TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Mar Abr 10, 2012 8:42 am

Hola buenos dias, algo respecto a las inversiones.
http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... s_newsreel

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Abr 10, 2012 8:40 am

fede_cuba escribió:
Corto y consiso, asi esta el tvpp hoy, al menos hasta tener el EMAE de Febrero, ahi veremos como lo digiere el mercado, pero el papel se va depurando de los caucionados ajustados.
Por mi parte creo que un EMAE de 5% ya sería positivo porque hay una clara recuperación en el mes de Marzo, hipoteticamente podría quedar Enero con 5,5% Febrero 5% y Marzo ¿5,5%? Ahi no lo ves abajo de 13 ni por casualidad.

Mmmmmhh, no, no creo. Podes verlo abajo de 13 perfectamente después de marzo; si venis del año pasado y antes, el que se quemo con leche ve una vaca y llora; alguien dijo que el mercado es "maníaco depresivo". Revenons á nos moutons, creo que vamos a vivir el mes a mes en base a los datos del emae; peeeero, el segundo semestre es el que viene complicado, hasta donde entiendo, por lo que puede que la cotización este lateral, baje o suba un poco durante casi todo el año. Inclusive, puede suceder que tengas que esperar hasta marzo del año próximo para saber el dato certero de crecimiento, si en el segundo semestre se viene muy ajustado.
Aclaro, estoy invertido 100% en cupónes pp y con caución (de paso, ayer la baje un poco).

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Abr 10, 2012 8:24 am

elaprendiz2 escribió:Puede ser que un ahorrista deba devolver al banco casi 8000 dolares que le dieron por presentar un amparo en el corralitooooooooo de cavallo :111:
Que pais increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, las realidad supera la ficción tambien en las finanzas. Este ispa es de locos

El tipo optó por la compra de bienes registrables a 1,4 mientras diligenciaba el amparo, y no dijo nada. Cuando el Banco lo advirtió, le reclamo la devolución de lo que le habían dado con una medida cautelar dado que ya había "retirado" los dólares por esa vía -cautelarmente-. En suma, cobró dos veces lo mismo (dejo al margen si era justo o no, fue su decisión....y la de muchos en su momento).

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Abr 10, 2012 8:14 am

cdv1976 escribió:Como piensan que se comportara el cupon si adquieren YPF o porcentaje de la misma ...?? Aparecera lo que falta de dinero ?

Lo estás viendo ahora. La lectura lineal es que están buscando caja y no un plan estratégico a mediano/largo plazo en materia de energía; y eso no es bueno.
Si se materializa y se consolida un buen manejo posterior -que demorará por toda la logística que implica generar confianza- puede que incida positivamente. Por el momento entiendo que no es positivo.

Ahora bien, si elmer hace una lectura de corto plazo -limpiando todo lo vinculado al bienestar del Estado, estrategia, consolidación de un plan integral energético, exploración, explotación, inversiones, en suma lo que es una real política de Estado- en la que solo pretendan caja para sortear lo inmediato, eso puede impactar positivamente porque el que invierte con completa frialdad opera maquiavélicamente (ojo, no es ni bueno ni malo, solo es así) y le importa nada como se haga para crecer con tal que se crezca para que el cupón dispare el pago del año próximo. Con alguna candidez, creo que esta última es la postura que se deja traslucir en tu post (....también es la mia y te aseguro que la de la gran mayoría). Saludos.

mica

Mensajepor mica » Mar Abr 10, 2012 2:47 am

[quote="Gus Hansen"]Soy un ignorante total en estos temas, cada tanto los leo y cuando me sobra un mango compro TVPY porque me parece a largo plazo que me rinde mas que un plazo fijo, pero varias veces lei la palabra "Caucion" o como en este caso "Tengo los TVPP caucionados" que significa esto? que quiere decir caucionados?
Si me pueden contestar o pasarme un link donde pueda desasnarme un poco.....

Vos sos el pepo de la 37?

Si es así te llamo por telefono y charlamos.

Abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 10, 2012 12:56 am

viktor escribió:Dario,mete la guita vos en el banco !!!!!!!!!!!

¿Quieres que yo por mi cuenta, decida modificar la normativa legal vigente en lo referido a los amparos? Es insólito.

viktor

Mensajepor viktor » Mar Abr 10, 2012 12:33 am

Dario,mete la guita vos en el banco !!!!!!!!!!!

capi

Mensajepor capi » Mar Abr 10, 2012 12:10 am

lo q pasa q no se puede llevar asi la economia, nada... yo escuche uno que dijo que era piloto de tormentas, ahora a ellos les toco un TORNADO, eso si que es imposible de manejar, no existen los pilotos de tornados, q mala suerte justo ahora un tornadooo. :2230:

cdv1976

Mensajepor cdv1976 » Mar Abr 10, 2012 12:01 am

Como piensan que se comportara el cupon si adquieren YPF o porcentaje de la misma ...?? Aparecera lo que falta de dinero ?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 09, 2012 11:44 pm

por DarGomJUNIN » Lun Abr 09, 2012 11:15 pm

Los amparos legalmente eran una medida precautoria de protección al inversor, pero no le aseguraban el resultado final.

elaprendiz2 escribió: Si pero que cagada hoy el dolar está uno centavos mas caros que hace 9 años, si los tenes que comprar pavada de gasto :shock:

Una medida cautelar puede ser cambiada, sustituida o levantada cuando se modifican "las circunstancias de hecho o de derecho" que anteriormente habían posibilitado su otorgamiento. Nunca es algo definitivo, ni implica "cosa juzgada".

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Lun Abr 09, 2012 11:37 pm

http://www.forexpros.es/commodities/us-soybeans

Que pasa con el yuyito que esta tan firme, el mercado le quiere seguir dando soga a Moreno, :shock:

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Lun Abr 09, 2012 11:35 pm

Tomas escribió:perdona mi ignorancia que son los dolares CCL, gracias Lafe1 por responder a mi pregunta, un saludo

Disculpa recien veo tu repregunta pero ayer y hoy estuve ocupado con un amigo que esta internado, pero en general las respuestas que te han dado en el foro satisface tu inquietud. saludos.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Abr 09, 2012 11:16 pm

atrevido escribió:A mi lo que me parece que faltan son palabras.Cristina tiene q salir a explicar, tiene que apelar a su retorica discursiva para exlplicar lo que ocurre, como es esto de las importaciones, explicar la necesidad de superavit comercial..en lenguaje doña rosa y tecnico tambien...faltan palabras, falta discurso, falta convencimiento.
Espero mañana Cristina al hablar tire nuevas energias.

y si en vez de hablar se pone a trabajar? no te parece? vos creés que la gente que sufrió el temporal de los otros días la vas a arreglar con palabras? por favor, que hable menos y que haga más.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 09, 2012 11:15 pm

elaprendiz2 escribió:Puede ser que un ahorrista deba devolver al banco casi 8000 dolares que le dieron por presentar un amparo en el corralitooooooooo de cavallo :111:
Que pais increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, las realidad supera la ficción tambien en las finanzas. Este ispa es de locos

Los amparos legalmente eran una medida precautoria de protección al inversor, pero no le aseguraban el resultado final.

Volver a “Foro Bursatil”