TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
GSC

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor GSC » Sab Abr 21, 2012 1:29 am

martin escribió:Carlos la 13,5 abril puede llegar a no ejercerse y que igualmente el tvpp suba. Mirà que el lunes es el vencimiento. No falta nada....

csarachu escribió: Si me estas sugiriendo un numero de 13-13,30, hasta ahi me estiraria, no mas, y ojo que cerca del final lo pueden marcar para abajo.
Es mi opinion.
Vuelvo en un rato.

Slds., Carlos.

Pero Carlos... perdona! que modelo de bola de cristal tenes? donde la compraste viejo!?? asi no se puede! :golpe:

:respeto: :respeto: :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 21, 2012 1:27 am

Josef escribió:
En ese caso podria valer 3 o 4 pesos como en 2008.

El rango seria entonces entre 11 y 3 pesos, como ven un poco amplio, por eso decia : NO SE

¡Ah, menos mal, ahora respiro aliviado! Yo pensaba que en el peor de los casos, íbamos a tener que pagarle al Estado. :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 21, 2012 1:23 am

martin escribió:Vos esperabas que cada emae de 0,5 menos que al anterior para llegar a un crecimiento apenas inferior a 3,26 pero con el dato de febrero esa progresion se te fue al joraca...... :lol:

Los muchachos de Ámbito ya le dicen "Talib", pues le mellamos la cola a su nombre de guerra. Dicen que somos feroces. :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 21, 2012 1:10 am

martin escribió:5,5 / 5,2 / 4,9 / 4,6 / 4,3 /4 / 3,7 /3,4 /3,1 / 2,8 / 2,5 / 2,2

Si fueses coherente Josef, con el argumento que utilizaste la vez pasada, para decir que no iba haber pago en el 2013, tendrìas que actualizar tu progresiòn como està hecha màs arriba.
Pero tu poca honestidad intelectual me obliga a que yo lo tenga que hacer por vos... :102:
Esa progresiòn da casi 4% de crecimiento lo que significa que superamos por un 20% còmodo los 3,26% necesarios para cobrar.

Por lo tanto, amigos foristas, debo concluir esto: segùn Josef, aunque ahora se haga el dolobu y no se haga cargo de lo que posteò el mes pasado, vamos a cobrar en el 2013. :mrgreen:

Excelente trabajo Martín y agrego que esos 3,85 % de promedio e IPI miserable del 10 % ya pagarían por 2012 $ 10,73

Si sumamos $ 9,226 asegurados de cobrar el 15 de diciembre y estos altamente posibles $ 10,73 tenemos 20 redondos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 21, 2012 12:41 am

Kubrick escribió:Miren lo q encontre de ayer de ambito sos vos josef? Asi q recomendastes comprar bonos argentinos y tvpp?

El «talibán» fue uno de los que ayer salió a apostar contra el pánico antiargentino imperante en las mesas. Cargó cupón PBI en pesos dado que su precio era prácticamente lo mismo que se recibía por el pago de fin de año. Un obsequio. Este economista que se escuda bajo ese seudónimo dio su visión de la Argentina actual y a futuro. «El gobierno K recibió la economía con un tipo de cambio subvaluado; para mantener dólar alto generó inflación y encima aumentó gasto público; cuando la inflación se comió la ventaja cambiaria, en vez de bajar inflación o devaluar, se eligió imponer controles de capitales», señaló en tono académico. Conclusión: el «talibán» avizora una economía que desde ahora y hasta 2015 crecerá el 3% en el mejor de los casos y mantendrá una elevada inflación. ¿A qué se le puede hincar el diente en este contexto? El «talibán» dio a conocer una receta invalorable. Recomienda un mix de bonos: el de la Ciudad de Buenos Aires (vence en 2015 con cupón del 9,95% y rinde el 13% en dólares); el Provincia de Buenos Aires 2015, que rinde el 17%; el Córdoba 2017, y el Provincia de Buenos Aires 2028. Comentaba el «talibán» un dato curioso del mercado. Los papeles venezolanos venían desplomándose de la mano de los argentinos hasta que súbitamente surgió un tweet del periodista Nelson Bocaranda, de Caracas, alertando sobre la gravedad, aún mayor, en la salud de Hugo Chávez.

Le pegamos tan duro al "Talibán de Ámbito" y con tantos argumentos certeros, que hoy mostró la BANDERA BLANCA. :lol:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Abr 21, 2012 12:39 am

Esto es asi martin, cuando uno tiene razon , no dicen nada, y desaparecen, los numeros estan ahí, y tu pronostico tambien, que te pueden objetar? ahora uno se equivoca o tu activo o pronostico es contrario te saltan todos a la yugular, , yo cuando me equivoco no tengo problemas en reconocer las cosas, pero a veces rompe un poco, cuando es gente que nunca dice que hace concretamente, o lo que es. Peor, se olvida de por ejemplo, sus vaticinio erroneos que ggal volvia a los 7 u$. Digo yo como hubiese sido si mi cartera estaba en perdida, me mandaban a la carcel directamente?. Gracias a vos , a apolo, dario, jj, y muchos mas de aqui, aprendi bastante de este activo, y a ganar con el. Saludos.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 21, 2012 12:38 am

erni903 escribió:Felicitaciones Martin :respeto:

Aprovecho tu post para agradecer a todos los foristas que me felicitaron hoy.

