Mensajepor nautilus » Mié Abr 25, 2012 12:55 am
Afortunadamente este año pude ir a la asamblea, algo que por uno u otro motivo no pude hacer los 2 años anteriores. No hay mucho más que aclarar, luego de la impecable reseña del señor Alacrán.
Sobre la recompra: es explicó que fue iniciada como un mecanismo válido para evitar fluctuaciones del papel, ese fue el principal objetivo segun yo lo interpreté. Al poco tiempo se presentó el inconveniente de Angola (no pagaron una buena parte de las ventas), con lo cual se decidió priorizar la liquidez financiera en lugar de continuar con la recompra, al mismo tiempo que la volatilidad aflojó un poco. En mi opinión, la recompra no es comparable con la de BMA u otras. Los $1.40 ($2 anteriores), simpemente fueron el precio máximo a pagar. No veo, bajo niguna circunstancia actual, que la empresa salga a pagar hasta completar el volumen anunciado.
Cuándo paguen los angoleños (siendo optimista), supongo que ese dinero dará resultados positivos que al final del ejercicio serán propuestos para ser re-invertidos en la empresa (en lugar de pagar div en efectivo). Para los que vamos de mediano-largo y queremos que crezca, el no-pago de dividendos apunta hacia el lado correcto (y no creo que eso influya en el precio de la acción). Muy positivo lo de Bayer, la máquina nueva que estan por traer de USA para ampliar la producción, y la puesta en valor de las plantas.
Por lo menos esa es mi interpretación y opinión de la asamblea.
Saludos!