COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
ESTIMADO VERDOLAGA ESPERO SATISFACER TU CONSULTA
http://www.bolsar.com/NET/Research/esta ... ?id=167499
ES EL BALANCE DE COME AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2011 QUE PEDÍAS INFO.
ANALIZALO Y DESPUÉS BATÍ LA JUSTA!!
http://www.bolsar.com/NET/Research/esta ... ?id=167499
ES EL BALANCE DE COME AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2011 QUE PEDÍAS INFO.
ANALIZALO Y DESPUÉS BATÍ LA JUSTA!!
verdolaga escribió: En pág. 116 la Deuda sujeta a propuesta de acuerdo concursal es $ 1.731.895.000.-
En pág. 114 se indica que se aplican $ 920.522.000.- a Previsión efectos concursales.
Alternativa 1: Quita deuda 70%
Deuda: $ 1.212.326.500 = USD 269.405.889
Previsión: $ 920.552.000 = USD 204.567.111
Total = - 64.838.778 Se pagan con ONs
Alternativa 2: Quita deuda 50%
Deuda: $ 856.957.500 = USD 192.432.777
Total = USD 12.134.334 Sobra, no hace falta emitir acciones
Alternativa 2: Quita deuda 40%
Deuda: $ 692.758.000 = USD 153.946.222
Total = USD 50.620.889 Sobra, no hace falta emitir acciones

-
facontrader escribió:Hola Don Vincenzo : la verdad q. no se como contarle lo q. sentí cuando leía lo q. me escribió .lo q. me dice del 92 para delante
es muy conmovedor , ahí aparece muchas cosas por ej. aparece el AMIGO , después aparece el INVERSOR con su decisión valiente de trillar un campo para volver al RUEDO. Para q. después de varios años q. se recupero económicamente y también personalmente ¿ NO ? , asta llegada de año 12 . y ahora nos esta regalando afectuosamente sus vivencias de Inversor y Humanas , cuantas personas van ha leer este escrito sin tener una cuenta en el Foro , como lo hacia yo hace 6 o 7 años atrás. realmente una maravilla , me siento muy contento de Ud. estimado Amigo Don Vincenzo . Le agradezco de corazón su escrito.
Me queda una curiosidad Don Vincenzo , si puede contarla , ¿ en el 92 , el sr. de pull man , no era el sr. BLANCO ?
Muchas gracias , saludos : bon anima
Querido amigo faccontrader, quizás con tanto escrito te haya confundido, resulta que me obligás a contar más...es un toco
Resulta que yó tenía acceso al recinto de operaciones con un número que se colgaba de un bolsillo o de la solapa del saco que correspondía al numero de agente de bolsa, éste en este caso al darme ese número me autorizaba a entrar al recinto de operaciones que tenia un sensor y cuando vos pasabas sin el número tocaba una especie de chicharra y el ordenanza que estaba en el piso te sacaba cagando.., bueno ahí era en el piso del recinto y que estaba lleno de butacas y está actualmente igual, lo que ocurre que ahora no lo muestran porque no hay casi nadie en el recinto, están todos en las oficinas operando on line con el siste SIB que pertenece a los agentes de bolsa. Yo en mi butaca de abajo tenía enfrente justo en una fila adelante al Sr. Jorge Morandi, padre de éste Gustavo Morandi que escribe esa nota y que publica en foro Trader si no me equivoco, a la izquierda de Morandi se sentaba el Sr. Roberto Blanco q.e.p.d a quién también su operador le daba acceso al recinto de operaciones ya que era un inversor calificado y movía mucho dinero, yo también movía mucho dinero por eso me la daban pero era de terceros , el Sr.Blanco movia más de él que de algún tercero. Después un piso más arriba está el pullman y de ahí tu confusión, esas butacas se alquilaban a operadores de fondos de pensión, financieras, y particulares como en mi caso, se abonaban por semestre y de acuerdo a la cantidad de pedidos que habia aumentaba o nó, desde ahí y por eso yo me alquilé una que comenté la numero 12, como estaba todos los días y tenía contactos conseguí la mejor ubicación, tuve que esperar que alguien la dejara porque previamente estuve en la butaca 16 y antes en la 19 que está muy a la derecha del recinto, esas butacas tienen teléfono propio que desde afuera responde a la caracteristica de 4317- , y además y es lo