TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Plutarco

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Plutarco » Mié Abr 18, 2012 8:08 pm

No existe ningún hecho razonable que lleve a pensar que Siderar pueda ser estatizada. Menos ahora que ya lo hicieron con YPF.Somos un país bananero pero tampoco somos comunistas. No se va estatizar todo lo que ande cerca. Si bien todo puede pasar, las probabilidades de estatizar ERAR son las mismas de que lo hagan con cualquier otra empresa: Posible, pero improbable. Yo estaría más preocupado si tuviera TECO 2. Ahí sí, en cualquier momento se la regula (sin estatizar obvio). Qué suerte la de aquellos que tengan liquidez para comprar más ERAR a estos precios de oportunidad !

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Abr 18, 2012 7:32 pm

rafa escribió:Señores foristas: Veo que muchos de ustedes, hablan mal e Siderar por que baja permanentemente.
Por un lado estuvo bajando como el merval, no veo ni mas ni menos distinto a las demas, eso por un lado.

Por el otro, en este momento el papel esta en un piso coincidente con el del año pasado, cuando la crisis europea golpeo a nuestra bolsa, llegendo en ese momento a los 18 pesos o sea, 1,385 de ahora. Veremos que pasa en este valor. Obvio que no dependera mucho de Siderar sino del Merval.

Veamos cual fue el piso del 2008-2009. En ese momento la zona de piso fueron los 8 pesos, pero no nos olvidemos que el dolar estaba a $ 3,1 mas o menos, o sea 2,58 dolares por acción, o sea de la nueva aproximadamente 0,2 dolares.

Ahora, por experiencia les digo que Siderar es una acción que ante la suba del dolar, la misma se comporta como reserva de valor ante devaluación.

Volvamos al valor piso, los 0,2 de la catastrote del 2008, cuanto es de ahora ?? O mejor dicho a que dolar , el de 4,4? el de 5

o el transferencia de 5,8 que se manejo hoy?, o sea 0,88, 1 o 1,20 de ahora....

Otro tema que me parece importante es la asamblea de mañana, en ella se propone el 50 % del resultado para inversiones y el 50 % para "futuros dividendos". Al consultar en la empresa me dijeron que la intención es pagar dividendo en efectivo, seguramente, concensuado con el gobierno, no creo que repitan lo del año pasado.

Ahora sobre este tema tengo una esperanza positiva sobre todo considerando que el gobierno necesita cash, por lo de YPF.

Mañana voy a la asamblea.

Saludos.

Estimado rafa, mas alla del soporte que mencionas, recorda que el año pasado ganaba mas plata que ahora, mira, hay gente que esta perdiendo a rolete, por justamente los fundamentales, de empresas que ganaron el año pasado plata ( en sus bces claro), y van a ganar este año, asi que no puedo coincidir contigo, ojalá me equivoque , por que tengo gente que aprecio aquí. Un abrazo.

rafa

Mensajepor rafa » Mié Abr 18, 2012 7:02 pm

Señores foristas: Veo que muchos de ustedes, hablan mal e Siderar por que baja permanentemente.
Por un lado estuvo bajando como el merval, no veo ni mas ni menos distinto a las demas, eso por un lado.

Por el otro, en este momento el papel esta en un piso coincidente con el del año pasado, cuando la crisis europea golpeo a nuestra bolsa, llegendo en ese momento a los 18 pesos o sea, 1,385 de ahora. Veremos que pasa en este valor. Obvio que no dependera mucho de Siderar sino del Merval.

Veamos cual fue el piso del 2008-2009. En ese momento la zona de piso fueron los 8 pesos, pero no nos olvidemos que el dolar estaba a $ 3,1 mas o menos, o sea 2,58 dolares por acción, o sea de la nueva aproximadamente 0,2 dolares.

Ahora, por experiencia les digo que Siderar es una acción que ante la suba del dolar, la misma se comporta como reserva de valor ante devaluación.

Volvamos al valor piso, los 0,2 de la catastrote del 2008, cuanto es de ahora ?? O mejor dicho a que dolar , el de 4,4? el de 5

o el transferencia de 5,8 que se manejo hoy?, o sea 0,88, 1 o 1,20 de ahora....

