TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Jue Abr 19, 2012 8:39 pm

Unix, lo que decis es una gran verdad, pero Siderar vino invirtiendo desde que salio a cotizar en la bolsa con la adquisición de somisa. El patrimonio de Siderar en el año 1999 era un poco menos a 600 millones de dolares, y a raiz de no haber dado buenos dividendos la empresa multiplico su Patrimonio Neto 4 veces, y eso que no esta actualizado por inflación. En realidad si sos tenedor de corto plazo, no te importa el dividendo, pero si sos de largo esperas el dividendo una vez al año, y ahi es donde te interesa que sea alto.

ROBERTUS

Mensajepor ROBERTUS » Jue Abr 19, 2012 8:34 pm

Si la empresa crece sus fundamentos crecen

Por fundamentos:
mira para atras en años y veras lo q ha crecido esta empresa, en produccion, en ganancias etc. pero tambien mira con cuando efectivo se quedo al bolsillo el q confiaba en ella y mejor ni q hablar del valor de la accion q fluctuaba por mucho tiempo en el rango entre los antiguos 24 y 33 pesos , hoy vale mas o menos 18. Saca tus conclusiones

va con onda para vos y los inversores de ERAR

rafa

Mensajepor rafa » Jue Abr 19, 2012 8:19 pm

aleelputero(deputs) escribió:que bueno rafa, es lindo concurrir no?, nunca fui, a alguna de esas, lo maximo que fui, fue una reunión de consorcio :lol: . Un abrazo.

Mira Ale, esa es la diferencia, de lo que vos marcas en el libro, que aún no termine de leer, y lo que yo hago. Cuando invertis en un horizonte de mas largo plazo, es importante ir a las asambleas, conocer personalmente a los directores, y "sentir" cual es el pensamiento de la empresa, o mejor dicho la estrategia. O sea, cuando uno esta invertido con un pensamiento de largo plazo, podes comprar en malos momentos como el actual, y estar tranquilo...

No lo digo con animo de debatir, ya que yo tambien opero para hacer diferencias de corto plazo, pero selecciono muy pocas acciones que guardo por mucho tiempo.

Abrazo.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Abr 19, 2012 8:14 pm

El dividendo, como dice Rafa por comparacion con otras, es alentador.

Despues de todo la empresa no esta endeudada, gana con la moneda mas sobrevaluada que en 2001.

Creo que lo peor ya se vio aca , y la comparacion con ternium no resiste analisis.

Para delante no creo que haya mas apriete del que hubo, y , aunque el gobierno se resista habra otro dolar.

Contra el mercado tiene que subir , y fuerte.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Abr 19, 2012 7:52 pm

Tornado882 escribió:Hay fecha estimada para el pago de dividendos?

Buenos Aires, 19 de abril de 2012

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Gerencia de Emisoras
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente

Ref.: Siderar S.A.I.C. / Información Relevante Cap. XXI (TO Normas CNV). Asamblea Ordinaria de Accionistas del 19 de abril de 2012

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds., a fin de informales que la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada en el día de la fecha ha resuelto:

(A) Disponer el pago de un Dividendo en Efectivo a favor de todos los tenederos de acciones representativas del capital social, en base al resultado del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011, por una suma total de $180.683.761, el cual representa el 4% del capital social actualmente en circulación de $4.517.094.023, equivalente a $0,04 por acción, cuyo pago se pondrá a disposición de los señores accionistas a partir del día 4 de mayo de 2012;
(B) Destinar la suma de $1.092.366.721 a Reserva Facultativa para Inversiones;
(C) Destinar la suma de $67.060.552 a Reserva Legal (Art. 70 de la Ley 19.550); y
(D) Destinar la suma de $1.100.000 a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.

Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones con el Mercado
SIDERAR S.A.I.C.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 19, 2012 7:52 pm

que bueno rafa, es lindo concurrir no?, nunca fui, a alguna de esas, lo maximo que fui, fue una reunión de consorcio :lol: . Un abrazo.

rafa

Mensajepor rafa » Jue Abr 19, 2012 7:48 pm

La asamblea, transcurrió en un clima distendido y cordial. La verdad que yo " soñaba" con un mayor dividendo, pero visto los antecedentes con los bancos y las presiones a las empresas, se puede considerar positivo, a pesar de lo bajo. Después de la Asamblea y conversando con el Vice Presidente de Siderar, me lleve impresiones positivas en una rueda de accionistas. Hablo de la estrategia de largo plazo, de la importancia de la adquisición de Usiminas, pese a que el mercado no lo considero, generara sinergías que darán valor a la compañía. Piensa que el tractor de Argentina es Brasil, y que el mundial de fútbol en Brasil aumentara el consumo De acero. Prosiguen las inversiones para la ampliación de la planta en 500.000 toneladas, que estará lista para el año que viene.

Entonces, yendo a lo bursátil, Siderar es una gran empresa, tenemos la suerte de comprarla muy barata, guardar y esperar¡¡

santimgonzalez

Mensajepor santimgonzalez » Jue Abr 19, 2012 7:46 pm

No lo puedo creer!! La verdad que al inversor le quitan todas las ganas de invertir cuando ve que pasan cosas como estas...

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Abr 19, 2012 7:41 pm

Volver a “Acciones líderes”