TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 22, 2012 6:21 pm

Josef escribió:Bono, respecto del FMI, el tema es que es un organismo pesado y burocratico, se mueve con mucha inercia, y los informes a los que te referis no estan actualizados, no tienen en cuenta los que ha pasado en los ultimos 8 meses en que el PBI ha crecido 0,8 %.

Respecto de los elementos politicos del indicador, esperemos.... y veamos. Pero es significativo que el propio indec muestre en sus estadisiticas un crecimiento raquitico, que junto con un emae de 5,2(que es correcto), informe publicamente un emi menor al 2%. Informar un emi del 5 0 6 % (o sea mentir), es bueno popularmente, y encima es gratis ya que no hay que pagar cupones con el emi.....y no lo hacen. Porque , por ejemplo si el emae termina dando 2% van a poner 5% y pagar 4 mill palos verdes que no tienen ? y que como dije podrian gastarselos en algo para todos.?

El 78,9 % del producto nacional 2011 es consumo. Una sistemática política de crecimiento del ingreso va guiando la evolución del principal ítem del PBI. La actualización del Mínimo Vital y Móvil, las paritarias salariales, los 2 aumentos jubilatorios por año y los incrementos sobre la Asignación Universal por Hijo, todos por arriba de la inflación, elevan el ingreso de más de 20 millones de personas, impulsando un constante incremento del consumo. Es decisión del gobierno.

Los otros 20 millones se las rebuscan bastante bien, SIN necesitar protección especial. Dato: TVPP paga según INDEC.

Josef

Mensajepor Josef » Dom Abr 22, 2012 6:06 pm

Bono, respecto del FMI, el tema es que es un organismo pesado y burocratico, se mueve con mucha inercia, y los informes a los que te referis no estan actualizados, no tienen en cuenta los que ha pasado en los ultimos 8 meses en que el PBI ha crecido 0,8 %.

Respecto de los elementos politicos del indicador, esperemos.... y veamos. Pero es significativo que el propio indec muestre en sus estadisiticas un crecimiento raquitico, que junto con un emae de 5,2(que es correcto), informe publicamente un emi menor al 2%. Informar un emi del 5 0 6 % (o sea mentir), es bueno popularmente, y encima es gratis ya que no hay que pagar cupones con el emi.....y no lo hacen. Porque , por ejemplo si el emae termina dando 2% van a poner 5% y pagar 4 mill palos verdes que no tienen ? y que como dije podrian gastarselos en algo para todos.?
Josef escribió:Esto que sigue es un ejercicio matematico , y procuro ser absolutamente neutro.
Se que otros posts mis, aunque reales, tienen el efecto de una granada y provocan reacciones sanguíneas.

Hace unos dias afirme que hay que ir siguiendo con mucha antencion los indices desestacionalizados mensuales e ir componiendo lo que va a dar el Emae del año sumando el pequeño arrastre de este año (1,6%)

Por las, dudas, si alguno se lo perdio, cabe reiterar que el arrastre es asi de bajo porque el pbi solo ha crecido 0,8% desde junio 11.

En un año con crecimiento parejo , por ejemplo de 8 % , el arrastre es mucho mayor, como 3,5%, pero como el año pasado hubo ese achatamiento tan marcado que se puede ver en los gráficos del indec, este 1,6% se corresponde un año donde se hubiera crecido parejo alrededor del 3,5%.

De alli deducia que con un 0,2% promedio mensual desde febrero (fue 0,3%) se llegaba a 3,4 % y disparar.
Como el dato de febrero fue 0,3, bueno ahora, si el promedio que viene fuera 0,2 se llegaría a 3,5 %. (aclaro que creo que casi todos los meses que vienen seran negativos, pero dejemos de lado esta suposición)

Dicho esto, veo que cometi un error ya que me olvide de que cada año deja un arrastre para el posterior.
De modo que lo correcto es EMAE = arrastre 2011 (1,6) +emaes mensuales desestacionalizados - arrastre 2012.

Es interesante observar que el arraste actual se corresponde con un crecimiento de 3,5% anual parejo.
Por lo tanto si este año se creciera en forma pareja al 3,5% quedaria un arrastre igual al recibido.
Reitero que no creo que vaya a pasar eso, pero no importa , sirve para simplificar el calculo y entender que si se creciera 3,5% el arrastre 2011 se anula con el de 2012.

Lo acertado entonces es sumar solamente los desestacionalizados mensuales.

Si fueran 0,3 en promedio todos los meses, llegaremos a un crecimiento de 3,6%.

Si fueran 0,2 promedio llegaremos a 2,4, o muy muy poquito mas.

Si fueran 0 promedio se llega en cambio a 1,6 %, porque en tal caso no hay arrastre para 2013 y SI hay que sumar completamente el 1,6 % de 2011.

Fijense que va -0,1% acumulado,

Si todo sigue asi (mas o menos en 0) llegaremos a 1,6%.

Fijense que los emaes 5,5 y 5,2(contribuye 0,45% en el anual cada uno) suman 10,7.

