TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dazman

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor dazman » Vie May 18, 2012 8:34 pm

¿Decis que no paga 2013, Josef?

Josef

Mensajepor Josef » Vie May 18, 2012 8:26 pm

No funciona asi, se los dije muchas veces.

Fijense, este mes de marzo que dio 4%, dio 4 nada mas que porque no tuvo feriados y el intermensual pudo mostrar entonces 0,5%, cuando el mes de marzo 11 mostro 0,1 porque tuvo feriados.

En abril esto se invierte. Abril 12 va a dar - 1% comodamente porque hubo tres feriados , y ademas hubo caidas violentas de produccion como la automotriz.

En cambio abril qq dio 1,5% porque se estaba creciendo en verdad y ademas hubo muchos dias habiles.

Por eso, y porque el Emae actual de 4% esta estadisticamente inflado en 2% que va a devolver en los meses que siguen, el
EMAE de abril va a dar como maximo 2%.

El promedio de todos los Emaes de 2012 va a estar por debajo de 1% y probablemente de negativo.

Les sugiero que dejen de escuchar a los vendedores de buzones.

Todavia estan a tiempo de arbitrar contra cosas , es decir contra acciones de empresas solidas que han bajado mas en lo que va del año.

Cambian buzones por cosas baratas, es negocio.

Claro que si están caucionados serán ejecutados y no hay remedio alguno.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 18, 2012 8:25 pm

Kubrick escribió:Ademas la unica ves q el cupon cotizo abajo de lo q iba a apagar o al mismo precio fue en el 2009 , pero ahi el boden 15 rendia 45 x ciento , los bonos en pesos rendian cualquier cosa ,como q diga hoy q el aj 12 rinde el 40 anual y no es asi los bonos cortos en pesos ni se mueven sino vean la cotizacion del aj 12 o del pr14 no rinden nada, aparte cuando vino el ema de enero teoricamente fue un buen dato ese dia salieron a pagar y despues se fue desinflando , hoy salieron a vender porque habran visto q un 4 no era lo q esperaban , pero vamos a ver cuando el mercado lla semana q viene lea bien él dato q se crecio al 4 ,9 en el 1 er trimestre , q se arreglaron las paritarias , q mayo no viene tan mal como se decia, este es mi punto de vista.

En verdad, estoy muy satisfecho conmigo por haber sido prudente.Estos datos que se postearon hoy no lo esperabamos ni por ahi.De un 5.2 interanul a un 4 interanual...hay un porcentaje de baja importante.
Pero en verdad siento un alivio...no voy estar tan pendiente de las cotizaciones como etuve estos meses , ni tan pendientes de ller noticias , ni el foro, ni naa.

Esto que me quedo adentro no lo toco, no lo vendo ni palos.11.20 VALE TVPP?? Bien , me pagan 9.22 en diciembre y tengo un facial de 25 pesos por ..DOS PESOS!! :115:
Los cupones en dolares??? Menos..Me depositan usd 6.26 y lo invertido implica una multiplicacion en dolares a finish de 3.80. :115:
En definitiva, la realidad que me estan mostrando me saca presion y nos va a dar mas libertad .

Pero tambien pienso que el partido no termino, ojo.No hay nada definido.Entonces, sin la presion por el resultado, jugare lo que queda de este 2012 con una actitud de vigilancia, pero serena.

Tambien esta la posibilidad que crezcamos y que uno no tenga la vitud de entrarle en el tiempo justo...pero...no seria esa la utilidad de la caucion ahi??? :117:
Sigo sin caucion, con algo adentro y con liquidez para entrarle si se vislumbra una aceleracion...pero no estare tan pendiente ....y si me entero tarde que el crecimiento 2012 habilita...entrare tarde pero con todo!!, con caucion del 50% y a full.

Esos son mis proximos pasos.Mientras tanto, vere si le entro a un bonito atractivo ....

martin

Mensajepor martin » Vie May 18, 2012 8:24 pm

Kubrick escribió:Ademas la unica ves q el cupon cotizo abajo de lo q iba a apagar o al mismo precio fue en el 2009 , pero ahi el boden 15 rendia 45 x ciento , los bonos en pesos rendian cualquier cosa ,como q diga hoy q el aj 12 rinde el 40 anual y no es asi los bonos cortos en pesos ni se mueven sino vean la cotizacion del aj 12 o del pr14 no rinden nada, aparte cuando vino el ema de enero teoricamente fue un buen dato ese dia salieron a pagar y despues se fue desinflando , hoy salieron a vender porque habran visto q un 4 no era lo q esperaban , pero vamos a ver cuando el mercado lla semana q viene lea bien él dato q se crecio al 4 ,9 en el 1 er trimestre , q se arreglaron las paritarias , q mayo no viene tan mal como se decia, este es mi punto de vista.

