COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Aprendiendo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Aprendiendo » Lun Abr 16, 2012 1:47 pm

Aguanta bien la cometa la baja general :bebe:

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Lun Abr 16, 2012 11:59 am

boquita escribió:sube parece
igual aun quiero ver
pero
algo es algo
:D

k keres ver ,mira ke yo si me lo pedis vos,te muestro lo k kieras :lol:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Abr 16, 2012 11:52 am

sube parece
igual aun quiero ver
pero
algo es algo
:D

calmo

Mensajepor calmo » Lun Abr 16, 2012 11:18 am

jesus330 escribió::pared: Por favor un sicólogo :mrgreen:

Calma

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Abr 16, 2012 10:20 am

:pared: Por favor un sicólogo :mrgreen:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Abr 15, 2012 11:00 pm

MONOCOME escribió: Estimado Sachapuma:
Yo también sigo hace rato este papel. No ignoro lo que ud. dice sobre la celebración en 2da convocatoria por no haber habido
quorum en la primera. Pero reconozca que esta no es una asamblea más. Yo no recuerdo en la última década una Asamblea
que haya despertado tantas expectativas como esta.
Yo no quiero que baje el papel porque :
Tenencia del papel : duermo tranquilo (al menos hoy)
Opciones : si ejerzo la 0,70 estaré contento.
si ejerzo la 0,90 estaré contento y pagaré una cena a Ud., Verdolaga y Gastón
si ejerzo la 1,10 se agregará a la cena , una vedette para c/u (la mía, debido a mi edad, solo para darle
consejos.

Un abrazo fuerte.

Estimado, de todo corazón espero que Ud. pueda ejercer la 0,90 y la 1,10 Abril dado que yo cometí la misma locura al comprar esos lotes. Agradezco la cena pero soy hombre comprometido por lo cual la vedette la dejaré pasar de largo.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Abr 15, 2012 10:31 pm

sachapuma escribió:gaston hace mas de una
decada opero este papel
hace tres o cuatro años que
las asambleas se constituyen
en segunda convocatoria,porque
no logran el quorum,necesario,
para el primer llamado, remitirse
art 243-244 LSC y estatuto de la
sociedad.

Estimado Sachapuma:
Yo también sigo hace rato este papel. No ignoro lo que ud. dice sobre la celebración en 2da convocatoria por no haber habido
quorum en la primera. Pero reconozca que esta no es una asamblea más. Yo no recuerdo en la última década una Asamblea
que haya despertado tantas expectativas como esta.
Yo no quiero que baje el papel porque :
Tenencia del papel : duermo tranquilo (al menos hoy)
Opciones : si ejerzo la 0,70 estaré contento.
si ejerzo la 0,90 estaré contento y pagaré una cena a Ud., Verdolaga y Gastón
si ejerzo la 1,10 se agregará a la cena , una vedette para c/u (la mía, debido a mi edad, solo para darle
consejos.

Un abrazo fuerte.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom Abr 15, 2012 8:59 pm

gaston hace mas de una
decada opero este papel
hace tres o cuatro años que
las asambleas se constituyen
en segunda convocatoria,porque
no logran el quorum,necesario,
para el primer llamado, remitirse
art 243-244 LSC y estatuto de la
sociedad.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Abr 15, 2012 8:35 pm

Estimado Verdolaga

En mi caso particular tengo una deferencia especial para COME. Con ella gané más guita de lo que perdí.
Una acción que cuando la relojeabas sabías a que atenerte. Era una amenaza otoñal luego relantizaba y en los
meses de Diciembre de los últimos años pegaba el estirón. Este último Diciembre paso desapercibido, pero
por intuición seguí acumulando opciones Abril. Salió bien y no es tanta la tenencia que tengo hoy.
Por lo tanto, no me sorprende nada referente a este papel.
Pero no ves cosas anormales ?
Una acción que tiene 18.716.900 opciones vto abril, no cuente con quorum para las asambleas ordinaria y extraordinaria
a celebrarse el 17/04/12 y postergada para el 27/04/12 ? (La asamblea más esperada del mercado bursátil que yo recuerde)

¿ Fue mera casualidad la fijación del 17/04/12 para la realización de dichas asambleas ?
Venía muy dulce la manos, demasiado, por eso ante la duda vendí gran parte de la tenencia de opciones.