mejor te permitía ver desde arriba con toda claridad los movimientos de los operadores en las distintas plazas, llámese Acindar, Perez Companc en esa época, Comercial del Plata etc.. y uno observaba el comportamiento de ellos, ya que a muchos operadores nos gustaba mirarlos y ellos nos hacían alguna seña preconcebida, como que estaba tomador el papel o vendedor,etc, cuando era una operación importante ellos tenia tu numero de butaca y te llamaban para decirte , compré 50000 papeles de tal firma a tanto, me faltan tantos por comprar pero está muy pedido y vos lo veías en situ, no te la contaban a diferencia de otros que desde su casa o debajo en el recinto viejo no sabía ni palpitaban el mercado como lo palpitabamos nosotros ahi dentro. Ahí todo se operaba por voceo y más de una vez a gritos, cuando se llamaba a hacer plaza de un papel que era importante y seguramente iba a abrir en suba, se agolpaban todos los agentes alrededor del que vendía y lo rodeaban y ahi empezaban a los gritos , era un espectaculo primero un griterío enorme y escuchaban gritar SUYAS, MÍAS, compro 100000 come a 100 , SUYAS gritaba otro operador que después en el boleto figura como la contraparte y así sucesivamente. Se escribía en talonarios, uno se tiraba en una bandeja que había o hay en el recinto para ser procesado y otra copia le quedaba al agente o mandatario operador, solamente ellos estaban ahi, y habia un perímetro hasta que uno se podía acercar cuando se levantaba de la butaca pero si pasabas un metro hciendote el piola y queriendote meter adentro, los demás operadores gritaban NOVEDADES, NOVEDADES y te sacaba corriendo el jefe del piso que se llamaba y se llama MANDRILE. De ahi faccontrader tu confusión, yo estuve en los dos lugares y muchos más dentro del recinto viejo y nuevo, tuve una vida ahí adentro con grandes satisfacciones y también grandes disgustos es el toma y daca de la bolsa, aparte están los chimentos interesados y rumores que también tenían su influencia en mucha gente para mal y para bien, había que saber muy bien con quién se hablaba porque habia tipos que en la jerga bursátil decíamos QUE TE LA TIRABAN CAMBIADA...es un lugar para tipos ligeros no para tímidos precisamente, ahora eso ya pasó , hoy es como un museo están muy pocas personas y toda la estructura de terminales inteligentes y el recinto para muy , muy poca gente que concurre, dada la comodidad de hacerlo desde su casa o de una oficina, ya que ya no existen el voceo que era como ves vos en W.Street , igual, los operadores con su número , es decir los agentes de bolsa y los mandatarios con un saquito celeste estaban. Bueno Amigo, no te cuento más porque sino me van a rajar del foro, ja,já.. El Sr. Blanco era un ídolo!!, respetado y apreciado por los bacanes y los secos, porque el tipo hizo mucha guita pero de vivo e inteligente y le daba de vivir a muchos operadores del recinto, me honró con su amistad y trato afable, me llevó en su coche importado hasta mi casa , como lo hizo el actual presidente de la bolsa también porque somos amigos y vive cerca de mi domicilio....
un abrazo muchacho riocuartense, buena persona, cuidate ya te lo dije desde el primer día, cuidá tu guita, no te embalés cuando la barra toca pito y festeja, festejá pero no te vayás de mambo. Te lo dice este gil. DON VINCENZO.
Gracias a todos por contar sus experiencias. Yo no les llego ni a los talones...Pero, tambien tuve lo mio en el 90, deje de comprar verdes, para operar en la bolsa influenciado por un amigo..., a los dos años habia hecho mucha, pero mucha guita en acciones., en renault. Claro..., el dinero no lo necesitaba, tenia un buen pasar con mi laburo y me descuide, cuando me quise dar cuenta, ignorante de lo que significaba operar en bolsa, empezo a bajar a lo loco y mi operador decia, "no hay que vender en baja". Le hice caso con la estupida ilusion de recuperar lo perdido, engolosinado con la guita que habia logrado hacer...
