martin escribió:Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Hacen buena dupla sin dudas.....
Es verdad....tengo hambre y muchas ganas de comer

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
martin escribió:Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Hacen buena dupla sin dudas.....
Gramar escribió:En "Luis" empecé a dudar de leer y en "Majul" me detuve. Basta para mi.
Patrick escribió:La suba de los precios de energia es recesivo aca y en cualquier parte- empeza por leer las consecuencias del shock petrolero del año 1973 en adelante y despues hablamos...- , mas aun con la distorsion que hay actualmente y con el fuerte ajuste que haran, va a impactar sin duda en los bolsillos de todos. Relacionado con eso, toda transferencia de recursos privados al Estado sin duda es recesivo mas aun con el Estado argentino que tiene records de ineficiencia y corrupcion en los ultimos 100 o mas años.
Te recuerdo que en cada reunion trimestral de Directorio de YPF el representante del Estado avalo con su firma y voto la distribucion de dividendos. Fueron claramente complices del vaciamiento con Repsol para beneficiar a la familia Eskenazy.
En definitiva si vos pensas que los causantes de este desastre energetico van a ser los q nos traigan las soluciones estas en tu derecho de hacerlo. Con el tiempo veremos como salieron las cosas. Pero a esta manga de inutiles corruptos no les tengo absolutamente ninguna confianza.
Saludos
Patrick
LAFE1 escribió:
Traten en principio los fundamentalista de este instrumento de no desprestigiar porque no se coincide,
En 2do lugar cuando trate de establecer un debate serio sobre este instrumento nunca estuvieron a la altura del analisis, dado que en general se trato de desprestigiar al mensajero y no refutar al concepto o mensaje (bien K).
en 3er lugar sobre este instrumento el nivel de actividad economica ha entrado en una tendencia declinante, y por ahora no se ve, que por lo menos se encuentre una meseta a la caida, y hoy creo que el Gobiernos con las medidas tomadas, desde octubre a la fecha lo unico que ha realizado es acentuar la caida de la actividad economica,
4to Es muy probable que estemos camino a un proceso de EStanflacion, situacion similar a la ocurrida durante decada 70 y 80,
5to hoy se va a tratar de mantener actividad con alta nivel de emision monetaria y anclaje del dolar, pero en un contexto donde la inversion cayo un 22% y dado las recientes medidas de confiscacion y limitacion de importaciones.no creo que aliente a un proceso favorable de inversion sobretodo productivas, por lo cual es probable un nuevo espital inflacionario con el impacto principal en el desmejoramiento de la actividad. (esto se vivio a pleno en el 80 con Alfonsin, no estan inventando nada)
Este es mi ultimo posteo en este instrumento les dejo el foro a los que se jactan de ser los dueños de la verdad,
Pero esta claro que solo se puede postear con posiciones bull, si hasta denostan a un forista del nivel de Phanton, que se puede esperar.
martin escribió: No estuvieron a la altura del análisis ???....Que ???...
![]()
eltaliban escribió:Patrick me contestó:
Capaz q en Disneylandia seria posible, pero aca los precios de la energia, tienen un unico destino y es para arriba.
Cuando esa realidad golpee a cada uno de los que estaban a favor de esta lamentable politica energetica -expropiacion de YPF incluida- escucharemos los lamentos ......
Y ojo, que el ajuste energetico le va a pegar al consumo y consecuentemente al crecimiento. Mucho cuidado con nuestros tvppPatrick
Yo opiné que si no era posible igualar para abajo , que se igualara ya que no puede ser que CF y GBA paguen todo más barato.
La energía medida en horas de trabajo necesaria para pagarla es enormemente más barata que en los años 50/60/70 y 80
Ello referido a energía electrica y gas.
Menos acentuada es la baja en naftas.
Este estudio es para la argentina y quizá influye que en general la energía se acerca a los precios internacionales y los salarios de eso 40 años estaban muy lejos de salarios internacionales.
Considerar la expropiación de YPF como un problema en la ecuación de costos y precios no parece sensato.
Una empresa vaciadora como Repsol, que ahora se verá obligada a defenderse ante tribunales no parece ser un lindo benchmark.
El error cometido por el gobierno nacional y que ahora está siendo remediado en mi opinion generará beneficios.
Era mucho peor para nuestros cupones y en general para la economía tener que afrontar los años venideros con crecientes importaciones, ello sí hubiera afectado el resultante como lo demuestran las cifras de 2011 donde esos 10 mil millones juegan en el esquema económico de manera muy importante.
En la hipotesis del forista una suba de precios de la energía activa recesion o baja de actividad.
Con ese criterio nada podría ajustarse para adecuarse, como todos lo piden a más racionalidad económica.
Para los más pobres, coincido con el secretario de energía invitado ayer por Mariano Grondona, que opina que deben ser subsidiados en el marco de una ley de largo plazo que abarque todo el sector energético.
alicho escribió: yo a estos foristas los tengo en ignorados y por esa razon me mantengo callado, vos podrias hacer lo mismo.
saludos
Homerius escribió:Martín viste que en el foro no hay nadie que use talle 42 de campera.
jajajajaja
Usuarios navegando por este Foro: alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Inversor Pincharrata, Mustayan, redtoro, sancho18, Semrush [Bot] y 695 invitados