Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Dom Abr 08, 2012 9:31 pm

perdon Alejo, cotiza 2,07 por dolar? explicame un poco los detalles de ese bono gracias.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Dom Abr 08, 2012 7:17 pm

tomasgib escribió:Alejo: el dólar vale 5.30, si para vos vale 4.40 te recomiendo vender todos los bonos en dólares ya que están sobrevaluados, si podés conseguir billetes a ese valor, compra y alejate del mercado por unos meses, es una ganancia del 15% inmediata y segura.

La TIR del BPLD supera el 14%, no se si alcanza a justificar el riesgo. Estoy muy comprado ahí porque es lo que encuentro más tentador, pero estoy dudando. Esperemos que la plaza se estabilize un poco. Estoy bastante preocupado.

Saludos

Gracias tomasgib. En mi caso, el único bono en dólares que tengo es el BPLD y el resto TVPP. Coincido en que de los bonos en dólares toman $5,25 como valor. No compraría ni RG12, ni RA13, ni RO15, ni AA17. El BPLD me gusto por las rentas que paga y la baja paridad. También veo muy atada la suerte del gobierno provincial al nacional.
No se quién comento hace unos días, que le veía vuelo hasta los $220. El tema es que el que quiere los dólares le conviene comprar este y no uno corto o medio nacional. La diferencia de yield es altísima (salvo RG 12 y RA13 que devuelven todo y la mitad del capital respectivamente). Otro bono interesante es el PARA, por razones similares al BPLD, con la diferencia del emisor.
Saludos

jorgemaldo

Mensajepor jorgemaldo » Dom Abr 08, 2012 3:02 pm

hola muchachos, soy nuevo en esto, asi que disculpen si es que pregunto una tonteria, ya cobre los intereses del ro15, es una locura vender para comprar aa17, para cobrar los interes y luego posicionarle en bpld?gracias y se aprende mucho con ustedes

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 06, 2012 9:53 pm

tomasgib escribió:Alejo: el dólar vale 5.30, si para vos vale 4.40 te recomiendo vender todos los bonos en dólares ya que están sobrevaluados....

Saludos

Muy bueno el razonamiento... tambien aplicable a casi todo, cupones, acciones como PBR , TS ... dificil de digerir para los que nos gusta la bolsa y los bonos .. pero es asi... ese es el razonamiento correcto para el que cree en el dolar de 4,40 o puede comprar lo que quiere a ese precio...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Abr 06, 2012 7:27 pm

Estimados mas alla de lo atractivo que puede ser un bono por sus rendimientos actuales, mas si miramos los de la Pcia de BsaS a mi modesto entender hay que ver el contexto donde estamos, creo que es muchisimo mas importante que analizar tires, hoy Argentina esta fuera del radar inversor, la imagen de nuestro país en el mundo se esta deteriorando dia a día, los inversores comparan nuestros bonos con los venezolanos no con Brasil. Las provincias estan necesitando fondos por sus deficits estructurales que tienen, ni hablar de Bs As. Yo sería conservador y trataria de mantener una baja exposicion.
sdos

Fernandezzz

Mensajepor Fernandezzz » Vie Abr 06, 2012 7:13 pm

Tomas si usas un dolar de 5,30 la verdad yo le tendria muy poco miedo al BPLD, con ese valor del dolar estamos hablando de un bono con una paridad de 38,5 y que dentro de 40 dias te paga el 5% de lo invertido.
De todos modos el mercado no esta tomando el mismo valor de dolar para los bonos cortos que para los largos.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Abr 06, 2012 5:39 pm

Alejo: el dólar vale 5.30, si para vos vale 4.40 te recomiendo vender todos los bonos en dólares ya que están sobrevaluados, si podés conseguir billetes a ese valor, compra y alejate del mercado por unos meses, es una ganancia del 15% inmediata y segura.

La TIR del BPLD supera el 14%, no se si alcanza a justificar el riesgo. Estoy muy comprado ahí porque es lo que encuentro más tentador, pero estoy dudando. Esperemos que la plaza se estabilize un poco. Estoy bastante preocupado.