Gracias a Dios era solo plata, no vendi propiedades y no me afecto en mi laburo. Me mude a Cordoba y por razones personales, empece de nuevo a invertir, mas como distraccion que otra cosa. Moraleja..., sigo siendo un nabo operando en bolsa, pero con mas cuidado.
mmm, es como que nos estamos despidiendo..., ojala que como dijo algun forista que no recuerdo "y cuando esto termine que vamos a hacer?", sea cierto y esta sea una manea de conocernos mas y de darnos cuenta que nadie quiere ca... a nadie, solo aportar o en mi caso acompañar. Gracias nuevamente a todos uds.
Piplin
Gracias a Dios era solo plata, no vendi propiedades y no me afecto en mi laburo. Me mude a Cordoba y por razones personales, empece de nuevo a invertir, mas como distraccion que otra cosa. Moraleja..., sigo siendo un nabo operando en bolsa, pero con mas cuidado.
mmm, es como que nos estamos despidiendo..., ojala que como dijo algun forista que no recuerdo "y cuando esto termine que vamos a hacer?", sea cierto y esta sea una manea de conocernos mas y de darnos cuenta que nadie quiere ca... a nadie, solo aportar o en mi caso acompañar. Gracias nuevamente a todos uds.
Piplin
marcelos escribió: No lo encuentro, fijate en el balance de Dapsa, decime en que página está y cual es el monto previsionado?
Estoy buscando los Estados Contables de Sociedad Coemrcial del Plata correspondientes al período de nueve meses terminado el 30 de septiembre de 2011 pero ahora no los puedo encontrar. A principios de marzo lo lei en no se cual página de internet que ahora no encuentro e hice algunos posteos al respecto de donde rescato lo siguiente:
En pág. 116 la Deuda sujeta a propuesta de acuerdo concursal es $ 1.731.895.000.-
En pág. 114 se indica que se aplican $ 920.522.000.- a Previsión efectos concursales.
Espero te sirva.
verdolaga escribió:la previsión está en el balance. buscá el balance en la página respectiva de rava. incluso hay uno actualizado a diciembre 2011. no esperes que noel te conteste acá.
No lo encuentro, fijate en el balance de Dapsa, decime en que página está y cual es el monto previsionado?
marcelos escribió:Una duda existencial que tengo.
Cuanto es la previsión para pagar las deudas que tiene COME? Esto debería figurar en el balance o no?
En años anteriores, parte de la venta de empresas y ganancias, fueron a parar a previsiones para pagar la deuda.
Si con la previsión se podrían toda la deuda porqué la emisión de nuevas acciones?
Si nacho de la duda me respondiera, estaría agradecido.
la previsión está en el balance. buscá el balance en la página respectiva de rava. incluso hay uno actualizado a diciembre 2011. no esperes que noel te conteste acá.
Una duda existencial que tengo.
Cuanto es la previsión para pagar las deudas que tiene COME? Esto debería figurar en el balance o no?
En años anteriores, parte de la venta de empresas y ganancias, fueron a parar a previsiones para pagar la deuda.
Si con la previsión se podrían toda la deuda porqué la emisión de nuevas acciones?
Gracias Trader, creo que en este país se necesita gente como vos. Que explique las cosas, con conceptos. En definitiva es un análisis personal que puede o no estar errado, pero con sustento. Q después por las idas y venidas del mercado y del contexto externo se de o nos otro tema. Pero tu fundamentacion del caso es lo q vale. Seguramente habrá mucha gente de acuerdo y otra que no, por los conceptos en si o por intereses personales, pero las ideas son las valoradas
trader escribió:un abrazo faccontrader para vos y todos los muchachos de la barra cometera.como decía EL CARLOS , A TRIUNFAR!! A TRIUNFAR!! VAMOS COMETA TODAVÍA, JA,JÁ.
