TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue May 17, 2012 9:20 pm

Pablo, esa solución es inviable. Los kirchneristas saben como también lo dijo el presidente de Francia que la deuda publica es el principal enemigo de un país. Porque crea dependencia, porque limita las decisiones políticas, porque cuando vos debes el deudor te obliga. Por eso, esta solución que vos propones no es tomada por el gobierno. Porque ellos piensan diferente. La victoria de este gobierno va a estar no solo cuando proclamen a los 4 vientos el crecimiento logrado al 2015' que es cuando termina este mandato y un ciclo, sino cuando escriban en las paredes, los libros , en los diarios y hasta en los cuadernos , que la relación deuda externa PBI se redujo a un diez por ciento. Cuando el gobierno llegue a esa reducción, se habrá logrado un objetivo histórico que no lo va a poder mostrar ningún país europeo. Y esa relación te da LIbertad. Mucha libertad. Libertad para poder decidir como gobernante no ajustar al pueblo. Sabes lo que eso significa? Gobernantes futuros que no tengan que aplicar recetas de austeridad para pagar deudas es una bendición. Vos decís que tomando deuda esto se resuelve. Esto, Pablo, es el camino fácil, endeudarse para vivir mejor hoy pero segur el camino de la dependencia. Latinoamérica respira libertad. Argentina respira libertad. Los Kirchner no toman los atajos del endeudamiento. Toman caminos mas difíciles. Toman el camino del des endeudamiento. Y se bancan el proceso. Se lo bancan porque saben que bajar la deuda es tan importante como crecer. No es importante crecer solamente. Paralelamente, hay que reducir la deuda en relación al producto. Que crezca el producto y baje la deuda. Vos como economista lo entiendes mejor que nadie pero decís que las soluciones pasan por endeudarse. El kirchnismo desea lo contrario. Esa es su victoria y el legado ........

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 9:17 pm

Es como lograr ahorro, sacandole la lechuga a la tortuga, pero tu jermu va al local de Vuitton en Alvear y se compra 4 carteras...es tapar el agujero de un dique con la mano...

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue May 17, 2012 9:11 pm

En absoluto dudo pablo comparto 100 % la idea ( aunque un 8 % parezca caro,para la situaciòn actual no lo es),el tema es terminar con la gran incertidumbre que hay hoy,con la pelotudez del control de cambios,ya lo hicieron antes,no se dan cuenta del daño.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 9:07 pm

Para el que duda de lo que digo...

Fuga de divisas subió 90% en 2011: u$s 21.504 millones
Fuente: BCRA

La salida de divisas durante 2011 fue de u$s 21.504 millones, confirmó ayer el Banco Central en su informe sobre la Evolución del Mercado de Cambios. Así, la fuga se ubicó un poco por debajo del número máximo de los últimos 10 años, de u$s 23.098 millones alcanzados en 2008, pero fue un 90% mayor que la de 2010, cuando llegó a u$s 11.410 millones. Sin embargo, durante el último trimestre de 2011 disminuyó la demanda de dólares por los mayores controles en el mercado cambiario, ya que la «formación de activos externos del sector privado no financiero» (tal como se conoce técnicamente a la fuga de divisas) aminoró desde los u$s 8.443 millones de entre julio y septiembre a los u$s 3.260 millones de entre octubre y diciembre.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=624917

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 17, 2012 9:05 pm

compre el LED y en el enchufe decia " si lo enchufa a la red electrica argentina, corre RIESGO de ser afectado por la INSEGURIDAD juridica "

Tocamos fondo...

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue May 17, 2012 9:03 pm

de_a_poquito escribió:Posteado anoche en otro lado:

Ta todo como el toor, ¿no?...bueno, sabíamos que 2012 iba ser jodido.
Viernes EMAE arriba de 5% y sube un poquito, digamos 2%..para ir bajando otra vez con la certeza que los EMAES de abril y mayo serán peores que marzo....
...así de dura es la vida del cuponero....

Pero, remember:
1) si paga 2013 estará para diciembre en unos $18 a $20...y te devuelve ipso facto $9,20. Gran negocio.
2) si no paga 2013 estará luego del corte en unos ¿de $2,50 a $3,80? creo yo. Increible negocio para recomprar MILLONES de nominales con el pago de diciembre 2012.

OK, estarás pensando...¿y el dólar?...bueno...el dólar oficial fue, ya no hay acceso a él, pasado el duelo, las cuentas debemos hacerlas en pesos argentos....e igual es negocio. ¿Negocio?..no, es un gran negocio, justamente porque todos hacen la cuenta en dólares y entonces el castigo a los activos en pesos es mayor (remember Warren Buffet, "compra cuando todos venden y vende si todos compran...").

