COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
DON VINCENZO

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Abr 02, 2012 7:23 pm

ESTIMADOS FORISTAS:

Me apareció interesante copiarles este link para que lean esta nota que precisamente no pertenece a ningún foro en especial, la copié en el de Come como podía haberla copiado en cualquier foro, copiaré en un par de foros más, porque me parece que les va a resultar interesante leerla, si no es así lo lamento, mi intención es aportar ... en este caso no es sobre ningún papel en especial.

Espero y deseo que les interese.

Los saludo a todos cordialmente y que tengan éxito en lo que encaren la semana que se inicia aunque sea cortita operativamente hablando.

http://www.cronista.com/financialtimes/ ... -0020.html :2230:

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Lun Abr 02, 2012 6:03 pm

Mañana y pasado con todo :arriba: :arriba: :arriba:

Piplin

Mensajepor Piplin » Lun Abr 02, 2012 3:23 pm

jesus330 escribió: :114: Todas reflejan el día anterior!!!

mi estimado..., obvio que del dia anterior. Pero cerro a 0,81 el viernes..., esta en bolsar, etc. ultimamente no se que pasa con rava... ahora lo arreglo en 0,79...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Abr 01, 2012 11:22 pm

Piplin escribió:volviendo a come..., no les llama la atencion que en rava este a 0,76? es como que no quieren que se sepa cuanto subio o rava se tomo vacaciones y el reemplazante se fue antes de hora... :wink:

:114: Todas reflejan el día anterior!!!

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Abr 01, 2012 9:53 pm

Piplin escribió:volviendo a come..., no les llama la atencion que en rava este a 0,76? es como que no quieren que se sepa cuanto subio o rava se tomo vacaciones y el reemplazante se fue antes de hora... :wink:

me parece que el sitio de rava está con problemas de actualización. no sólo en come, miré varios papeles y bonos y la situación es igual, tiene los cierres desactualizados.

Piplin

Mensajepor Piplin » Dom Abr 01, 2012 9:13 pm

volviendo a come..., no les llama la atencion que en rava este a 0,76? es como que no quieren que se sepa cuanto subio o rava se tomo vacaciones y el reemplazante se fue antes de hora... :wink:

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Dom Abr 01, 2012 5:04 pm

Gracias por la respuesta. :arriba: :arriba:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Abr 01, 2012 4:03 pm

Tiene razón estimado Trader:

Por ahí sin darnos cuenta estamos saturando a los demás muchachos de historias que quizás no les interese conocer, es verdad LA FUNCIÓN EMPIEZA CUANDO UNO LLEGA A UN CINE CONTINUADO...., pero tengamos en cuenta que estos días son especiales ya que no hay rueda y quizás podemos tomarnos algunas licencias que en jornada bursátil no serían convenientes.

Saludos

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Abr 01, 2012 3:32 pm

El aporte de foristas "añosos" nos trae una dosis de adecuado equilibrio a un tópic muchas veces invadido por optimismos exagerados y/o inoportunas descalificaciones. COME tiene sus propios problemas además del hecho de cotizar en un mercado muy pequeño y encima sujeto a un contexto interno cada vez más enrarecido. Todos los que están aquí necesitan (amos) de buenas noticias. Y ésta es una de las pocas acciones que nos pueden dar una alegría. Repito: en un contexto interno que se está complicando semana a semana.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Abr 01, 2012 2:25 pm

Estimado Trader:

Le repito que yo estuve muy cerca del Ing. Pablo Stratiotis alias El Lobo, sabe porqué le decían EL LOBO?, porque cuando el quería comprar un papel, llamaba a 3 o4 o 5 agentes llegó a tener y les mandaba comprar a barrer la plaza, de ahí ese apodo que le hizo "la baranda", el sobrino Alejandro, integra una Sociedad de Bolsa que casualmente ahora no recuerdo muy bien el nombre social pero es algo así como Amirante y ... un apellido griego, no era el socio de Pablo, él los últimos tiempos comenzó a hacer participar a sus 2 hijos varones, que a su vez eran y son asistidos por un íntimo amigo del Ing. actualmente y por tal motivo me reservo el derecho de no nombrarlo, uno de sus hijos muy afecto a la pinturas y el otro más involucrado en bolsa, El Ing. Stratiotis había sido empleado jerarquico en la General Motors antes de dedicarse a la Bolsa y uno de sus compañeros en GM y amigo entrañable es el que hoy colabora con sus hijos en el tema bursátil.
El problema que lo llevó a la tumba a Ing. Stratiotis fué derivado de la diálisis que se hacia cada vez más seguido y en uno de esos días como conté nos encontramos en el toilette y me dijo eso .. ya que no le hacía ya efecto, para los negocios era duro porque si se ablandaba los buitres se lo comían, ud. sabe Trader que cuando en juego está el vil metal , hay mucha gente que no respeta nada ni a nadie en su ambición. Espero haberle agregado otro recuerdo más, estimado.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Dom Abr 01, 2012 2:04 pm

