TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 16, 2012 2:46 pm

"El día que confirmaron la existencia de Vaca Muerta, un área de potencial descomunal de petróleo en la provincia de Neuquén, en las oficinas de Repsol un ejecutivo alzó la voz: «Vamos a morir de éxito. Empezaron los problemas». El hallazgo de un yacimiento con capacidad para cubrir las necesidades de gas de toda la población y producir un millón de barriles de petróleo por día, iba a despertar en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner «un apetito extraordinario por llevarse lo ajeno», según expresión del agorero. Meses más tarde sus vaticinios parecen confirmarse."

http://www.abc.es/20120416/economia/abc ... 61358.html

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 16, 2012 2:45 pm

Niko escribió:
También coincido en todos estos análisis hacia atrás. Creo que hay que revisar esa conducta estatal de los últimos años pero, reitero, creo que la nacionalización es conceptualmente correcta.
En otras palabras, sin dejar de tener en cuenta dislates del pasado, creo que de cara hacia adelante es un paso positivo.

Las empresas petroleras pueden ser estatales, privadas , mixtas... lo que no puede ser es que esa decision se tome porque el pais esta fundido , y se quedo sin guita y sin credito, y se rajan todos , como pasa hoy en Argentina... esas decisiones se toman mediante una politica de estado... no son el bote salvavida, la ultima tabla para no ahogarse , como se hace acá con todo...

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 2:44 pm

Roque Feler escribió:Me parece que a Brufau este año lo cagan con el bonus de fin de año... :2230:

Me cuesta creer que REPSOL no lo sabía. Me cuesta creer que el ingreso de Petersen y el reparto autorizado de más del 100% de las ganancias no sea parte de un "repago" acelerado de la inversión hecha en YPF. Algo más se llevarán seguro.

El Tribual de Tasación deberá valuar los pasivos contingentes y daños ambientales judicializables, donde sólo en este ítem habría algo así como U$D 3.000 MM. Aquí se definirá cuánto se pague por acción a Repsol.

capi

Mensajepor capi » Lun Abr 16, 2012 2:43 pm

Holberg escribió:

No da para mas. Sos un flor de sorongo. LTS (La tenes soldada) en el OJT.

si, no da para mas, ahi coincido, sos muy maleducado para el nivel del foro.

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Lun Abr 16, 2012 2:42 pm

Pagan lotes y dan papel, termina mas :abajo:

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 16, 2012 2:42 pm

Gramar y Niko coincido con ustedes.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 2:41 pm

Gramar escribió:
Coincido. También no hay que olvidar que el Estado se hace cargo de una Empresa con una gestión que la estaba vacíando en forma apresurada; hecho para el cual contaba con la complicidad del Estado.

Niko escribió:
También coincido en todos estos análisis hacia atrás. Creo que hay que revisar esa conducta estatal de los últimos años pero, reitero, creo que la nacionalización es conceptualmente correcta.
En otras palabras, sin dejar de tener en cuenta dislates del pasado, creo que de cara hacia adelante es un paso positivo.

Pienso como vos. La política energética del Gobierno tanto por su accionar como por su inacción ha sido paupérrima. Espero que esto dé una vuelta de página de aquí en adelante.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 16, 2012 2:41 pm

Me parece que a Brufau este año lo cagan con el bonus de fin de año... :2230:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Abr 16, 2012 2:38 pm

guillermo escribió:MARTIN
pero tene un cuenta que se puede venir un boicot internacional, no sea cosa que terminemos como Cuba. No esta respetando los contratos firmados.

Guillermo,pero no habria que pensar,que para tomar esta decision,ellos fueron los que imcumplieron terriblemente con los contratos firmados??

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 2:37 pm

A mi lo que me desconcertó fue la permanencia del Grupo Petersen. Me resulta sumamente raro. Quizás un % de su partipación sea comprado por otra empresa privada.

cymhar

Mensajepor cymhar » Lun Abr 16, 2012 2:35 pm

capi escribió:mucho volumen entro entre 12,10 y 12,20

Pareceria ser un piso de corto...

JSBach

Mensajepor JSBach » Lun Abr 16, 2012 2:34 pm

Gramar escribió:Creo que se le abrirá el juego a varias empresas, sobre todo Petrobrás y alguna china utilizando plataforma local, como puede ser el caso de Bridas.

Recordemos que los Bulgheroni tienen el "visto bueno" del gobierno... Tanto asi que hasta habia circulado el rumor de que iban a ponerlos a ellos como accionistas de la empresa...

Volver a “Foro Bursatil”