Ramiro_Lucas escribió:La realidad es que la "liberación" de algún dividendo por parte del directorio no le agrega valor a nuestra inversión. Sería mucho pero mucho más beneficioso que se anunciara un gran proyecto de inversión. Se supone, al menos desde la teoría, que el precio ya contiene todos los dividendos futuros. Si te anuncian el pago de un dividendo te restan el mismo del precio. No hay ganancia, desde la teoría.
Sin embargo, en la práctica, cobrar un dividendo hoy es preferible a uno más alto mañana en Argentina, dado el alto riesgo de invertir en nuestro mercado, funciona como una especie de "seguro" de corto plazo. Esto hace subir los papeles cuando se anuncia el pago de un dividendo.
claro ramiro, es un ejemplo nomas que coloco, algo asi como catarsis que hago, disculpas, no son analisis, frios y profesionales digamos. HAblando ya en serio, coincido con lo que vos decis, respecto al dividendo, y lo que decían por ahi atras, pese a que quiero mucho a esta acción y mas a mis amigos que estan aquí, lastimosamente, ahora no entro, bajo ninguna circunstancia, solo tendre tvpp, garo y por ahi podria ser alguna otra pequeña del sector consumo, esta empresa si bien tiene un potencial enorme, no veo que solucione sus problemas en el corto o mediano plazo. esta barata , pero puede segur estandolo, es mi opinion, y saben que no es de mala leche. creo que puede ver alguna otra con mejores perspectivas, eso incluye no pelea futura con el gob, y vere que puede hacerse, sigo con un panorama, en lineas generales lateral, para casi todo el merval, saludos. y disculpas a todos.