alejandroB escribió:es interesante leer estos mensajes; conocer aquello ayuda a entender lo que pasa ahora. De aquello preguntaría ¿COME a $120? Pasó mucha agua bajo el puente pero ¿qué activos se perdieron (además del aumento de acciones, el 80% CGC) porque la deuda es de $6 ò 7 ? ¿Tenía otros negocios que en la actualidad no están? como podrían ser el tiki taka (esto en broma)

No es para nada fácil la respuesta. Yo tengo posición en COME y espero sentado pero A NADIE LE RECOMENDARIA VENDER TODO (incluso a la esposa) y meterse aquí. En la década del 90 COME era una empresa de imprescindible tenencia en cualquier cartera diversificada, no sé si de una calidad similar a ASTRA y PEREZ COMPANC de aquel entonces pero sí de una fortaleza indudable. Hoy ya no es una empresa de inversión estartégica sino que tien lo que se llamaría un componente de 'timba' demasiado importante para mi gusto personal. PERO me parece que merece un porcentaje de inversión cautelosa que puede derivar en una gran ganancia o en una escasa pérdida...
El problema ineludible es que estamos en Argentina donde el Estado (Estado?) incumple la ley, viola contratos y juega sucio (consultar a bonistas seducidos para invertir en bonos ejustados por costo de vida y posterior copamiento y destrucción del INDEC) adicionalmente los funcionarios constituyen una colosal máquina de mentir...
Prudencia, cautela y estar en condiciones de aguantar si no sale bien.Yo QUIERO, DESEO, ESPERO que SUBA Y MUCHO, pero......

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Dom Abr 01, 2012 1:38 pm

es interesante leer estos mensajes; conocer aquello ayuda a entender lo que pasa ahora. De aquello preguntaría ¿COME a $120? Pasó mucha agua bajo el puente pero ¿qué activos se perdieron (además del aumento de acciones, el 80% CGC) porque la deuda es de $6 ò 7 ? ¿Tenía otros negocios que en la actualidad no están? como podrían ser el tiki taka (esto en broma)

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Abr 01, 2012 12:31 pm

NAPOLEÓN:

Ud. conoció a Alejandro Stratiotis, éste es el sobrino de un gran operador y animador del recinto de la bolsa ya fallecido y conocido ELINGENIERO STRATIOTIS alias EL LOBO para los que concurriamos diariamente al recinto de la bolsa de comercio
tenia 2 o 3 operadores que constantemente estaban a su lado porque realmente movía y movía fortunas, tenía a un par de personas como empleados suyos así de hecho a los cuales le pagaba una mensualidad para que le visitaran las empresas cotizantes y le proveyeran de información que a él le podía servir para operar en consecuencia, muy buena persona y lamentable su desaparición, a mí un día nos encontramos en el toilette y me dijo con total naturalidad , me muero en poco tiempo más... y así fué., siempre lo recordaré como también al querido Gordo Blanco otro grande del mercado, entre ellos dos creo yó se repartían el 30 o 40 % del movimiento diario en algunas plazas caracterizadas., perdoneme Napoleón pero me hizo volver al túnel del tiempo es que yo desde el año 1977 hasta el 2002 fui todos los días que pude al recinto, así que viví muchos momentos inolvidables de jornadas bursatiles ya sean buenas, brillantes, malas y calamitosas, porque el mercado en esos tiempos brindaba todo ese tipo de matices. Como a ud. le gustó recordar y aportar yo le agrego este recuerdo y también mi recuerdo para esos grandes del recinto que hoy ya no están pero los sigo recordando con profundo respeto y afecto.
Le mando un afectuoso saludo NAPOLEÓN. :106:

Volver a “Acciones líderes”