Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ciclotímico

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 3:30 pm

tomasgib escribió:yo creo que si...

Bueno, probaré por un vencimiento... si es así me los quedo, voy por el BP18, todavía no

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar May 22, 2012 3:15 pm

yo creo que si...

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 2:43 pm

tomasgib escribió: Ciclotímico: yo me refería a que los bonos en USD están caros para un institucional que tiene
un USD a 4,48 (cuando cobra los cupones y quiere reinvertir tiene que vender a este cambio)
para un particular lo mejor es comprar bonos en dólares, BPLE para eso comprar BPLD no hay
diferencia significatvia.

Ok, pero yo me puedo quedar con los dólares, no?

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar May 22, 2012 2:15 pm

Hermes escribió: Tomas , como haces para vender en corto el AA17 ? Te los alquilan por varios dias ?

Los tenés que pedir pero la venta la tenés que hacer por un periodo largo, una semana no sirve,
ponele 30 dìas. Después reponés el título, AA17 se puede alquilar. Garantía algo de 110%.

Por ahora no me la juego con esa, pero es una forma de tomar cobertura si no querés vender un
título, yo lo haría de ponerse el escenario muy feo, me vendería en un corto y compraría un largo
para compensar.

Ciclotímico: yo me refería a que los bonos en USD están caros para un institucional que tiene
un USD a 4,48 (cuando cobra los cupones y quiere reinvertir tiene que vender a este cambio)
para un particular lo mejor es comprar bonos en dólares, BPLE para eso comprar BPLD no hay
diferencia significatvia.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 1:42 pm

Ah, y el BPLE también está bueno, hasta te diría que es muy buena renta... qué te parece?

Hoy pongo $270 y cada 6 meses me paga 2 euros?

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 1:31 pm

tomasgib escribió:Ah, Yo creí que era una adivinanza..

El tema de los bonos en pesos, es que con los rendimientos que hay en dólares no tienen sentido invertir.
Hoy día los únicos que compran en pesos son los institucionales ya que los bonos en USD les resultan
demasiado caros.

La tasa de la provincia me sorprendió por lo buena, muestra que no hay expectativa de cesación por lo menos
de acá a un año, eso ya es bastante. El tenedor de BDED se asegura 2 cupones enteros!

sds

Yo también creo que los títulos en dólares están caros. Ahora, respecto a ellos: pagan en dólares o pagan en pesos al TC oficial ? En caso de que paguen en dólares, me gusta el BP18, aunque tiene riesgo de default, no?

Respecto a los bonos ajustables por CER, qué te parece el PR13 entonces?

Saludos y gracias,
Ciclo

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar May 22, 2012 1:25 pm

tomasgib escribió: Estos últimos días estuve llevando TUCS2 que deja un rendimiento arriba del 15% y es muy corto.
Otra alternativa que estuve pensando, es vender en corto AA17 y comprar DICA, por ahora da pero muy justo,
habría que ver si se valoriza mucho el primero o el segundo cae para que la estrategia sea más consistente.
sds

Tomas , como haces para vender en corto el AA17 ? Te los alquilan por varios dias ?

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar May 22, 2012 12:55 pm

Si es 9+CER no te da nunca 40%.
La TIR considera implícito que vas a reinvertir todos los pagos a la tasa.

5.85 el USD.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 12:49 pm

Tomás, pero había calculado una tasa de cerca del 40 anual, reinvirtiendo, puede ser ?

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar May 22, 2012 12:31 pm

Ah, Yo creí que era una adivinanza..

El tema de los bonos en pesos, es que con los rendimientos que hay en dólares no tienen sentido invertir.
Hoy día los únicos que compran en pesos son los institucionales ya que los bonos en USD les resultan
demasiado caros.

La tasa de la provincia me sorprendió por lo buena, muestra que no hay expectativa de cesación por lo menos
de acá a un año, eso ya es bastante. El tenedor de BDED se asegura 2 cupones enteros!

sds

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar May 22, 2012 12:27 pm

Facura escribió:Provincia de Buenos Aires coloco a 9.25% en dolares

Según tengo entendido son en dólares, pero se pagan en pesos al dolar oficial, los últimos que saco la ciudad bs as, eran en las mismas condiciones

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mar May 22, 2012 12:16 pm

Ciclotímico escribió:Perdón quise poner PR12 !

1. Puede que el pago de junio sea de cerca de $10,50 por c/100 VN, o sea compro el bono por 290 (ejemplo) y me pagan $10,50
Segun ultimo pago y descontadas las comisiones me dio 7.9019 x cada 100 residuales este mes pueden ser unas centavos mas

2. Cuánto tiempo antes de la fecha debo tenerlos para que me los paguen? cuánto se demora el pago? te descuentan BP como en acciones?
72 Hs habiles

3. Cuando me pagan me sacan cupones, no? si tengo 100 me quedan cerca de 98, no es así?
Si
SE EFECTUARÁ EN 120 CUOTAS MENSUALES Y SUCESIVAS EQUIVALENTES LAS 119 PRIMERAS AL 0,84% Y UNA FINAL EQUIVALENTE AL 0,04% DEL MONTO EMITIDO MÁS LOS INTERESES CAPITALIZADOS HASTA EL 03/01/2006, Y AJUSTADO POR APLICACIÓN DEL COEFICIENTE DE ESTABILIZACIÓN Y REFERENCIA (CER). LA PRIMERA CUOTA VENCERÁ EL 03/02/2006.

4. Si reinvierto qué rentabilidad me dejaría a un año, poniendo infla del 11% ?
Tendrias que calcular la tir que hoy es de %9.19 + CER +/- 9 y pico

Yo lo veo mucho mejor que un plazo fijo

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar May 22, 2012 12:12 pm

Cualquier cosa preguntá tambien en cupones,
hay muy buenos analistas de bonos

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 12:08 pm

Tanque escribió:
Ahhhh