Otro tema que me parece importante es la asamblea de mañana, en ella se propone el 50 % del resultado para inversiones y el 50 % para "futuros dividendos". Al consultar en la empresa me dijeron que la intención es pagar dividendo en efectivo, seguramente, concensuado con el gobierno, no creo que repitan lo del año pasado.

Ahora sobre este tema tengo una esperanza positiva sobre todo considerando que el gobierno necesita cash, por lo de YPF.

Mañana voy a la asamblea.

Saludos.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 18, 2012 6:15 pm

felipe escribió:Hola gente, les parecerá medio estúpido, pero yo tengo acciones de Siderar y no revisaba su cotización hace mas de 5 meses, yo lo que compré lo dejé como un ahorro, no para tradearla, y sabiendo que todo iva para el carajo, opté por ni mirar para no amargarme, y esperar (uno, dos, tres años, o mas etc. esperando que este país sea OTRO país) Pero hoy por curiosidad miro y veo que lo que compre a 9,30 hace tres años, hoy cotiza a 1.41, ¡¡¡no entiendo nada!!! el 29/12/11 estaba a $ 22.50 (lo fijé para calcular bienes personales) ¿que pasó, cambiaron la moneda de referencia o se fundió la empresa? :?

Partiendo de la premisa de que estás hablando en serio, sabé que a principios de marzo pasado pagó 1.200 % en acciones; por cada acción que tenías, ahora tenés 13. O si preferís, $ 18,33 sobre el capital anterior.
Suerte, la vamos a necesitar.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié Abr 18, 2012 6:10 pm

EXPROPIESE

ACERO ES ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL

VIVA SOMISA

FEDE125

Mensajepor FEDE125 » Mié Abr 18, 2012 2:55 pm

tremenda paliza a tx 9.39 % :abajo: con mucho volumen!!!!

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Abr 18, 2012 1:57 pm

Gustavo,no te desesperes,relajate que tiene fundamentos,yo tambien estoy abajo con esta y con todas las que tengo,pero bajo el contexto que estamos transitando no queda otra. Arazo grande y aguanta que no hay mal que dure 100 años

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 18, 2012 12:48 pm

el_porteño escribió:Gracias AKD!!

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente

Ref.: SIDERAR SAIC - Convocatoria a Asamblea de Accionistas del 19 de abril de 2012.

De nuestra consideración:

En cumplimiento de la normativa vigente, se adjunta a la presente

I. Aviso de Convocatoria a Asamblea Ordinaria a realizarse el 19 de abril de 2012;

II. Declaraciones Juradas de Auditor, titular y suplentes.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente

SIDERAR S.A.I.C.

Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones
con el Mercado

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Abr 18, 2012 12:46 pm

Gracias AKD!!

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 18, 2012 12:37 pm

el_porteño escribió:Buenos dias gente!!! alguien me podria decir si mañana hay reunion de directorio de ERAR? Gracias.

Así parece:

http://nuevo.bolsar.com/Vistas/Agendas/ ... px?id=8875

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Abr 18, 2012 12:34 pm

Buenos dias gente!!! alguien me podria decir si mañana hay reunion de directorio de ERAR? Gracias.

raparo

Mensajepor raparo » Mié Abr 18, 2012 9:03 am

dogcanaya escribio hace unos dias largos:si no subio cuando el mercado estaba mejor y las ganancias extraordinarias.por que va a subir hora?.la respuesta: :abajo: esta lista :abajo:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Abr 18, 2012 1:48 am

Unix, se dijo siempre que la bolsa es un buen refugio para resguardarse de la inflacion, no se si ahora es una buena idea hacerlo, yo empeze a comprar por tramos a ERAR. Es solo mi parecer

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Abr 18, 2012 1:45 am

Benja, yo pienso que esta tiene muy buen fundamento por eso hoy empeze a comprar esta y otra metalurgica como ALUAR, que para mi tambien tiene fundamentos. Dios nos escuche y se apiade de nuestras inversiones. Abrazo enorme

Volver a “Acciones líderes”