El AJ12 por ejemplo tenía una tir de más de 60% si es que no recuerdo mal allá por abril del 2009. Nada que ver con lo que rinden hoy bonos de similar duration.
Respecto a las paritarias que se fueron abrochando esta semana es una excelente noticia que por razones obvias hoy pasó desapercibida. Otra que fue muy buena es que en Brasil el gobierno sigue estimando un 4,5% de crecimiento. Si esto se da o por lo menos llega a 4% se tiene que ver un fuerte despegue de la economía de Brasil a partir de ahora y eso sin dudas puede ser muy importante para el derrotero de nuestra economía. Yo sigo coincidiendo con economista como Bein y Deldado que ven una segundo semestre mejor para Argentina que el primero. Si repunta Brasil es muy probable que se de lo que ven estos economistas.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie May 18, 2012 8:17 pm

Ademas la unica ves q el cupon cotizo abajo de lo q iba a apagar o al mismo precio fue en el 2009 , pero ahi el boden 15 rendia 45 x ciento , los bonos en pesos rendian cualquier cosa ,como q diga hoy q el aj 12 rinde el 40 anual y no es asi los bonos cortos en pesos ni se mueven sino vean la cotizacion del aj 12 o del pr14 no rinden nada, aparte cuando vino el ema de enero teoricamente fue un buen dato ese dia salieron a pagar y despues se fue desinflando , hoy salieron a vender porque habran visto q un 4 no era lo q esperaban , pero vamos a ver cuando el mercado lla semana q viene lea bien él dato q se crecio al 4 ,9 en el 1 er trimestre , q se arreglaron las paritarias , q mayo no viene tan mal como se decia, este es mi punto de vista.

martin

Mensajepor martin » Vie May 18, 2012 8:02 pm

Kubrick escribió:Segun bein si el 2 do trimestre da 2,8 te va dar 3,8 el semestre ,para el el dato fue bueno, y dijo, q a las privadas les dio 2 entonces para q te siguen mintiendo si no te quieren pagar?

Exactamente. Dio el doble que lo que había estimado los privados en marzo.

Daniel96

Mensajepor Daniel96 » Vie May 18, 2012 8:01 pm

Ademàs sumale que afuera vale casi lo mismo que en ese mìnimo dado que el CCL ssubiò un montòn
Hoy con el precio de cierre afura devuelve màs de 100%.
Estos precios son baratos pague a no pague el año que viene.
Respecto al pago del 2013 esto està lejos de definirse.
El Indec sigue sobreestimando el crecimiento màs de 2 puntos si tomamos el promedio de los privados y todavìa no resta conocer el dato definitivo del trimestre que hace 8 trimestres que se viene retocando para arriba.[/quote]

Hola Martin, no te olvides que de aqui en adelante solo necesitamos crecer al 2,7% mensual en estos 9 meses y si a ello decimos que el Indek nos regala 2% solo necesitamos crecer un 0,7% mensual y debemos recordar que el segundo semestre es mas verde que el primero, OJALA SE DE ESTO

Daniel

doctorale

Mensajepor doctorale » Vie May 18, 2012 7:56 pm

Afuera cotiza a 1.90 que al cambio dolar de NY que es 5,80 equivale a 11,02

Me pueden decir como es el ticker para mirar la cotizacion afuera del TVPP? Gracias

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Vie May 18, 2012 7:53 pm

de_a_poquito escribió:Obelix tiene razón...a medias. Muchas veces pasa que no te la confirman.
Yo tengo cuenta en el SR y hoy, aprovechando esa diferencia de precio, salí con cantidad. Me la confirmaron a los 5 minuto. Recién entré de nuevo...y está confirmada la operación y el nuevo saldo de cupones sin los que vendí. Son las 19:38....mi opinión es que esto ya queda así. Si hay reverso, avisaré (y putearé en griego..., de paso).

Saludos.

De a poquito .
Estoy en la misma situación que Vos .
La diferencia es que cuando el cupón estaba maso 11,80 en la bolsa les compré a 11,77 . Después con el dato del Emae , salí de raje a vender y logré hacerlo a 11,68.
Recién consulté y la operación sigue apareciendo como confirmda .
Ahora , si el lunes veo otra cosa , Yo también voy a putear en griego , pero si se pasan de listos , les diré Ok , anulame las 2 operaciones total fueron hechas el mismo día .
Una vez me pasó y logré que me aprobaran algo que me habían rechazado .
Saludos .

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 18, 2012 7:39 pm

alesi escribió:Santander los paga a los tvpp 11,48 porque? error del sistema?

Obelix escribió: No te van a validar la compra. Ya pasó varias veces que no actualizan el precio y después terminan reversando la operación.