Yo...tranca, tengo parva de PP y caucho manejable. Esta por ahora es la mejor inversión de mi vida, y creo objetivamente que la crisis termina de darnos una mano, pudiendo entonces este año repetir rendimientos fuera de rango en cualquier lugar del universo.

Ahora bien, pregúntense sinceramente: ¿que creian, que este iba a ser el negocio que es sin los nervios inherentes a tales rendimientos?..Si esto fuera Suiza..con un 1% de rendiemiento estabas OK...por suerte es este bolonki de país (pobrecito país mío..) y permite estos rendimientos siderales.

Claro está...no es para todos...

Abrazo fuerte cuponero, Diego

Es un buen punto lo que remancás, esto no es para todos, solamente agregaría entre las posibilidades una cotización pre-corte similar a la del año pasado. No hay que olvidar que en ésa ocasión no había dudas de los dos pagos, y sin embargo, mantuvo cotizaciones bajas. Desde mi punto de vista, hay que considerar que este año vamos a tener más volatilidad aún.
Abrazo cuponero.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 9:02 pm

gustino61 escribió: PABLO vos planteas, que tienen que salir al mercado de capitales para terminar con la sangrìa,comparto,pero primero para que pase eso hay que pagar al cdp y el tema ( aunque darìo se ponga loca) estamos en mas de 1100 puntos el r.p. se van a pagar tasas caras. Despues planteas que combatan la inflaciòn,comparto,pero ir frenando y controlando la inflaciòn implica caìda de la actividad,y tercero normalizar el indec,comparto,.Pero en defintiva pablo estas pidiendo que cambien el modelo,vos lo ves posible a eso.

El gobierno desde el año pasado, fines del año pasado es una MAQUINA DE HACER CAGADAS...maquina de hacer cagadas...mas que mi hijo que tiene 9 meses, mira lo que te digo.

Sabes cuanto fue la fuga estimada el 2011? casi 20 mil millones...unos dicen 26.000 millones...

CDP son 8.000 millones...hace la cuenta vos, arregla pagar la mitad cash y el resto en cuotas, terminas ese tema, salis a los mercados de capitales y captas USD 10 mil millones sin problema...la tasa va a bajar, estara en el orden el 7/8%, que es lo que le paga al Anses por enchufarle papelitos pintados...

Muchachos, es mas facil de lo que se cree, el problema esta en la RADICALIZACION DEL PENSAMIENTO, son obtusos, siempre redoblan la apuesta y no van a escuchar ninguna opinion que no salga del corazon mas profundo K...lamentable, son lamentables...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 17, 2012 8:56 pm

Creo comprender el momento que esta pasando el mercado porque soy argentino y porque el temor que vive el mundo por si Grecia sale o no del euro refleja un cambio conceptual de la dirigencia. Y ese cambio conceptual es un cambio de paradigma. No es un simple cambio de nombres o de presidentes. Estamos viviendo una etapa donde se cambia el modo de actuar respecto a las crisis. Este cambio viene impulsado desde Francia Las elecciones han puesto allí en la figura del presidente a un hombre que tiene un sentido común superior, un hombre que se opone a la austeridad que coarta el crecimiento .A su vez, en Grecia la dirigencia política ya esta expresando la voz del pueblo. Un pueblo griego que no banca mas 5 años de recesión y al que le imponen mas y mas austeridad..un sinsentido. Entonces , el mercado teme, pero teme equivocadamente, porque justamente estos nuevos líderes que quieren crecimiento, que no van a firmar viejos acuerdos sin revisarlos, son los cambios que el mundo necesita. Cuando los argentinos pedíamos que se vayan todos , pedíamos a gritos dirigentes que defendieran a la sociedad en su conjunto. Y los tuvimos. Ahora ,el presidente francés dice que la deuda publica francesa es enemiga publica de Francia. Será que están descubriendo ideas que propiciaba Néstor Kirchner y que eran rechazados por todos? Cuando un pueblo sufre , los gobiernos deben reestructurar sus deudas y deben hacer quitas transitorias y deben ofrecer cupones atados al crecimiento, es decir, deben darle la oportunidad de crecer y de pagar porque se crece. Por eso ,el cupón TVPY se sostiene como una luz, como una antorcha verde en un mundo rojo, porque es la solución. Es la solución que debe tomarse Las sociedades se merecen una oportunidad. No pueden quedar atadas a deudas del pasado, porque esa deuda es un karma insoportable. Y ese karma del pasado, la deuda, se corta cuando un gobierno con el apoyo del pueblo decide reestructurar sin perjudicar a nadie. Y pide que se lo deje crecer. Porque creciendo se pagan deudas.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue May 17, 2012 8:54 pm

