Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Gaston19831 escribió:Los luigi fueron varios y los bosca me cagaron a palos, pero llego y escribo.
1)La asamblea no debería poder postergarse como tampoco la emision dado que se cumplen 2 años desde aproabda por la samablea ahora en mayo.. creo que era el 10 y si no se emite pierde la validez de la aprobacion
2)damos por sentado se emiten 1100 palos acciones a $1
3)Los acreedores tendran 2 alternativas;
3.A. No aceptar. En este caso se liquida la empresa y se quedan con algo luego de la liquidacion. en este escenario los accionsitas cagaron porque no van a recibir nada y los que tienen opciones, tendran opciones de una empresa quebrada. Es decir que la empresa quiebra y la rematan. accionistas y loteros se meten la carta de caja de calores que detalla la tenencia en el cu1o.
3.B. Aceptar. En este caso la propuesta contempla (entiendo que en la gran parte de la deuda) una quita del 40%. La deduda total expresada aen el ultimo balance esta valuda a tiupo de cambio al cierre, es decir a 4.25 aprox, pero segun lo escrito en el mismo documento, el tipo de cambio al que debe tomarse la dedud ano sera mayor a... si no recuerdo mal.. una fecha en donde el t/C era de 3.80. en MIS cuentas.. me dio cerca de 1000 palos pesos de deuda final.
el asunto esta en que para que sea realmente tentador para los accionstas ejercer la preferiencia el papel en mercado deberia estar arriba de $1, sino que noel se los meta en el or7o y el accionsita com ovos o yo lo compramos en el mercado a 0.70.. y sobre eso creo actuara la mafia..
si el papel ciera sobr eel peso para el 22, se ejercera la preferencia, sino le stiraran por la cabeza a alos acredores papaeles a $1, que en el mercado valen 0,70, con lo que la quita del 40% en realidad seria una quita mayor.. entiendase:
USD1 = $3.80 = 3.80 * 0.60 = 2.04 * 0.70 = 1.428
en este caso, la empresa igual quedaria saneada y tendria un horizonte totalmente nuevo, dado que tendria un PN positivo, saneada y la posibilidad de llevar adelante los negocios que soldatti presento hace unos dias en la reunion que tuvo en la charla de slim
saludos señores.. y que esta historia se la cuenten a sus hijos cuando los queiran acercar al mundo bursatil.
marcelos escribió:Lo mas importante es que N de la duda se ponga las pilas y NO postergue la asamblea.
Esto se lo vengo advirtiendo desde aqui varias veces y desde hace un tiempo, si hubiera postergación estamos en el horno.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, Carlos603, Dantef2, debenede, elcipayo16, Ezex, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, jose enrique, juanse, lehmanbrothers, Martinm, Mustayan, nl, rojo, Semrush [Bot], Traigo y 428 invitados