JPK escribió:Para algunos el estado reacciono a destiempo.
Para otros lo que cuenta no es el tiempo, pero sí el método; reclaman que no hubo suficiente dialogo con la empresa.
En mi apreciación, los dos puntos anteriores son muy discutibles. Cada interesado y su tribuna darán explicaciones posiblemente validas, pero opuestas.
Lo cierto es que el petróleo, gas, etc., como muchos otros recursos, entra en la categoría de esencial y estratégico.
Por su importancia vital, es un bien que no puede ser de disponibilidad discrecional y comercialización libre.
Empiezan aparecer datos; que dan una clara visión mercantilista, de la empresa Multi-Española.
En el futuro, se escribirán cientos de, textos técnicos y novelones; lo cierto es que esta empresa aumento sus giros y disminuyo la producción de gasoil, etc.
A esta situación (salvando las distancias) le encuentro alguna similitud, con el caso de algunos pocos arrendatarios sojeros, que poco le importa el futuro de la tierra; invierten lo mínimo, para en un plazo breve, obtener los máximos beneficios.
Los números globales de la empresa Multi-Española demostrarían que aumento sus gastos en otras latitudes evitando hacerlo en nuestro país.
Grave error de estos empresarios mercantilistas; recordemos que pocas veces se tiene la oportunidad de comprar una empresa estratégica y de volumen.
Las ventas privatistas de los 90 en general no trajeron aparejadas mejores estándares de vida para la población, ni mejoras estratégicas para la nación.
J
sé
Alex escribió: No podes comparar Telecom con Entel o Edesur/Edenor con Segba, lo que tendrían que haber hecho es controlarlas, ahora también esta lo del congelamiento de las tarifas
Ni compare ni puse a todas las privatizadas (expropiadas al revés

) en la misma bolsa, solo mencione a la hispánica.
Pero reitero mi apreciación, las privatizaciones en general, no mejoraron la vida de los Argentinos, ni a la Argentina.
La empresa tomo dediciones desacertadas, no tuvo en cuenta que manejaba una empresa vital y de volumen; pocas veces las privadas tienen la oportunidad de comprar una petrolera estatal.
Posiblemente creyó que podía disminuir o cambiar la producción sin consecuencias, por su estrategia el estado se vio obligado a importar por varios millones de dólares.
J

sé