PABLO vos planteas,que tienen que salir al mercado de capitales para terminar con la sangrìa,comparto,pero primero para que pase eso hay que pagar al cdp y el tema ( aunque darìo se ponga loca) estamos en mas de 1100 puntos el r.p. se van a pagar tasas caras. Despues planteas que combatan la inflaciòn,comparto,pero ir frenando y controlando la inflaciòn implica caìda de la actividad,y tercero normalizar el indec,comparto,.Pero en defintiva pablo estas pidiendo que cambien el modelo,vos lo ves posible a eso.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue May 17, 2012 8:37 pm

guillermo escribió:esto me hace acordar cuando en el 2002 pagaban mas de $4- por el dolar y luego bajo a $2,80-
Varios analistas coinciden en que el dolar se ubicara este anio en una banda que oscilara entre $5,50- a $6-
Asi y todo el tvpp no esta mal por el alto retorno a estos valores.
Y los valiosos pesos se imprimen aca, como dice Dario.

Fijate un poco Base monetaria 2002. reservas internacionales 2002, calidad de activos del BCRA 2002 y pasivos monetarios del BCRA 2002 y si luego comparas te daras cuenta que estariamos en el putno del 2002 donde el dolar cotizaba a 1.7 aprox y todos los guru finacieros decian que era imposible una devaluta mayor (HELLER ENTRE ELLOS) Y obviamente luego es historia conocida, te facilito el calculo si pensar que la historia se repite podiamos hablar de un dolar de 10.85 :idea: pero bueh algunos solo pensamos entre 7-8 obvaimente con paciencia y siempre que no sigan haciendo mas cosas infantiles los pibitos de la campora, lamentablemente la Sra le dio un autito nuevo para que los chicos se diviertan y lo estan estrolando.... :shock:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue May 17, 2012 8:30 pm

Posteado anoche en otro lado:

Ta todo como el toor, ¿no?...bueno, sabíamos que 2012 iba ser jodido.
Viernes EMAE arriba de 5% y sube un poquito, digamos 2%..para ir bajando otra vez con la certeza que los EMAES de abril y mayo serán peores que marzo....
...así de dura es la vida del cuponero....

Pero, remember:
1) si paga 2013 estará para diciembre en unos $18 a $20...y te devuelve ipso facto $9,20. Gran negocio.
2) si no paga 2013 estará luego del corte en unos ¿de $2,50 a $3,80? creo yo. Increible negocio para recomprar MILLONES de nominales con el pago de diciembre 2012.

OK, estarás pensando...¿y el dólar?...bueno...el dólar oficial fue, ya no hay acceso a él, pasado el duelo, las cuentas debemos hacerlas en pesos argentos....e igual es negocio. ¿Negocio?..no, es un gran negocio, justamente porque todos hacen la cuenta en dólares y entonces el castigo a los activos en pesos es mayor (remember Warren Buffet, "compra cuando todos venden y vende si todos compran...").

Yo...tranca, tengo parva de PP y caucho manejable. Esta por ahora es la mejor inversión de mi vida, y creo objetivamente que la crisis termina de darnos una mano, pudiendo entonces este año repetir rendimientos fuera de rango en cualquier lugar del universo.

Ahora bien, pregúntense sinceramente: ¿que creian, que este iba a ser el negocio que es sin los nervios inherentes a tales rendimientos?..Si esto fuera Suiza..con un 1% de rendiemiento estabas OK...por suerte es este bolonki de país (pobrecito país mío..) y permite estos rendimientos siderales.

Claro está...no es para todos...

Abrazo fuerte cuponero, Diego

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue May 17, 2012 7:40 pm

Ayer estuve a punto de comprar y mi agente me saco las ganas, cuando llamé eran 5 menos veinte y las puntas 11,77 comprador chico, 11,78 vendedor grande. El detalle es que el agente vive de sus comisiones y no me recomienda comprar, los fundamentos son parecidos a los que leó habitualmente en el foro. Me dijo puede haber un rebote corto, pero con lo que se presume a futuro esta caro. Personalmente tuve una semana a full de laburo, saben que vendo alimentos, no tuve notificaciones de grandes aumentos en la mercadería y las entregas tienen la fluidez habitual. Estoy convencido que vamos a crecer, pero las noticias que vienen de afuera y algunos manejos no muy claros del gobierno, me hacen dudar.

atrevido
Contactar:

Hacia una teoria psicologica del Ratio....

