Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
patri

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Sab Mar 31, 2012 12:09 am

diego549 escribió:Hola a todos.

Estoy pensndo lanzar TVPP, por ejemplo la 15CAb, por eso recibo prima X. Con esa prima y mas plata compro lotes de 14CJu(seran mas caa que la prima recibida).

Si me ejercen, con esa plata voy a ejercer la 14CJu.
Si no, me quedo con la prima.
La pregunta es, es logico? como lo ven?

Saludos
Diego

tenes que sacar cuentas para ver si te conviene
cuentas a valores reales
depende cuando las compres por ejemplo
cuanto valen...
podes lanzar en suba y comprar lotes cuando baja algo, en fin
muchas cosas
yo hice algo parecido pero con galicia
lance 3,4 abril y comprè 3,4 junio
pero no el mismo dìa, sino que para comprar los call esperè que bajaran un poco
ojo ... es mi experiencia
sacà muchas cuentas antes
suerte!!!!
fijate en la pagina hablando de bolsa.com las estrategias que hay
el libro de ale a mi me ayudò mucho con estas cosas
:100:

patri

Mensajepor patri » Sab Mar 31, 2012 12:04 am

gonzab escribió:Hola a todos ,es la primera vez q participo en este foro q leo desde ya hace un tiempo y me parece excelente tanto por la cantidad y calidad de profesionales en mercado de capitales .Soy recién un principiante en el tema de la bolsa y les quería preguntar que curso online de análisis técnico me pueden recomendar debido a q en Tucuman no hay este tipo de curso(por lo menos yo no conozco).tb quería felicitar a aleputero por el libro que la verdad aprendí muchisimo y fue el disparador para q me comience apasionar este tema de invertir en bolsa :respeto: .Desde ya muchas gracias

bajate el libro de murphy
yo lo bajè en pdf
es excelente
de analisis tecnico
te va a ayudar muchìsimo
tambien fijate en youtube que hay un monton de videos para ver
pd...el libro de ale es bàrbaro
mucha suerte!!

gonzab

Mensajepor gonzab » Vie Mar 30, 2012 5:53 pm

Hola a todos ,es la primera vez q participo en este foro q leo desde ya hace un tiempo y me parece excelente tanto por la cantidad y calidad de profesionales en mercado de capitales .Soy recién un principiante en el tema de la bolsa y les quería preguntar que curso online de análisis técnico me pueden recomendar debido a q en Tucuman no hay este tipo de curso(por lo menos yo no conozco).tb quería felicitar a aleputero por el libro que la verdad aprendí muchisimo y fue el disparador para q me comience apasionar este tema de invertir en bolsa :respeto: .Desde ya muchas gracias

diego549

Mensajepor diego549 » Vie Mar 30, 2012 11:09 am

Hola a todos.

Estoy pensndo lanzar TVPP, por ejemplo la 15CAb, por eso recibo prima X. Con esa prima y mas plata compro lotes de 14CJu(seran mas caa que la prima recibida).

Si me ejercen, con esa plata voy a ejercer la 14CJu.
Si no, me quedo con la prima.
La pregunta es, es logico? como lo ven?

Saludos
Diego

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie Mar 30, 2012 10:40 am

Hermes escribió:http://herunli.x10.mx/

esto es obra de un forista , no mia

Gracias a vos y al forista
Salu2

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Mar 30, 2012 10:38 am

http://herunli.x10.mx/

esto es obra de un forista , no mia

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie Mar 30, 2012 10:35 am

Alguien me comparte el link(creo de Hermes) para ver el Freestockcharts sin propagandas...gracias

patri

Mensajepor patri » Jue Mar 29, 2012 4:22 pm

[quote="JohnWayne"]Pobre patri! bueno, que te cuiden bien!! :mrgreen:

gracias

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Jue Mar 29, 2012 1:57 pm

Pobre patri! bueno, que te cuiden bien!! :mrgreen:
patri escribió: muchas gracias ale!!!
recien entro por acà porque me cuesta leer
en un ratito que me sienta mejor entro al mail
un beso!!!

marcebest

Mensajepor marcebest » Jue Mar 29, 2012 1:08 pm

eab escribió:
Marce cómo andás !!
Comparto lo que decís respecto a que "no existe el trading perfecto". Sin dudas. Pero creo que no están planteando eso.
Al menos yo no lo planteo ya que es imposible ganar siempre.
Lo que planteo es que a algo tan riguroso como el mercado, si vas a jugar en él, jugalo de la mejor forma posible. Y esto se hace - en este caso refiriéndonos a estrategias - utilizando todo lo disponible.
Es decir, la estrategia la podés hacer como te parezca. Puede ser simple, medianamente compleja, un quilombo, puede ser para day trading o para un tradeo a mediano plazo... lo que te plazca.
Sin dudas la estrategia será buena para vos (y recalco el para vos) mientras te haga ganar dinero.
El tema está en que el mercado avanza, se mueve, es impredecible, tal cual vos lo decís (de hecho comparto todo lo que escribiste). Por eso mismo, la estrategia debe ser lo más avanzada posible. Avanzada en el sentido de haber sido testeada bajo distintas variables (tiempo, papeles, etc).
Es por ésto que lo compartí con Ale.
De hecho no veo nada mal que Ale haya sacado un libro, lo vuelvo a felicitar. Pero también creo que como siempre se puede mejorar, en una próxima edición tranquilamente pueda ahondar en mayores detalles, justamente para mejorar y mejorar sus estrategias.

Che cambiando, te acordás de lo que había publicado respecto de Zerohedge y su equivalencia en el S&P 2008-2011 ? Nada más alejado de la realidad en lo que decís. El mercado se mueve independientemente de opiniones, ya sea Zerohedge, Bill Gross, o el que fuera. Por ello planteo la mayor de las seriedades en una estrategia adaptativa rentable en el transcurso del tiempo (años).
Demás está decir que yo todavía (ni estoy cerca) logré conseguir dicha estrategia. Quizás nunca lo haga, ya que podemos destinar años a buscarla y no encontrarle la vuelta. Pero si lo que seguiré haciendo es aprendiendo y optimizando la base que ya tengo hecha.
Respecto al Multicharts, Marce. Logré conectarme en forma gratuita, pero todavía no conseguí que me trayera los datos. Eso sí: garantizo que se establece la conexión y encuentra los papeles argentinos.
El soft tiene una vista muy "Metatrader" y parece de una manejo mucho más avanzado que NinjaTrader... o quizás será porque le dí bola 2 horas nomás. Probalo y me contás.

Un saludo !!! y de corazón, si es que Ale planea avanzar y regalar a sus lectores nuevos conocimientos, el mayor de los éxitos.
A los demás, murddock o Phantom o quien lo sepa, les repito: muchachos utilizo NinjaTrader. Si en algún momento me pueden orientar con Montecarlo, sumamente agradecido. Y si pueden orientarme en lo que es optimización sobre Walk Forward también. Ambos temas me interesan de sobremanera !

Como va tanto tiempo ! pensar de que ya paso casi un año con los debates ..te acordas....tuve que formatear la maquina y perdi todo respecto al multicharts!!...me voy a poner en campaña de vuelta...cualquier cosa te mando un PM por aca o empresores..
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”