¿ Es casualidad de que el papel aflojó a partir del miércoles, luego de un rebotín en 0,76, cerrará la semana en 0,715 ?
Dios no lo quiera, pero loque parecía imposible hace 7 ruedas, que no se ejerciera la 0,70ab, hoy va en vías de serlo.
¿ No sospechás que hubo manejo de información privilegiada.? Yo sí.
No le tengo fé a los lotes que me quedaron (vto abril ,70 - 0,90 y 1,10). Si a la tenencia de papeles. Pasado la Opex
(salvo alguna otra sorpresita) debería subir bien.
Podrás apreciar que algo del papel conozco. Nada me puede sorprender. En cierto sentido es como Celulosa Argentina
en la década del 60/70.
Un abrazo fuerte y con fé.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom Abr 15, 2012 8:04 pm

coincido en su totalidad
con lo expresado por
verdolaga

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Dom Abr 15, 2012 7:52 pm

Vamos la Cometa no se mancha!!! :arriba:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Abr 15, 2012 7:39 pm

Buenas noches, estaba leyendo los post de hoy y veo mucha gente indignada con los manejos en en la bolsa local. En particular a Comercial la sigo desde hace al menos seis años y siempre veo los mismos movimientos. salvo alguna situación como aquella cuando la Corte dio marcha atrás con la propuesta y obligó a presentar una nueva que cayó a unos 30 centavos. Sino siempre se produce alguna suba fulgurante seguida de semanas (o meses) de abulia.

Ahora yo me pregunto ¿los que compran acciones u opciones de esta empresa no saben el alto contenido especulativo que tiene este activo? ¿o acaso los que compran opciones no esperan uno de esos saltos que les permita hacer una buena diferencia? a nadie obligan a meterse acá, el que lo hace sabe (o debiera saber) a qué atenerse. Cuando compro opciones lo suelo hacer en contra de la opinión de mi operador. me ha ido bien y me ha ido mal. pero es mi plata y el riesgo lo asumo yo.

por supuesto que cuanto más transparente sea el mercado mejor, pero ¿cómo se hace para controlar los manejos de grandes manos sin contradecir las leyes del mercado? ¿cómo se hace? ¿se les pone un límite diario? a ver, los que juegan a la baja, ¿no se benefician con estos movimientos?

yo no puedo pedir que me cuiden la plata. si hago una mala elección me embromo, pero si acierto festejo. ¿no se trata de esto acá?

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Abr 15, 2012 7:13 pm

Estimado Garok :
Se que los piquetes no sirven, al menos en Argentina, para nada. Lo dije en un sentido "figurativo", yo a mi edad el
único piquete que hago es mensual (hacer la cola de los jubilados en Bco Nación)
En lo que disiento parcialmente con vos, es que nadie pone un peso más en esta Bolsa.
Fijate un dato extraído de Instituto Argentino de Capitales.
Posiciones abiertas CALLS VTO. ABRIL (Siete principales volGGAL úmenes) :

COME 18.716.900
ERAR 10.858.300
GGAL 72.962.400
PAMPA 4.966.800
PESA 1.836.900
TENARIS 745.400
TVPP 847.365.000

Sumale el resto de las opciones, los otros vtos. y las acciones (30.000 a 60.000 diarios) y es menos que mese anteriores,
pero no es una bicoca
Estoy plenamente de acuerdo con vos cuando decís :

pero en gran parte por los asquerosos manejos de 4 o 5 agentes y sus respectivos operadores que lo unico que les interesa es estafar a los pequeños inversores. (intuyo que son unos cuantos más).
Pero creo que es valido agregar la negligencia desinteresada o no de la BCBA y la CNV.
Como deberían proceder ambos entes , por ejemplo en el caso de COME :
a)Convocar urgentemente al cuerpo de Auditores de ambos organismos.
b) Asignar al equipo de auditores en Sistemas, confeccionar en horas, un programa computarizado,(puede ser parametrizado), que indique quien compro y quien vendió desde una fecha determinada hasta el viernes 13
Con el input no debería existir ningun problema, pues es el mismo que maneja la Caja de Valores para determinar
las tenencias indiiduales.
c) Una vez recibida la información requerida, la BCBA y la CNV podrán evaluar en brevísimo tiempo, quien vendió,
quien compró e inferir según el resultado si hubo uso o abuso de información privilegiada.
d) En caso de que se compruebe cualquier anormalidad se deberán retrotraer las operaciones a la fecha a partir de las
cuales se detecten las mismas. Debo aclarar que en caso de que se esta alternativa puedo llegar a ganar menos,
pues mi tenencia actual esta pagada con creces por las ventas de opciones efectuadas la semana anterior.
e) También referido al caso de informacion privileigiada , No fué al menos desafortunada permitir la convocatoria
de este tipo de Asamblea en una fecha contemporanea al vto. de opciones ?
¿ No hubo un preaviso para ciertas personas de que la Asamblea se postergaba ? A mi, personalmente, me pareció
la suspensión de un Boca- River por cancha seca.
Lo mencionado para Come es aplicable para cualquiera de los otros papeles y los organismos involucrados podrían
sacar conclusiones sobre la operatoria actual y proceder en consecuencia para lograr un mercado trasparente de
capitales, como no pierden oportunidad de declamar.
Un abrazo.

Volver a “Acciones líderes”