Si sigue el crecimiento en casi 0 como fue en los primeros dos meses, veremos una sumatoria de emaes para lo que resta del año de unos 11 puntos nada mas, mas concentrados de aca a junio,y en promedio seran de 1,2.

Solo puede revertirse esto con una suba fuerte del pbi en los desestacionalizados mensuales que tienen que dar 0,3 en promedio.

PD: no tengo la verdad revelada, pero la verdad se revela para los que quieren ver.

empome

Mensajepor empome » Dom Abr 22, 2012 5:57 pm

apolo
ahora creo que viene una suba
pero cuando se desboca, yo momentaneamente me bajaria de la caucion
sino fijate que alguno por estar caucionado, para reponer garantias tuvo que
reventar algo quizas a 11.80
la caucion es un interesante instrumento, pero cuando hay ganancia de la buena hay que cortarla
te aclaro que no soy un experto en el tema
pero te puedo decir que los agentes de bolsa cuando el mercado esta bien te dan soga
pero cuando la cosa se pone aspera te obligan a liquidar y quedas con el tujes roto
te lo puedo decir porque un agente de bolsa, que ya no esta, el cual tenia una mesa de dinero,
le dijo a un cliente adelante mio, usted perdio yo lo deje caucionar, tiene casa , auto , alguna otra propiedad
para pagar.
ese agente de bolsa tenia algo que ver en el nombre con Mar del Plata (y fue presidente del merval)

csarachu

Mensajepor csarachu » Dom Abr 22, 2012 5:13 pm

Bono y The Edge escribió:Martin :
Si la cuenta la haces con tvpp como da ?

En un rato buscala en el mismo lugar...

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 22, 2012 4:50 pm

apolo1102 escribió:Que pasa si:

- Este año crecemos mas del 3,26%
- Compramos TVPA
- Tomamos caucion y la mantenemos hasta 15-12-2013
- Tomamos una cantidad de caucion tal que la podamos cancelar con el pago del 15-12-2012
- El pago del 15-12-2011 lo reinvertimos comprando mas TVPA.

Mas o menos... mulpiplicamos por 7 en U$D.

Queres la planilla ? BUSCALA !!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 22, 2012 4:49 pm

El crecimiento mínimo para "gatillar" el pago por crecimiento PBI 2012 debe ser más de 3,26 % (puede ser 3,2600001 %).

mica

Mensajepor mica » Dom Abr 22, 2012 4:39 pm

Al caer el proximo pago un sabado (15-Dic-12) el pago se adelanta viernes 14 o se posterga al 17?

Gracias. Saludos[/quote]

Todo pago siempre se posterga al día hábil siguiente.[/quote]

Gracias Darío

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 22, 2012 4:37 pm

Espectacular casarachu. Yo ya habìa analizado ese tema y estaba a punto de postear lo mismo que vos.
Ese ejercicio de sumar los desestacionalizados que hace Josef demuestra que està mandando fruta a mansalva.

Màs allà de que esto refuta de manera contundente el pueril argumento de Josef de sumar los desestacionalizados, Josef nos suele ahorrar el trabajo porque sus posts tienen la virtud de autodeconstruirse. Es decir los posts de Josef tienen la virtud de refutarse a si mismos. No hay necesidad casi de desarrollar ningùn argumento adicional sino que con citar los propios "argumentos" de Josef, mostrando sus contradicciones e incoherencias, alcanza y sobra para dejarlo en ridìculo sin mucho esfuerzo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 22, 2012 4:33 pm

mica escribió:Perdon si la pregunta es elemental:

Al caer el proximo pago un sabado (15-Dic-12) el pago se adelanta viernes 14 o se posterga al 17?

Gracias. Saludos

Todo pago siempre se posterga al día hábil siguiente.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 22, 2012 4:32 pm

Josef escribió:Esto que sigue es un ejercicio matematico , y procuro ser absolutamente neutro.
....
....
....
Lo acertado entonces es sumar solamente los desestacionalizados mensuales. ....
....
....

PD: no tengo la verdad revelada, pero la verdad se revela para los que quieren ver.

csarachu escribió: Josef, lamento pincharte el globo...
Hiciste la cuenta con los datos del 2011, antes de hacer esa afirmacion?
Sumalos: yo lo hice, la cuenta de sumar todos los desestacionalizados del 2011 da 5,7% y se crecio 8,9%.
"Tu cuenta" da una subestimacion del 56% con los datos "reales y publicados" del crecimiento del año pasado.
Hacela para atras las veces que quieras y te vas a encontrar que la suma de los desestacionalizados "NO DA" el crecimiento anual, ni siquiera lo aproxima, es otra cosa, sirve para otras cosas ese indice.

Volve a la cocina, te falto meditar mas...

Slds., Carlos.

Josef, recibe nuestra enérgica reprimenda. Nosotros te contratamos como "chef de alta cocina". Has fracasado.

Firmado: Darío de Junín - Gerente General CoCuBa (Compradores Cupones Baratos).

mica

Mensajepor mica » Dom Abr 22, 2012 4:31 pm

Perdon si la pregunta es elemental:

Gracias. Saludos

Volver a “Foro Bursatil”