Mensajepor atrevido » Jue May 17, 2012 7:31 pm

atrevido escribió:Con tvpa en 60'7 tenemos un precio de tvpp optimo de 12'64. Lo que es un ratio de 4'80. Y con un ratio malo, de5'30'tendriamos un tvpp destrozado, allá por los 11'45. El ratio de hoy es de 5'17,no tan malo como 5'30 y no tan bueno como 4'80. Por lo que vimos hoy, los cupones en dólares se resisten a bajar por debajo de los 60 pesos. Y eso es excelente. Si el emae de mañana es del 5 o cerquita de ahí, los poseedores de cupones en dólares no van a vender. Entonces, los tvpp pueden subir y encontrar un nuevo piso con el dato cercano a 5. Para mi es determinante que los poseedores de los cupones en dólares si vendan lo hagan por encima de 60' porque si persisten en esa actitud, es imposible que el tvpp baje hasta ratio 5'30. Es decir, con cupón en usd a 60',el cupón tiene un piso de baldosas en 11'54 ya que eso implica ratio máximo de 5'30. Entonces, emae del 5 no puede significar ratio del 5'30. Debería bajar el ratio que hoy esta a 5'17. En cuanto a la permanencia o no de ese piso, tenemos que considerar que desde mañana al próximo emae habrá de nuevo dudas acerca de abril,lo que puede ocasionar dudas y agrandamiento de ratio. En definitiva,yo veo prematuro poner todos los huevos de la canasta aquí ya que el mercado espera mas certezas para pagar. Pero sigo con la idea de no estar cien por ciento afuera ni cien por ciento afuera del cupón..repito, me parece muy bueno que los poseedores de cupones en usd defiendan su piso de 60 pesos, porque organizan el caminar del tvpp, que se ubica en relación con el como un soldado detr de los hombres de la primera línea..

CAO escribió: O.K me parecio muy interesante tu razonamiento sobre los ratios y el precio sosten del TVpp.

Me alegro te sirva, pero yo aclararia que el precio sosten de los cupones son los TVPY y TVPA.
Este precio sostiene techos y pisos del tvpp que reflejan creencias y esperanzas(relacion de 4.80) y dudas y desconfianzas(ratio 5.30) .

Bueno, hemos creado una teoria psicologica del ratio :mrgreen: , ya que expresa en esa relacion matematica pensamientos y creencias diferentes.

CAO

Mensajepor CAO » Jue May 17, 2012 7:23 pm

Gramar escribió:No creo que se le dé mucha bola al número exacto...4.9/5/5.1...todo igual hoy en día. Es una estimación. Luego el INDEC corregirá a piaccere.
El mercado está pidiendo señales; y las que le están dando no son las que esperan.

Alejo16 escribió:
Concuerdo en un todo .
El Emae de mañana puede que lo haga rebotar un poco , pero nada más .
Como Vos decís lo que espera el mercado son señales claras .
Fijate sino el caso de los bonos en dólares del tramo medio de la curva ( AA17 , RO15 ) , hoy bajaron y con un CCL subiendo .
Como dice Pablo , " están vendiendo riesgo Argento ".
Solo se mantienen y hasta ahí nomás , los Bonos en dólares que vencen este año y el próximo .
Saludos .

Es verdad todo se mueve en el muy corto plazo.

CAO

Mensajepor CAO » Jue May 17, 2012 7:19 pm

atrevido escribió:Con tvpa en 60'7 tenemos un precio de tvpp optimo de 12'64. Lo que es un ratio de 4'80. Y con un ratio malo, de5'30'tendriamos un tvpp destrozado, allá por los 11'45. El ratio de hoy es de 5'17,no tan malo como 5'30 y no tan bueno como 4'80. Por lo que vimos hoy, los cupones en dólares se resisten a bajar por debajo de los 60 pesos. Y eso es excelente. Si el emae de mañana es del 5 o cerquita de ahí, los poseedores de cupones en dólares no van a vender. Entonces, los tvpp pueden subir y encontrar un nuevo piso con el dato cercano a 5. Para mi es determinante que los poseedores de los cupones en dólares si vendan lo hagan por encima de 60' porque si persisten en esa actitud, es imposible que el tvpp baje hasta ratio 5'30. Es decir, con cupón en usd a 60',el cupón tiene un piso de baldosas en 11'54 ya que eso implica ratio máximo de 5'30. Entonces, emae del 5 no puede significar ratio del 5'30. Debería bajar el ratio que hoy esta a 5'17. En cuanto a la permanencia o no de ese piso, tenemos que considerar que desde mañana al próximo emae habrá de nuevo dudas acerca de abril,lo que puede ocasionar dudas y agrandamiento de ratio. En definitiva,yo veo prematuro poner todos los huevos de la canasta aquí ya que el mercado espera mas certezas para pagar. Pero sigo con la idea de no estar cien por ciento afuera ni cien por ciento afuera del cupón..repito, me parece muy bueno que los poseedores de cupones en usd defiendan su piso de 60 pesos, porque organizan el caminar del tvpp, que se ubica en relación con el como un soldado detr de los hombres de la primera línea..

O.K me parecio muy interesante tu razonamiento sobre los ratios y el precio sosten del TVpp.

Volver a “Foro Bursatil”