---------------------------------------------------------------------------------------
Muy interesante su relato, yo tambien comence en la Bolsa en el año 1977,lo recuerdo perfectamente porque volvi del exterior ese año,trabajaba en Israel en Ingenieria de comunicaciones de equipos militares para el ejercito de ese pais,estuve mas de 5 años, tenia un excelente trabajo con un muy buen sueldo,pero decidi volver a la Argentina por razones familiares y desde entonces me dedique a manejar una cartera de inversores y tambien en un importante matutino economico financiero
A mi me fue muy bien, gane mas de 100.000 dolares,a un amigo mio que fue fiscal de camara recuerdo que comenzo con 30.000 dolares y le hize ganar mas de 150.000 dolares, cuando llego a tener 180.000 dolares le dije, vende todo y nos vamos a vivir a Brasil!! En ese entonces en la bolsa brasilera los precios de las empresas eran muy baratos,bueh, para que se los cuento el se nego,me dijo que queria seguir ganando mas dinero en la bolsalocal, entonces le dije que no operaba mas con el,me pago las comisiones y me dedique a las operaciones economicas-financieras, ahora solo a programas de alta rentabilidad supervisado por la Reserva Federal (solo para inversores con muchisimo dinero...)
Gracias Trader, creo que en este país se necesita gente como vos. Que explique las cosas, con conceptos. En definitiva es un análisis personal que puede o no estar errado, pero con sustento. Q después por las idas y venidas del mercado y del contexto externo se de o nos otro tema. Pero tu fundamentacion del caso es lo q vale. Seguramente habrá mucha gente de acuerdo y otra que no, por los conceptos en si o por intereses personales, pero las ideas son las valoradas
Mi amigo se dedico a invertir por su cuenta,el resultado en menos de un año? agrego 30.000 dolares y lo perdio todo, varias veces me manifesto su amargura por no haberme hecho caso....
Nunca me caucione, hay que manejarse con fondos genuinos,el departamento es lo unico que no se debe tocar,porque si bien no se puede vivir de lasparedes pero se puede vivir demuchos negocios que existen en la Internet, no hay justificacion para vender el techo e invertirlo en la Bolsa porque conozco a muchos colegas que ahora vivien en miseros hoteles que les paga el gobierno de la Ciudad,les puedo garantizar que vivir en un hotel y compartir el baño con decenas de personas es una experiencia que no se lo deseo a nadie.
Por suerte yo siempre fui propietario,es mejor pasar hambre para no vender el techo porque si hacen bien las cuentas en solo 3 años se te acaba la plata y tampoco podes vender para vivir en un pais vecino porque las propiedades en brasil (Rio de Janeiro) y Uruguay (Montevideo) estan mas caros que aqui.
Con Come podran comprar otra propiedad si todo sale bien como debe salir,deben arriesgar algo de dinero en lotes de bases altas y el resto en papeles,y rezar para que no pase nada en la economia mundial
Despues de Come, comprar metales preciosos (yo trabajo para 4 empresas de Internet que venden oro y plata a empresas y particulares) y esperar los acontecimientos que sobrevendran inevitablemente,la devaluacion en Argentina,el estallido del dolar y de las monedas fiduciarias, la recesion que hara que 1929 sea un poroto, la enorme transferencia de riqueza que recibiran los que posean esos activos que les comente y por supuesto, la Bolsa argentina, una de las mas baratas del mundo para comenzar de nuevo a ganar dinero
Asi que a prepararse, se vienen años muy turbulentos, es hora de asegurar nuestro patrimonio y el de nuestra familia comenzando por Comercial del Plata,la empresa mas rentable del pais y quizas del mundo!!
Trader[/quote]
-
ESTIMADO TRADER:
Cómo son las cosas desde un foro escribiendo y no conociendo a la gente más que por el nickname, yo lo hacía a ud. un pibe de no más de 30 años y ahora por lo que me contó me doy cuenta que no tiene 30 años o algo menos, ja,já.