Saludos

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Vie Abr 06, 2012 12:33 pm

Si Fernadezzz. Hablo del yield, tomando el dólar oficial. Si no es mucho mayor.
Me gusta este bono.

Fernandezzz

Mensajepor Fernandezzz » Vie Abr 06, 2012 11:59 am

alejoalejo escribió: Mucha diferencia de TIR entre BP15 y los BP18 y 21.
Para mi el BPLD es una buena combinación entre buen rendimiento (TIR 12,25%) y baja paridad (46,45%).
Es para tenerlo y cobrar las rentas en dólares que son de 8,78 dólares por cada lámina de 100 nominales

Coincido que el BPLD es exelente opcion (para un inversor de largo y que no tenga miedo a quedarse afuera de las infladas a causa del CCL que pueden si jugar en otros bonos cortos nacionales) pero la Renta es de 4 dolares anuales x cada lamina de 100 nominales, talvez hablas del yield alli va a depender del precio que le querramos poner al dolar (que hoy esta siendo un factor muy importante al momento de calcular una TIR)

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Abr 04, 2012 7:34 pm

tomasgib escribió:Pero con lo valores que te digo, para que querés BP15?
Sí lo llegan a pagar la provincia no tiene vencimientos pesados hasta 2018, entonces se vuelven superiores los bonos largos. Ya que aunque entres en DEFAULT ese año, la ganancia por los intereses te compensa sobradamente.

Mucha diferencia de TIR entre BP15 y los BP18 y 21.
Para mi el BPLD es una buena combinación entre buen rendimiento (TIR 12,25%) y baja paridad (46,45%).
Es para tenerlo y cobrar las rentas en dólares que son de 8,78 dólares por cada lámina de 100 nominales

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Abr 04, 2012 7:29 pm

Recuerden que BP15, BP18, BP 21 se venden en laminas de 100.000.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Abr 04, 2012 5:55 pm

Pero con lo valores que te digo, para que querés BP15?
Sí lo llegan a pagar la provincia no tiene vencimientos pesados hasta 2018, entonces se vuelven superiores los bonos largos. Ya que aunque entres en DEFAULT ese año, la ganancia por los intereses te compensa sobradamente.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Abr 04, 2012 5:47 pm

tomasgib escribió:El tema de los provinciales es que hoy nadie los está pidiendo. Por eso bajan tanto. Uno como particular debería invertir allí porque sabe que el riesgo es muy similar al nacional ya que la suerte de uno está atada a la del otro.

Ahora los inversores institucionales eso no lo aprecian y más teniendo en cuenta la calificación credicitica: Nación: B+ Buenos Aires: B.
Afuera los bonos de la provincia están regalados, un BP28 vale algo de USD56, BPME EUROS 43, BPLD USD 35, ETC. Acá puede que los evalúen mejor porque se tiene más conocimiento del mercado.

Con esto pongo a revisión el BPLD ya que no creo que sostenga mucho su valor si siguen las bajas. El PARA parece más adecuado cotizando en este momento cerca de USD 30.

El BP15 es de lo mejorcito, dado que se paga con este mandato.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Abr 04, 2012 5:46 pm

El tema de los provinciales es que hoy nadie los está pidiendo. Por eso bajan tanto. Uno como particular debería invertir allí porque sabe que el riesgo es muy similar al nacional ya que la suerte de uno está atada a la del otro.

Ahora los inversores institucionales eso no lo aprecian y más teniendo en cuenta la calificación credicitica: Nación: B+ Buenos Aires: B.
Afuera los bonos de la provincia están regalados, un BP28 vale algo de USD56, BPME EUROS 43, BPLD USD 35, ETC. Acá puede que los evalúen mejor porque se tiene más conocimiento del mercado.

Con esto pongo a revisión el BPLD ya que no creo que sostenga mucho su valor si siguen las bajas. El PARA parece más adecuado cotizando en este momento cerca de USD 30.

Luis Mariano

Mensajepor Luis Mariano » Mié Abr 04, 2012 5:18 pm

Estimados,
Donde podria ver una Yield Curve para Bonos en U$ Provinciales (Prov de BsAs)? Es para comparar BDED, BP15, BP18, BP 21... Gracias,

Volver a “Foro Bursatil”