Obelix tiene razón...a medias. Muchas veces pasa que no te la confirman.
Yo tengo cuenta en el SR y hoy, aprovechando esa diferencia de precio, salí con cantidad. Me la confirmaron a los 5 minuto. Recién entré de nuevo...y está confirmada la operación y el nuevo saldo de cupones sin los que vendí. Son las 19:38....mi opinión es que esto ya queda así. Si hay reverso, avisaré (y putearé en griego..., de paso).

Saludos.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie May 18, 2012 7:38 pm

Alguien sabe si se publicaron algunos datos definitivos y si se hizo alguna corrección respecto de los EMAES?
Saludos

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 18, 2012 7:28 pm

alesi escribió:Santander los paga a los tvpp 11,48 porque? error del sistema?

Operan en el MAE (Mercado Abierto Electrónico), con ellos les comprás o les vendés a ellos directamente, no hay una oferta al "mercado".
Igual, muchas veces se han dormido con los precios en estos cimbronazos, ya sea para arriba o para abajo. Como hoy.

Saludos.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie May 18, 2012 7:23 pm

Fuente Ambito.com

Cifras del INDEC

La economía creció 4% en marzo

La actividad Económica creció 4,8 por ciento durante el primer trimestre del año, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La dependencia oficial precisó que en marzo, respecto a igual mes del año pasado, el nivel de actividad avanzó 4 por ciento, mientras que frente a febrero la mejora fue de 0,5 por ciento.

Los números forman parte del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de marzo, dado a conocer hoy por el INDEC.

Durante el tercer mes del año, la actividad industrial creció el 1,8 por ciento respecto a igual mes del 2011, avalado por el crecimiento del 7,3 por ciento en la producción de "Minerales no metálicos" ligados a la construcción, mientras que la producción de Acero Crudo subió 5,1 por ciento interanual, mientras que la de aluminio retrocedió 13,8 por ciento.

La producción de automóviles, que en los últimos años venía apuntalando el crecimiento, mostró en marzo un retroceso del 5,1 por ciento interanual, y si bien subió un 20,4 por ciento en comparación a febrero, cerró el primer trimestre con un alza de 1,2 por ciento.

Durante marzo, y en la comparación interanual, la elaboración de productos alimenticios presentó un comportamiento desparejo, con bajas del 18,4 por ciento en la producción de yerba mate; 10,2 por ciento en la Molienda de cereales y oleaginosas, y 5,4 por ciento en el refinado de azúcar, lo cual fue compensado por alzas del 8,2 por ciento en lácteos y 7,4 por ciento en bebidas.

La producción de petróleo bajó 3,7% en términos interanuales y acumuló un retroceso del 4,6% en el primer trimestre.

En tanto, el intercambio comercial durante marzo dejó un superávit de 1.077 millones de dólares, más del doble de los 518 millones de igual mes del 2011, por un menor nivel de importaciones.

Durante marzo, las exportaciones crecieron un 2 por ciento en términos interanuales para sumar 6.276 millones de dólares, luego de mostrar alzas del 12 y 11 por ciento en enero y febrero.

Por su parte, las importaciones sumaron 5.199 millones de dólares, un 8 por ciento menos que en marzo del año pasado, y así profundizaron la caída que había alcanzado del 1,0 por ciento en febrero.

El aumento de las exportaciones se debió a la mayor cantidad de productos vendidos, 6 por ciento interanual, que lograron compensar una caída del 4 por ciento en los precios.

En tanto, las compras al exterior tuvieron una caída del 7 por ciento en las cantidades, con una baja del 1 por ciento en los precios.

En lo que respecta al sector agrícola, la campaña de recoleción de trigo, con 13,1 millones de toneladas cosechadas, resultó inferior en un 16,5 por ciento a la del año pasado, lo mismo ocurrió con el girasol, con una merma de 8,9 por ciento y 3,3 millones de toneladas, y la de Soja, afectada por la sequía, con 41,5 millones de toneladas y un retroceso en la producción del 15 por ciento interanuial, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Desde el lado del consumo, las ventas en los supermercados aumentaron durante marzo un 2,7 por ciento en relación a igual mes del año pasado, en tanto el de servicios públicos creció 9,6 por cuiento interanual, merced al impulso de la telefonía móvil, el aumento en la cantidad de vehículos que pagaron peaje y la mayor cantidad de gente que utilizó el transporte público de pasajeros

El lunes tendria que rebotar!! :twisted:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie May 18, 2012 7:22 pm

Segun bein si el 2 do trimestre da 2,8 te va dar 3,8 el semestre ,para el el dato fue bueno, y dijo, q a las privadas les dio 2 entonces para q te siguen mintiendo si no te quieren pagar?

docc

Mensajepor docc » Vie May 18, 2012 7:17 pm

Gracias,,PABLO_ KOX...

Gracias,,AUGUSTO.

Saludos....

Volver a “Foro Bursatil”