AUSO Autopistas del Sol
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Comparto parcialmente. El costo salarial hoy influye, acá y en otras empresas: preguntá x caso en el sector petrolero cuánto cuesta perforar un pozo acá y cuánto en Perú o Colombia. Acá pasa lo mismo. Los salarios argentos se fueron el carajo medidos contra el resto de Latinoamérica. Fijate ese cuadrito, en la memoria está.
Además, hoy ya le cobrás 10 pesos en horas pico al auto particular, te crees qeu a la empresa le conviene llevarlo a 15 o 20 mangos el peaje????? te creés que tienen plafón para seguir dando aumentos fuertes? Una cosa es que la demanda sea relativamente inelástica, pero en la propia empresa te reconocen los límites.
Lo de la deuda es cierto, pero hoy en el mk argento se miran otras cosas también, si no, no valdría lo que vale.
Es más, con esta gente, es un error hacer gran caja, porque te asaltan.
Además, hoy ya le cobrás 10 pesos en horas pico al auto particular, te crees qeu a la empresa le conviene llevarlo a 15 o 20 mangos el peaje????? te creés que tienen plafón para seguir dando aumentos fuertes? Una cosa es que la demanda sea relativamente inelástica, pero en la propia empresa te reconocen los límites.
Lo de la deuda es cierto, pero hoy en el mk argento se miran otras cosas también, si no, no valdría lo que vale.
Es más, con esta gente, es un error hacer gran caja, porque te asaltan.
Re: AUSO Autopistas del Sol
El analisis es parcial y totalmente equivocado.
En 2001 debia 500 millones de dolares que le insumian el 30% de la facturacion solo en costos de intereses y no tenia capacidad de amortizar nada de la deuda por muchos años.
Actualmente debe la cuarta parte con un costo financiero insignificante.
Con este nivel elevado de costo salarial repaga la deuda en dos años.
EL costo (amortizaciones + mano de obra) que tenia en 2001 era 35% de la fact. y tenia que seguir invirtiendo.
El flujo de fondos libre en este trimestre sera cercano a 90 millones de pesos, el del trimestre que viene sera mayor.
Guiarse por el % de costo laboral no conduce a buen puerto.
Lo que importa es lo que le queda y quedara contra lo que vale en el mercado.
Hacer consideraciones sobre si paga un par de millones de dolares ahora o en un par de meses es irrelevante para el analisis del valor de la empresa en el mercado.
PD: no tengo ninguna accion
En 2001 debia 500 millones de dolares que le insumian el 30% de la facturacion solo en costos de intereses y no tenia capacidad de amortizar nada de la deuda por muchos años.
Actualmente debe la cuarta parte con un costo financiero insignificante.
Con este nivel elevado de costo salarial repaga la deuda en dos años.
EL costo (amortizaciones + mano de obra) que tenia en 2001 era 35% de la fact. y tenia que seguir invirtiendo.
El flujo de fondos libre en este trimestre sera cercano a 90 millones de pesos, el del trimestre que viene sera mayor.
Guiarse por el % de costo laboral no conduce a buen puerto.
Lo que importa es lo que le queda y quedara contra lo que vale en el mercado.
Hacer consideraciones sobre si paga un par de millones de dolares ahora o en un par de meses es irrelevante para el analisis del valor de la empresa en el mercado.
PD: no tengo ninguna accion
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Mientras el trànsito pesado no garpe lo que debe garpar, la empresa no darà el gran salto. Subirà algùn escaloncito. Irà licuando deuda, desendeudàndose. Pero la gran reversa es vacunar a los camiones y pesados en general, que pagan chauchas.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
En las memorias, la empresa siempre publica un cuadrito con al evoluciòn de los costos salariales vs. los ingresos de peaje. En el 2000/2001 no superaba el 15%, hoy ronda el 45%. Con el ùltimo aumento, puede haber ido al 40%, no mucho màs. Hoy el costo salarial en la ecuaciòn es brutal. En cuanto a que el sindicato hoy no està con el gobierno es cierto, pero coyuntural, en cuanto a que menos del 25% entre plus y otras yerbas van a tener que terminar de darles. Que la empresa haya mejorado, no lo niego. Que estè a contramano del resto, tampoco. Pero los costos suben, ahora un poco menos, pero suben. En cuanto a las oenes, la amortizaciòn esa que citàs no quita que pudiera haber aplicado, alguna recomprita chiquita, como las que venìa haciendo, 2 palitos verdes al mes aunque sea. HOy verdes no creo que les habiliten, salvo las amortizaciones obligatorias.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Es verdad que va a contramano, pero tambien es verdad que la marcaron.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Creo que este es uno de los pocos casos donde los costos van por detras de los ingresos, y es de las compañias con mejor mejor margen del pais.
Ademas, como ahora el gremio esta de punta con el gobierno, van a tener aun mas acotados los aumentos salariales.
En cuanto al uso de la caja debe considerarse que ademas de los rescates obligatorios habia a dic 2011, 150 millones a cancelar en prestamos corrientes contra 96 en dic 2010 y 30 millones menos de caja que en dic 2010.
