aleelputero(deputs) escribió:
Estimado amigo ahi veo en el programita de terminusa y es como yo te dije, si tenes algun link para bajar el meta pasamelo y ahi lo compra ( siempre y cuando entienda el programa, ya te dije que el ingles no es mi fuerte) mira me tome el trabajo de ir reinvirtiendo, lo ganado ( para bien o para mal ) y con el calculo de las comisiones me arrojo una ganancia neta del 72,95%. Empece a simular, con 1000 acciones a 4,54$ de vta en corto que deducida la comision, me daria = 4500$ de capital inicial, y termine cerrando la ultima posición el 27/04 = con 7852$, lo hice a mano y una por una con la tablita de resultados, sinceramente me " asusta" demasiada ganancia para mi gusto lo reconozco en 6 meses, demás esta decir que es un voto de confianza, para empezar a desarrollar este sistema. AHora intento responderte de a poco, resultados pasados no garantizan resultados futuros, pero hasta ahora las que vi excepto ts y apbr, ( que dan perdida), las otras que vi no la dan, y algunas andan mejor que esta, hablo de gcia simple digamos sin reinvertir, ellas son ledesma, teco2, bma, molinos , pampa y banco frances, en tvpp funciona mejor la SMA DE 14 DIAS, pero tome de referencia un año, y funciona. con tvpp, creo que es dificil la cosa, por mas que de gcia.
EL tema es respondiendo tu pregunta si funciona en la mayoria, creo que serviria, claro estta no como trade absolutista, pero si hacemos un promedio ahi creo que se puede dilucidar cuanto se ganaria, un abrazo y si tenes tiempo fijate por favor a ver si calcule bien el porcentaje de gcia, y proba con el programita de terminusa, con velas, un gran abrazo y estamos en contacto.
Hola Ale, cómo andás ?
El programa que uso se llama NinjaTrader. Realmente funciona muy bien y resulta muy completo.
Lo podés usar en forma gratuita mediante conexión automática con YahooFinance, o bien hacerlo en forma paga con distintos brokers, ninguno local obviamente.
Sigo sin compartir la forma. Si estás planeando un sistema de trading si o si debés reinvertir las ganancias. Es el panorama básico del intento de que tu cuenta crezca recapitalizada.
Por otra parte, estás haciendo un laburo terrible haciendo a mano los cálculos de los trades !!! Que laburo !!!
Puntualmente lo que te comentaba de la imposibilidad de tomar 4,54 es porque es un dato pasado y vos ese mismo día no tenías certeza de donde iba a terminar el precio.
Ponelo en la realidad. Sería como comprar al mejor precio posible siempre ya que apenas pasa la media de 9 vos ejecutás tu compra o shorteo. Sería perfecto, incluso sin slippage, sin breakouts, etc... Sencillamente no se puede.
Yo lo hice con el precio de cierre, pero hasta quizás podés hacerlo con un precio promedio entre cierre y apertura, por ponerte un ejemplo.
Respecto a lo que comentaste de la gente que critica y no aporta, la verdad que no se quienes son. Si las críticas son vacías y sin fundamentos tenés que tomarlas como de quien vienen. En cambio la crítica constructiva, la que te deja pensando y que apunta a corregir y mejorar deberías considerarla.
A mí me ha ayudado mucho esta 2a postura. Me he mandado y me sigo mandando varios errores, y siempre hay gente que sabe muchísimo más que uno para guiarlo.
Foros que te recomiendo: x-trader.net, bigmiketrading.com (en inglés, pero realmente son profesionales de aquellos).
En x-trader vas a encontrar cosas muy interesantes.
Y si vas para el lado de sistemas tradingsys.org es IMPRESIONANTE.
Cualquier duda, si querés aprender NinjaTrader, un software que te va a ahorrar un montón de tiempo y te va a facilitar las cosas, avisame. Yo he dado un curso gratuito de como usar este soft y no me cuesta nada guiarte.
Abrazo !!