo y hasta injustificable en algunos casos. Pegate una vuelta por los foros de las empresas y lee los ultimos comentarios, asi tendras panorama de cada empresa y su situacion actual.

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 4:20 pm

Javi84 escribió: Esta todo por el piso metal.... simplemente eso.

Si, pero a pesar de eso en los 3 ultimos dias habiles seguia encontrando el piso mas y mas abajo... por eso me desconcierta un poco estos cambios tan abruptos y no se si es humo o si es algo sostenible (obvio no a este ritmo) en el tiempo.

Saludos

Javi84

Mensajepor Javi84 » Mar May 22, 2012 4:15 pm

metal77 escribió:Buenas,
Soy nuevo en el tema y la verdad vengo siguiendo el movimiento de la bolsa dia a dia en casi todas las acciones desde hace mas de un mes.
EDN +8.52
MOLI +5.52
ERAR +5.14
GGAL +4.18
TRAN +4.58
ETC

Siendo que hace un par de dias hubo 2 o 3 dias seguidos de rojos en TODAS las acciones.

Si alguien tiene la amabilidad de explicarme a groso modo a q se debe esta subida tan abrupta (sin haber escuchado noticias trasendentales que la justifiquen) lo agradeceria.

Gracias de antemano

Saludos.

Esta todo por el piso metal.... simplemente eso.

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 4:10 pm

Buenas,
EDN +8.52
MOLI +5.52
ERAR +5.14
GGAL +4.18
TRAN +4.58
ETC

Gracias de antemano

Saludos.

Alienduce

Mensajepor Alienduce » Mar May 22, 2012 4:07 pm

corrigo el adr de edn esta 5.2 :arriba:

Alienduce

Mensajepor Alienduce » Mar May 22, 2012 4:05 pm

Esto postearon en el foro de Edn:

"No le den mas vueltas, esta suba viene de la mano del reposo de la presi, en cuanto se recupere y agarre un microfono, todo se vuelve a caer"

jejejejje
Esa empresa va mas alla de sus numeros, es especulacion a los cambios, su adr esta 2.5 :arriba: en nyse. Se compra patrimonio neto a futuro, la empresa no puede desaparecer.

Volver a “Acciones líderes”