TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
De arquero... a Messi hay que ponerlo de arquero..
Pascua escribió:Lorenzino: “No es un objetivo acceder a los mercados de créditos”
pablo9494 escribió:![]()
![]()
Es falta de madurez hacer esa aseveracion.
Claramente, si te financias ilimitadamente via BCRA, via ANSES, via Organismos Intraestado, es el juego facil, afuera tenes que poner la catipela, y tenes que "tentar" al mercado y ver como sale la jugada. El financiamiento que se consigue localmente es NO VOLUNTARIO, "obligado" diria yo.
Creo y repito una vez mas, que no cerrar con el CDP y no salir a los mercados VOLUNTARIOS de deuda es un grave error estrategico, aun aunque quieran pintarlo de soberna la decision de financiarse a traves de organismos estatales y la propia caja de todos nosotros...
Si fuera gobierno, cerraria con CDP, terminaria ese capitulo lamentable de la historia economica argentina, pero bueh...eso no genera votos ni tiene repercusion directa en el ciudadano comun...
Gramar escribió: Una pregunta Pablo:
El Tesoro le puede colocar deuda en dólares a la ANSES y ésta vender esos bonos en NY, de manera de recuperar las divisas para volver a hacer la operación? Entiendo que al no cotizar esos bonos por haber sido suscriptos en su totalidad por la ANSES no podría ser por mercado, pero si le transfieren a un banco esa deuda podría ser?
La cuestion de operaciones tecnicas de lo que puede hacer o no el gobierno en este sentido me exceden ampliamente. No conozco los detalles de la operatoria.
Vos decis...si le enchufan a un banco nacional o privado esos bonos, y este lo usa de collateral para conseguir USD frescos???
Mi punto, va a que con un arreglo con el 93% de los holdouts al momento, cerrando CDP, los vulture funds no tendrian mas nada que reclamar y caso cerrado. El acceso a los mercados de capitales debia haberse hecho en el 2011, donde el mundo explotaba, hoy es cada vez mas dificil con un mundo e indices bursatiles recuperando valores previos a la crisis.
Con respecto al FGS, creo el ultimo dato era a fin de enero (que correponde a diciembre de 2011), asi que no esta actualizada la informacion...
![]()
Claramente, si te financias ilimitadamente via BCRA, via ANSES, via Organismos Intraestado, es el juego facil, afuera tenes que poner la catipela, y tenes que "tentar" al mercado y ver como sale la jugada. El financiamiento que se consigue localmente es NO VOLUNTARIO, "obligado" diria yo.
Creo y repito una vez mas, que no cerrar con el CDP y no salir a los mercados VOLUNTARIOS de deuda es un grave error estrategico, aun aunque quieran pintarlo de soberna la decision de financiarse a traves de organismos estatales y la propia caja de todos nosotros...
Si fuera gobierno, cerraria con CDP, terminaria ese capitulo lamentable de la historia economica argentina, pero bueh...eso no genera votos ni tiene repercusion directa en el ciudadano comun...
Pablo como economista que sos, cuanto tiempo estimas se puede seguir endeudando intra-estado, antes de verse forzado el gobierno a salir a pedir afuera?
Slds., Carlos.
-
Gramar escribió:Cria:
Se arregló un poco la situación por el oeste? Cómo viene la mano?
Por acá, Ramos , San Justo, la eleectricidad volvió casi en todos lados... creo que siguen los problemas en Ituizango, Merlo , Moreno... igual , acá, emplamaron un poco esos cables viejos, todos enroscados, en esos palos podridos... conclusion, tendremos electricidad hasta el proximo vientito..
Pascua escribió:Lorenzino: “No es un objetivo acceder a los mercados de créditos”
![]()
Una pregunta Pablo:
El Tesoro le puede colocar deuda en dólares a la ANSES y ésta vender esos bonos en NY, de manera de recuperar las divisas para volver a hacer la operación? Entiendo que al no cotizar esos bonos por haber sido suscriptos en su totalidad por la ANSES no podría ser por mercado, pero si le transfieren a un banco esa deuda podría ser?
LAFE1 escribió: http://www.juegosyeducacion.com/fabulas ... _uvas.html
algo de fabula infantil para estar a la altura de los militares de la kampora.
Me parece que el subconsciente te jugó una mala pasada...

http://www.juegosyeducacion.com/fabulas ... _uvas.html
algo de fabula infantil para estar a la altura de los militares de la kampora.

