COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
alejandroB

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Vie Abr 20, 2012 12:51 pm

DON VINCENZO escribió:
MIRÁ PATAGONICO, PARA MÍ LA CLAVE NO ES LA ASAMBLEA DEL 27-4, SINO LA DE LOS OBLIGACIONISTAS QUE ES EL 22 DE JUNIO, AHÍ YÁ VA A ESTAR LA GRAN VERDAD!!!!!, LO QUE SÍ VA A HABER QUE TENER MUCHA CINTURA PARA ESCOLASEAR EL PAPEL O LOS LOTES ENTRE ESAS FECHAS, ESO DEPENDERÁ DEL CRITERIO DE CADA UNO. Y DESPUÉS DEL 22 DE JUNIO PUEDE CAMBIAR EL ESCENARIO Y LA COMETERA PUEDA LLEGAR A INTERESAR COMO PAPEL DE INVERSION O NÓ! ES MI MODESTA OPINIÓN. UN ABRAZO PATAGONICO Y MUCHA SUERTE PARA VOS Y PARA TODOS LOS QUE LA VIENEN REMANDO DE AÑOS EN ESTE PAPEL.

sí y es una semana después del vencimiento de Junio, para bajarla le van a tener que tirar con todo. Expectativa a full cada uno sabe lo que car.ajo le conviene

:arriba: :arriba:

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Vie Abr 20, 2012 12:49 pm

Juancurupa escribió:
Buenos dias..queria consultarte algo...me podrias explicar mas o menos como manejar las opciones? porque me interesa y mucho....gracias!

perdón que me meta, las opciones puede decirse que son derechos:
si tenés papel
vendés call vendés el derecho a que te lo compren en un plazo fijado, te quedás con la prima (adelanto en el caso de Vincenzo 0,29) más el precio que fijaron 0,70 en el mismo caso. Arriesgás tus papeles

comrás call comprás el derecho de comprar el papel en un plazo fijado tenés que poner la prima; primero los 0,29 y después según tu conveniencia ejercés tu derecho de comprar la acción al precio que fijaron. Arriesgás tu prima

Hay otras que se llaman puts que se compra y se vende el derecho a vender

No se si se pueden poner links pero empezando por wikipedia hay mucho en la red para leer. Cuando te mandes un par de cag.adas vas a aprender más; dos de las mías. Llamé a mi agente para comprar 800 opciones de ggal (eran 8 lotes) como no conocía los términos (obviamente yo no los conocía) y no sabía que se venden por lote de y cada lote representa 100 acciones (y el tipo no miró mi comitente) me compró 800 lotes. Error de ellos, que están obligados a ver si me daba el cuero. En ese mismo episodio quise venderlas un Viernes de cierre (el tercero de cada mes) y no pude porque el Viernes es solo para ejercerlas (así me dijeron)... el final ejercí y vendí "te quedaron 100 pesos" me dijo alegre.

Otro dato se pueden ejercer antes del vencimiento cualquier día y operan como papeles, por eso decía que por ahí el que le compró a Vincenzo por ahí las largó a otro precio menor, no se sabe quien termina ejerciendo, por lo general, casi por convención, operan en plazos de 2 meses aunque hay vencimientos en todos.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Abr 20, 2012 12:31 pm

PATAGONICO escribió:AMIGO DON VECENZO, Me alegra que venga bien el negocio de la espera, estamos recuperando cuando entramos a 0,81, esperemos llegue pronto a esos valores, abrazo , :arriba: :respeto: :respeto:

MIRÁ PATAGONICO, PARA MÍ LA CLAVE NO ES LA ASAMBLEA DEL 27-4, SINO LA DE LOS OBLIGACIONISTAS QUE ES EL 22 DE JUNIO, AHÍ YÁ VA A ESTAR LA GRAN VERDAD!!!!!, LO QUE SÍ VA A HABER QUE TENER MUCHA CINTURA PARA ESCOLASEAR EL PAPEL O LOS LOTES ENTRE ESAS FECHAS, ESO DEPENDERÁ DEL CRITERIO DE CADA UNO. Y DESPUÉS DEL 22 DE JUNIO PUEDE CAMBIAR EL ESCENARIO Y LA COMETERA PUEDA LLEGAR A INTERESAR COMO PAPEL DE INVERSION O NÓ! ES MI MODESTA OPINIÓN. UN ABRAZO PATAGONICO Y MUCHA SUERTE PARA VOS Y PARA TODOS LOS QUE LA VIENEN REMANDO DE AÑOS EN ESTE PAPEL.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Abr 20, 2012 12:30 pm

DON VINCENZO escribió:
LÓGICO SACHA, ME SALIÓ DE pe** MEJOR DE LO PENSADO , NO NOS ENGAÑEMOS.!! UN ABRAZO SACHAPUMA!! :115:

otro para vos :wink:

