EDN Edenor

Panel líder
AKD

Re: EDN Edenor

Mensajepor AKD » Jue May 03, 2012 6:56 pm

tgn1usd escribió:akd los odio a los k con todo pero cada vez que hablo con alguien que sabe un poco me dice que YPF tiene la cola muy sucia no hay un diputado ni senador que lo niegue, es distinto y aparte son grupos locales. de cualquier manera no paro de ver declaraciones del goierno de que no lo tienen pensado.

Ojalá tengas razón; me puse muy negativo con lo que se viene. Fijate que yo acabo de pagar la factura de Edenor: $ 48 por casi 400 Kwh (2 paquetes de yerba); no tendría ningún costo político poner un cargo fijo por factura, aunque sea como para que estas empresas respiren y se siguen negando a hacerlo.
Además, te hacen una fiestita popular con el anuncio y la mersada sale a festejar; acá estamos en esa. Mirá el spot que hicieron por las olimpíadas ... la Argentina actual da para todo.

Tengo 50 años y nunca pensé que nuestro país iba a llegar a esto ... y mirá que nos pasaron cosas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 03, 2012 6:50 pm

salvatuti escribió:estaba viendo el nuevo directorio de edn... hay un pibe que ingresó por el Estado que es realmente muy inteligente... y conoce de tarifas... un tal Agis...
abrazo si leés el foro "Peón 4 Rey"
abrazo
salva +4 :wink:

Agis ocupa silla en Pampa, Edenor y Transener.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Jue May 03, 2012 6:47 pm

Estatizar significa, pagar todas las acciones que no tiene la Anses ( el floating y las acciones del grupo mayoritario ). No se va a estatizar. Me gusta más, el engendro que salió publicado en Bae y posteado a la tarde. Es una estatización de hecho, pero no de derecho. Qué le convendría a los que tenemos algún papel acá? La primera impresión que se me ocurre es, no haber entrado nunca a la boca del lobo.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue May 03, 2012 6:46 pm

estaba viendo el nuevo directorio de edn... hay un pibe que ingresó por el Estado que es realmente muy inteligente... y conoce de tarifas... un tal Agis...
abrazo si leés el foro "Peón 4 Rey"
abrazo
salva +4 :wink:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 03, 2012 6:45 pm

tgn1usd escribió:"En esa evaluación no figura la posibilidad de estatizar Edenor pero sí el armado de una suerte de “YPF Energía Eléctrica”, que integre sociedades mixtas que permitan rever el esquema tarifario y de subsidios. “El Estado va a tener información más precisa para definir cómo y qué subsidia o cómo y qué corrige”, dicen en Economía."

Estoy es lo que sonó más fuerte, y no es precisamente malo, o por lo menos es menos malo que lo actual. Ya que hoy en día toda la Bolsa es de capital mixto, así que si se "oficializa" eso y a cambio hay tarifa, todo bien.
Me sorprendió lo de Burgueño.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue May 03, 2012 6:41 pm

"En esa evaluación no figura la posibilidad de estatizar Edenor pero sí el armado de una suerte de “YPF Energía Eléctrica”, que integre sociedades mixtas que permitan rever el esquema tarifario y de subsidios. “El Estado va a tener información más precisa para definir cómo y qué subsidia o cómo y qué corrige”, dicen en Economía."

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue May 03, 2012 6:38 pm

akd los odio a los k con todo pero cada vez que hablo con alguien que sabe un poco me dice que YPF tiene la cola muy sucia no hay un diputado ni senador que lo niegue, es distinto y aparte son grupos locales. de cualquier manera no paro de ver declaraciones del goierno de que no lo tienen pensado.

AKD

Mensajepor AKD » Jue May 03, 2012 6:35 pm

tgn1usd escribió:MI duda es? bajo que escusa estatizas una empresa con 12 anos de tarifas congeladas con una inflacion acumulada de 600 %? Como seran las charlas del congreso. che no invirtieron, y si...no le dimos precio durante 12. che no invirtieron, no pagan suedo....si hace 12 anos que no tienen tarifas.

Pero eso es un detalle, ¿más impresentable que lo que hicieron con YPF ...? ... la Argentina es tierra arrasada; eso tendría mucho apoyo, mucha gente va a pensar que las tarifas van a seguir con estos precios (que es lo único que le importa) porque al ser del Estado, no tienen por qué ganar plata ...
Está descerebrada la Argentina; olvidémonos del sentido común.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue May 03, 2012 6:30 pm

MI duda es? bajo que escusa estatizas una empresa con 12 anos de tarifas congeladas con una inflacion acumulada de 600 %? Como seran las charlas del congreso. che no invirtieron, y si...no le dimos precio durante 12. che no invirtieron, no pagan suedo....si hace 12 anos que no tienen tarifas.

alesi

Mensajepor alesi » Jue May 03, 2012 6:29 pm

y puede ser por algo baja tanto este pelpa..

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 03, 2012 6:28 pm

Ese periodista suele tener buena data y es serio. Habrá que ver....

Roadrunner

Mensajepor Roadrunner » Jue May 03, 2012 4:20 pm

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Jue May 03, 2012 1:45 pm

es importante ver que hay tendencias de largo plazo.
Dentro de ellas hay de mediano plazo y dentro de ellas hay tendencias de corto plazo.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue May 03, 2012 1:43 pm

Fenomenoide escribió:Q pauta de tendencia se puede tener con 100mil pesos operados...

Yo creo q no se puede hacer un analisis tecnico en una empresa que solo sobrevive si la intervienen.
No podes analizar una tendencia estando a la espera de "buenas noticias". Que te aceguran q van llegar?

Faltan cartas para ver el panorama completo.... Mucho riesgo aún..

$348 mil operados

Volver a “Acciones líderes”