Cria:
-
-
Tampoco es objetibo dejar de ser un pais bananero , un pais pobre , inculto y feudal ... en realidad , venimos flojos de objetivos hace rato.. entre la cara y la preparacion del ministro, huelgan las palabras..
Lorenzino: “No es un objetivo acceder a los mercados de créditos”
-
JPK escribió:aleelputero(deputs)
La contención de la inflación menemista se transformo en una bombita de tiempo que le estallo a su sucesor.
Con el plan de convertibilidad de "Mingo Cavallo loco" no solo se controlo la inflación, inclusive se llego a la deflación, obviamente en un marco altamente recesivo.
Una perlita, las tarifas energéticas durante la inflación 0 y/o -0 de Argentina, aumentaban según lo estipulado en los contratos, por la inflación de USA que si era positiva.
El milagro de Cavallo loco se baso en un coctel de medidas aplaudidas por los centros financieros y sus representantes nativos.
Abrió la importación indiscriminadamente, contuvo la inflación a fuerza de cerrar industrias, precarizar el empleo y consolidar el desclasamiento social iniciado en la época de la cívico-militar por Martínez de Hoz.
Con el 1 x 1, (todo importado), vastos sectores de la población terminaron en los piquetes y en los hurgando en la basura; los desclasados de Martínez de Hoz-Cavallo se convirtieron en sector social con características muy definidas, que perduraran por varias generaciones más.
Regresando al tema, se elimino la discusión salarial, los que conservaron sus empleos, en general tuvieron que aceptar rebajas en sus salarios y en las condiciones laborales.
Se congelaron los aumentos del sector público.
Elimino el 82% de los regímenes jubilatorios, se congelaron las jubilaciones y pensiones; esta medida Menemista se mantuvo durante las presidencias de De la Rúa y Duhalde.
Mal vendió las empresas del estado y multiplico casi por 3, la deuda externa; colocándola al borde de una cuantía impagable.
En cuanto al PBI, esta es una variable que por sí solano explica la distribución de la riqueza (o la pobreza)
Debemos evitar caer en el tentador error, de analizar periodos históricos, a partir de algunos números macro, o de una ley de enunciados plausibles, que en su aplicación, puede ser desvirtuada ya sea que se la ignore, tergiverse o sea de aplicación imposible y/o inconveniente.
Para explicar periodos históricos, los números macro, leyes o acciones, deben analizarse en un contexto abarcativo.
Quizás lo que debemos dilucidar, es si la experiencia fue buena o no, para la mayoría de los ciudadanos.
Jsé
claarisimo jose muchas gracias, nos endeudamos disfrazadamente entonces como decia dariao, sabes por que indago, por que siempre es como que no tenemos memoria viste, y de los errores y aciertos creo que se puede aprender, al menos yo intento, siempre es bueno escuchar las dos cosas, y tratar de llegar a una conclusión, fijate que nada que ver lo que te voy a decir, pero una de las cosas que no me gustaa no solo de este gobierno, es que por ejemplo, se castigue a los milicos, ( bien merecido claro) pero que se deje libre a gente como firmenich ( encima creo que tiene un subsidio del estado), y que nos quieran hacer creer que los montoneros eran todos bebes de pecho, a eso voy, viste, menen por lo menos se equivoco para los dos lados x igual viste

-
pablo9494 escribió:JPK, podrias escribir normalmente, sin colores y sin negritas? tan dificil es eso?
Gracias!
sin colores y son negritas puede ser que pueda... normalmente, dificulto..
JPK, podrias escribir normalmente, sin colores y sin negritas? tan dificil es eso?
Gracias!
Gracias!