PATAGONICO

Mensajepor PATAGONICO » Vie Abr 20, 2012 12:26 pm

AMIGO DON VECENZO, Me alegra que venga bien el negocio de la espera, estamos recuperando cuando entramos a 0,81, esperemos llegue pronto a esos valores, abrazo , :arriba: :respeto: :respeto:

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Abr 20, 2012 12:23 pm

me parece o se está sumando nueva gente al baile :D

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Abr 20, 2012 12:22 pm

[PARÁ SALVATUTI, NO SOY MUY ENTENDIDO EN OPCIONES SINCERAMENTE PERO SI LANZO CON 0,29 CENTAVOS DE PRIMA EN LA BASE 0,70 DE ABRIL, ME PAGARON PRIMERO LOS 0,29 CENTAVOS Y LUEGO ME PONEN LOS 0,70, VENDÍ A 0,99 O NO??[/quote]
si vicenzo
sali a recomprar papel
y te mandaste el negocio
del siglo[/quote]

LÓGICO SACHA, ME SALIÓ DE pe** MEJOR DE LO PENSADO , NO NOS ENGAÑEMOS.!! UN ABRAZO SACHAPUMA!! :115:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Abr 20, 2012 12:21 pm

All Ramon escribió:Todo barbaro, y me gusta y tengo COME, pero el que ejercio esa opcion esta crazy, por que no compra el papel directamente¡¡¡¡

Supongo que estás preguntando en serio así que te doy básicamente la respuesta:
El que ejerció la base 0,70 -en el caso del ejemplo- tenía la prima ya pagada (0,29) cuando compró la opción.
Entonces hoy, ante el arranque del papel (que cotiza por encima de 0,70) y ESTIMANDO que el papel SUBIRÁ aún más DECIDE:
1- o pierde la prima (0,29 por papel)
2- paga 0,70 hoy y se queda con el papel.

Todo lo que el papel suba por encima de 0,70 servirá para recortar el precio que pagó de prima. ESTA DECISIÓN solo puede tomarla si esta SEGURO que el papel SEGUIRA SUBIENDO.
Por supuesto ese es un caso (Vicenzo no ha explicitado la cantidad de lotes así que no sabemos su significancia).
Por supuesto hay que sumar costos de comisiones como en todas las transacciones.
Espero haber aclarado algo.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Abr 20, 2012 12:19 pm

DON VINCENZO escribió:
PARÁ SALVATUTI, NO SOY MUY ENTENDIDO EN OPCIONES SINCERAMENTE PERO SI LANZO CON 0,29 CENTAVOS DE PRIMA EN LA BASE 0,70 DE ABRIL, ME PAGARON PRIMERO LOS 0,29 CENTAVOS Y LUEGO ME PONEN LOS 0,70, VENDÍ A 0,99 O NO??

si vicenzo
sali a recomprar papel
y te mandaste el negocio
del siglo

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Abr 20, 2012 12:16 pm

[quote="salvatuti"]Don Vincenzo... entendí mal...
Igual no te compraron a 0,99... te compraron a 0,70...
abrazo

PARÁ SALVATUTI, NO SOY MUY ENTENDIDO EN OPCIONES SINCERAMENTE PERO SI LANZO CON 0,29 CENTAVOS DE PRIMA EN LA BASE 0,70 DE ABRIL, ME PAGARON PRIMERO LOS 0,29 CENTAVOS Y LUEGO ME PONEN LOS 0,70, VENDÍ A 0,99 O NO??

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Vie Abr 20, 2012 12:15 pm

las opciones van pasando de mano, el que pago 29 por ahí la vendió a 20 a uno que la tuvo que vender a 8 para dársela a otro que en 5 le cerraba y ejerció. Ni hablar de los que ponen 0,01 a comprar la última semana

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Abr 20, 2012 12:13 pm

Don Vincenzo... entendí mal...
Igual no te compraron a 0,99... te compraron a 0,70...
abrazo
salva +4 :wink:

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Vie Abr 20, 2012 12:12 pm

Vamos come :arriba:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Abr 20, 2012 12:12 pm

DON VINCENZO escribió:

MUCHACHOS LES DOY UNA NOTICIA QUE A LOS COMETEROS LES VA A GUSTAR Y MUCHO....

YO LANZÉ EN LA BASE 0,70 DE ABRIL CON 0,29 CENTAVOS DE PRIMA Y ME ACABAN DE DECIR EN LA OFICINA QUE ME EJERCIERON!!, ASÍ QUE ESTÁN PAGANDO COME A 0,99 , SE DAN CUENTA? :114:

Don Vincenzo...preguntale a tu agente si no vio mal... no tiene el menor sentido eso.
Abrazo
salva +4 :wink:

All Ramon

Mensajepor All Ramon » Vie Abr 20, 2012 12:11 pm

Todo barbaro, y me gusta y tengo COME, pero el que ejercio esa opcion esta crazy, por que no compra el papel directamente¡¡¡¡

Volver a “Acciones líderes”