Lo que me impactó es su comentario también , muy rico en experiencias, a mí también me ocurrió con un amigo que le manejaba guita pero fué en el año 1989 que le dije lo mismo que le dijo ud. a ese amigo fiscal federal, yo acá cierro y vendo todo porque el dólar en setiembre del 89 empezaba a dispararse y la ganancia en dólares se empezaba a achicar, entonces éste amigo, pensando en que yo quería vender y tomar ganancia para llevarme la mía me dijo, mirá te liquido tus honorarios ahora y no vendas nada, recuerdo como si fuera ahora, tenía mucha guita y me dijo cuanto es lo tuyo , le dije 21000 dólares de honorarios figurando que tomaba ganancia ese día y a los precios de cierre de pizarra, agarró un lata de Bizcochos Canale queera donde tenía los verdes y me pagó.
A partir de ese día la bolsa empezó a bajar día a día y despues de un tiempo , me lo confesó, ME EQUIVOQUÉ , CREÍA QUE BUSCABAS UN EXCUSA PARA TOMAR TU GANANCIA Y POR ESO VENDÍAS TODO, PERO FUISTE DEMASIADO HONESTO CONMIGO, lo que ocurre que él ya fallecido estaba acostumbrado a tratar con gente medio pirata por no decir pirata del todo en otros negocios y quizás pensó que todos eran iguales.....
Bueno Trader, la verdad ha sido un gusto conocer parte de su historia financiera, lo felicito y ahora más que nunca voy a revisar los números míos para ver que hacemos con COME ya que sus argumentos son bastantes consistentes para este negocio.y como dice el refrán LAS OPORTUNIDADES PASAN A NUESTRO LADO Y NO DEBEMOS DEJARLAS IR....
le mando un abrazo grande Trader y hsta. cada momento.
Cómo son las cosas desde un foro escribiendo y no conociendo a la gente más que por el nickname, yo lo hacía a ud. un pibe de no más de 30 años y ahora por lo que me contó me doy cuenta que no tiene 30 años o algo menos, ja,já.
Lo que me impactó es su comentario también , muy rico en experiencias, a mí también me ocurrió con un amigo que le manejaba guita pero fué en el año 1989 que le dije lo mismo que le dijo ud. a ese amigo fiscal federal, yo acá cierro y vendo todo porque el dólar en setiembre del 89 empezaba a dispararse y la ganancia en dólares se empezaba a achicar, entonces éste amigo, pensando en que yo quería vender y tomar ganancia para llevarme la mía me dijo, mirá te liquido tus honorarios ahora y no vendas nada, recuerdo como si fuera ahora, tenía mucha guita y me dijo cuanto es lo tuyo , le dije 21000 dólares de honorarios figurando que tomaba ganancia ese día y a los precios de cierre de pizarra, agarró un lata de Bizcochos Canale queera donde tenía los verdes y me pagó.
A partir de ese día la bolsa empezó a bajar día a día y despues de un tiempo , me lo confesó, ME EQUIVOQUÉ , CREÍA QUE BUSCABAS UN EXCUSA PARA TOMAR TU GANANCIA Y POR ESO VENDÍAS TODO, PERO FUISTE DEMASIADO HONESTO CONMIGO, lo que ocurre que él ya fallecido estaba acostumbrado a tratar con gente medio pirata por no decir pirata del todo en otros negocios y quizás pensó que todos eran iguales.....
Bueno Trader, la verdad ha sido un gusto conocer parte de su historia financiera, lo felicito y ahora más que nunca voy a revisar los números míos para ver que hacemos con COME ya que sus argumentos son bastantes consistentes para este negocio.y como dice el refrán LAS OPORTUNIDADES PASAN A NUESTRO LADO Y NO DEBEMOS DEJARLAS IR....
le mando un abrazo grande Trader y hsta. cada momento.

GRACIAS DON VINCENZO Y TRADE POR COMENTAR SUS EXPERIENCIA ES MUY BUENO PARA LOS QUE RECIEN EMPEZAMOS COMO YO.