Durante el trimestre va a traer una ganancia operativa que posiblemente duplique a la del año pasado, pero de ninguna manera puede afirmarse que no tiene donde aplicar esa mayor caja , mirando el balance.
En sintesis , por ahora con el flujo van amortizando las ons rapidamente y sin que les sobre mucha caja, una perfeccion.
Los comentarios de abajo me parecen absolutamente parciales.
Ademas, como ahora el gremio esta de punta con el gobierno, van a tener aun mas acotados los aumentos salariales.
En cuanto al uso de la caja debe considerarse que ademas de los rescates obligatorios habia a dic 2011, 150 millones a cancelar en prestamos corrientes contra 96 en dic 2010 y 30 millones menos de caja que en dic 2010.
Durante el trimestre va a traer una ganancia operativa que posiblemente duplique a la del año pasado, pero de ninguna manera puede afirmarse que no tiene donde aplicar esa mayor caja , mirando el balance.
En sintesis , por ahora con el flujo van amortizando las ons rapidamente y sin que les sobre mucha caja, una perfeccion.
Los comentarios de abajo me parecen absolutamente parciales.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
No se, pero los costos también crecen por el ascensor. Imagino que juntarán guita porque este año amortizan creo, una parte importante de los bonos en pesos, pero es obvio que dólares para comprar oenes, no les dan.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Ahí la volví a leer, es correcto.
¿Qué estarán haciendo con los pesos...?
¿Qué estarán haciendo con los pesos...?
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Eso no fue recompra. Fue una operación obligatoria, la recompra es voluntaria.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Hará 15 días envíaron Nota diciendo que a finales de abril rescatarían un remanente de u$s 850.000.-
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Llama la atención, 2 meses fácil que no recompran oenes en dólares. Gracias que les habilitan verdes oficiales para amortizar capital e intereses. Y más llama la atención que no salgan con oenes en pesos a badlar muy negativa, al menos 2 meses que no anuncian una recompra, nada.
Re: AUSO Autopistas del Sol
si esta que ya es realidad la agan ochenta guitas que nos espera a las energeticas, este pelpa lo largue a 1.19 apenas empezo a cotizar de nuevo y ahora que recibio mas aumentos cotiza mucho mas abajo ni hablar si medimos dolar e inflacion. tiene que mejorar el clima ya ni los resultados alcanzan
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Me olvidaba, HT la manijeó esta semana que pasó o la otra. Pero tenés razón, el tema no da para más.
Es clave que estos monigotes se calmen. Con tantos rumores y tantas salvajadas, está todo el mundo cagado en las patas y no se hasta qué punto un buen balance puede revertir eso. Rumores de todo tipo y de los peores. Nada de eso ayuda.
Otra cosa Josef: el costo salarial con Moyanito y los K subió en forma impresionante si mirás el histórico que la empresa publica. Supera el 40%. La empresa debe lidiar con eso. Y otra: Hoy en hora pico, un auto ya paga $ 10. Mucho márgen más para subirlo no hay. El transporte pesado que en tiempos normales representaba el 25% de la facturación, ahí si tenés campo y mucho para crecer. Pero estos turros tienen la idea que las empresas de peaje subsidien toda la logística. Hay que ver hasta cuando aguanta ese esquema. Un semi cargado o con acoplado y varias toneladas, además de romperte toda la ruta, no llega a pagar creo que ni el doble que un auto particular. Una locura. Pero se siguen negando a actualizarlo, pese a que a Moyano le echaron flit hace rato.
Es clave que estos monigotes se calmen. Con tantos rumores y tantas salvajadas, está todo el mundo cagado en las patas y no se hasta qué punto un buen balance puede revertir eso. Rumores de todo tipo y de los peores. Nada de eso ayuda.
Otra cosa Josef: el costo salarial con Moyanito y los K subió en forma impresionante si mirás el histórico que la empresa publica. Supera el 40%. La empresa debe lidiar con eso. Y otra: Hoy en hora pico, un auto ya paga $ 10. Mucho márgen más para subirlo no hay. El transporte pesado que en tiempos normales representaba el 25% de la facturación, ahí si tenés campo y mucho para crecer. Pero estos turros tienen la idea que las empresas de peaje subsidien toda la logística. Hay que ver hasta cuando aguanta ese esquema. Un semi cargado o con acoplado y varias toneladas, además de romperte toda la ruta, no llega a pagar creo que ni el doble que un auto particular. Una locura. Pero se siguen negando a actualizarlo, pese a que a Moyano le echaron flit hace rato.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Josef escribió:Ok, gracias, el foro influye un poco mas en un papel como este , es verdad, eso si,se tienen que decir cosas que tengan sentido porque cada vez se come menos vidrio.
Tambien es verdad que se opero una torta para esta plaza.
Aca esta influyendo la fuerte mejora que tiene (con los ultimos dos aumentos casi se le duplico el flujo), y ademas tiene la suerte que el gobierno le pisotea el billete, y aplican el excedente a cancelar deuda a los pedos.
PD; por razones de mercado circundante no me pude meter aun aca.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 207 invitados