Màs allà de eso lo que finalmente importa es que crezcamos lo suficiente para cobrar el año que viene. Esperemos que los nùmeros acompañen y si no acompañan, por lo menos, que las estimaciones que vayamos haciendo mes a mes nos sirvan para vender a tiempo....

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Abr 21, 2012 12:36 am

Salio en ambito ayer? Es o no es?

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Abr 21, 2012 12:35 am

Miren lo q encontre de ayer de ambito sos vos josef? Asi q recomendastes comprar bonos argentinos y tvpp?

El «talibán» fue uno de los que ayer salió a apostar contra el pánico antiargentino imperante en las mesas. Cargó cupón PBI en pesos dado que su precio era prácticamente lo mismo que se recibía por el pago de fin de año. Un obsequio. Este economista que se escuda bajo ese seudónimo dio su visión de la Argentina actual y a futuro. «El gobierno K recibió la economía con un tipo de cambio subvaluado; para mantener dólar alto generó inflación y encima aumentó gasto público; cuando la inflación se comió la ventaja cambiaria, en vez de bajar inflación o devaluar, se eligió imponer controles de capitales», señaló en tono académico. Conclusión: el «talibán» avizora una economía que desde ahora y hasta 2015 crecerá el 3% en el mejor de los casos y mantendrá una elevada inflación. ¿A qué se le puede hincar el diente en este contexto? El «talibán» dio a conocer una receta invalorable. Recomienda un mix de bonos: el de la Ciudad de Buenos Aires (vence en 2015 con cupón del 9,95% y rinde el 13% en dólares); el Provincia de Buenos Aires 2015, que rinde el 17%; el Córdoba 2017, y el Provincia de Buenos Aires 2028. Comentaba el «talibán» un dato curioso del mercado. Los papeles venezolanos venían desplomándose de la mano de los argentinos hasta que súbitamente surgió un tweet del periodista Nelson Bocaranda, de Caracas, alertando sobre la gravedad, aún mayor, en la salud de Hugo Chávez.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 21, 2012 12:34 am

Y una aclaraciòn: esta progresiòn que tendrìa que hacer Josef, si fuese coherente, no tiene contemplado dos factores relevantes que sì hay que tener en cuenta:

1) El indec desde hace 8 trimestrales seguidos corrige los emaes provisorios para arriba. Eso significa que es muy probable que haya que sumarle un 0,3% a cada Emae, cuando se vayan conociendo los datos trimestrales, haciendo que la progresiòn llege a un nùmero final aùn màs holgado. Ese nùmero da 4,2%.

2) Es probable que cuando tengamos acceso a los decimales del emae de febrero la diferencia entre el emae de enero y el emae de febrero sea un poquito menor a los 0,3, con los cuales construì la progresiòn "josefiana" :mrgreen: , lo que modifica la progresiòn de manera aùn màs favorable.

Conclusiòn: tus propios argumentos te complican la vida Josef !!! :lol:

erni903

Mensajepor erni903 » Sab Abr 21, 2012 12:33 am

Felicitaciones Martin :respeto:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Abr 21, 2012 12:25 am

Yo estoy igual que josef, en la busqueda de puts, julianos, a buena tasa, con la diferencia que lo mio es para cubrirme nomas, seguir apostando a el alza, estar tranquilo, y no calentarme al pe** la cabeza con las idas y venidas de toditos los factores que hacen mover el precio de este activo, veremos cuanto piden y veremos hasta donde llega si pasa los 13.29 .

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 21, 2012 12:22 am

martin escribió:5,5 / 5,2 / 4,9 / 4,6 / 4,3 /4 / 3,7 /3,4 /3,1 / 2,8 / 2,5 / 2,2

Si fueses coherente Josef, con el argumento que utilizaste la vez pasada, para decir que no iba haber pago en el 2013, tendrìas que actualizar tu progresiòn como està hecha màs arriba.
Pero tu poca honestidad intelectual me obliga a que yo lo tenga que hacer por vos... :102:
Esa progresiòn da casi 4% de crecimiento lo que significa que superamos por un 20% còmodo los 3,26% necesarios para cobrar.

Por lo tanto, amigos foristas, debo concluir esto: segùn Josef, aunque ahora se haga el dolobu y no se haga cargo de lo que posteò el mes pasado, vamos a cobrar en el 2013. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 21, 2012 12:19 am

5,5 / 5,2 / 4,9 / 4,6 / 4,3 /4 / 3,7 /3,4 /3,1 / 2,8 / 2,5 / 2,3

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 21, 2012 12:05 am

martin escribió:Estoy esperando alguna autocritica por haberle pifiado en la progresion. No me va a quedar otra que citarte los posts que posteaste despues del emae de enero josef...

Volver a “Foro Bursatil”