Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
messi

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor messi » Mié Mar 28, 2012 5:23 pm

Hola como estan che.
Pregunto, mañana a las 18:30 hs dan un curso sobre bonos en el Recinto Principal de la Bolsa de Comercio,
del foro alguien va?.
Como mañana voy a b+a, lo quiero aprovechar un saludo :115:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 4:39 pm

Ok lo hare con todas las del merval cuando lo vaya terminando lo copio, y ahí veo al que le sirve , lo entienda que lo vea y lo analice. Nada mas si voy para el otro lado no terminamos mas y a mi entender no va a servir. Y vamos a perder demasiado tiempo Saludos.

marcebest

Mensajepor marcebest » Mié Mar 28, 2012 4:38 pm

Que manía que tiene el foro de desprestigiar a todo el mundo.......es raro no....pero no veo que nadie se queje de por ejemplo Inver...gl.......esos tipos vienen anunciando el final de la Argentina hace años ...y sin embargo nadie les dice nada....
Hay un tal Jorge..no se cuanto que da cursos AT basta con seguir su twitter para saber como cambia de acuerdo al dia y lo peor de todo es que todo el mundo realiza sus cursos...
Es mas fácil entrarle a un novato darle 10 clases y decirle que ya esta listo ...por algo el AT es mas aceptado por los inversores ...es claro interpretar un gráfico pero mas difícil analizar una acción a través del AF,Value Investing, "tape reader y un sin fin de análisis de otro tipo etc
Eab hablamos bastante en su momento por otro foro y charlamos de vez en cuando ,Hermes y Phantom alguna que otra vez charlamos en un chat....son gente que dan sus opiniones así como Ale .Cada uno tiene su postura, son respetables para mi ... pero nadie tiene la bola de cristal...vamos si para la mayoría a esta época ya tendríamos que estar por los 1200 en el SP500 ...solo que hay mucha gente con falta de memoria.
La especulación es tan viejo como la bolsa misma...para mi no hay nada nuevo bajo el sol.
El "day trading" en mi forma de ver es solamente para perder plata...pero no por eso voy a decirle a alguien que tal vez le da resultados que no lo utilice...
No existe el "trading" perfecto ......es imposible pronosticar la psicología de los inversores..como la vida misma.
Un dia me levanto y me separo de mi mujer....por que me di cuenta que no daba para mas....y el mismo dia compro Teco2 por que me gusta lo que veo...por "value investing",AT,AF o por que toca la EMA50 o por que hay sol...

En los foros todos pierden plata y ganan.....no inventemos el verso de que todo el mundo gana ....si no busquen sus post viejos...

Saludos
PD:Eab te acordas de lo que te pregunte en empresores....pudiste al final con la version de prueba?

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Mar 28, 2012 4:29 pm

aleelputero(deputs) empezaste vos esta mañana exponiendo un sistema de trading basado en "el stocástico y el macd".

Te propongo discutir la NATURALEZA DE CALCULO de ambos osciladores/indicadores y cómo PARAMETRIZARLOS.

Te propongo discutir su UTILIDAD en mercados EN TENDENCIA.

Dame pelea. Que SIRVA A LA COMUNIDAD.

Si no querés, seguí buscando papeles que los últimos 6 meses satisfagan tu EGO.

Pero por favor...ahorrame el tiempo que creo se debe destinar a que la comunidad crezca en conocimiento.

Mi EGO? No existe. Me lo compró el mercado hace como 15 años.

Un abrazo Ale. Suerte con la almohada (juez implacable si los hay).

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 4:28 pm

Financial_John escribió:se hace o es?. :mrgreen:

Acuerdese de comprar el maiz, me parece que hoy bajo algo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 4:26 pm

Perdon toy con bb no queria repetir el post, te queria decir que si bien reconozco que a veces simplifico las cosas, pongamonos x un instante, en la piel del que no sabe y compro cualquiera de estas 4 acciones hace 6 meses y hoy esta en perdida, (salvo los cuponeros claro) pudiendo estar hoy en gcia, utilizando este soft ( no digo que sea magico) a eso apunto y es en definitiva para mi al menos lo mas importante, o en lo que si gastaria mi tiempo en discutir, ese inversor seguramente se fue a la m o esta desanimado. Como digo yo intento ganarle a este mercado y posteo cosas basandome en resultados estadisticos 100 x 100 comprobables ( en este caso dado por el sof) x ahí es algo simplista, pero me parece que es lo mejor para ganar al menos para mi, hoy si tengo tiempo lo voy a hacer con otra tanda de acciones

Bono

Mensajepor Bono » Mié Mar 28, 2012 4:24 pm

:pared: :pared: :pared: :pared:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 4:11 pm

Si bien no me gusta hablar de dinero, lo hare esta vez solamente 23 $ neto x cada libro vendido en las libreriasy 50 $ aprox neto en la web, me parece que hay mucho mas que los $ que puedo ganar aqui en funcion del tiempo y la malasangre que uno se hace , hay mucho mas que eso gustavo, en otros quehaceres te puedo asegurar que si dedico mi tiempo( el que a veces pierdo aqui) seria el equivalente a vender 10 libros x hora no pasa x ahí la cosa, no puedo dar mas detalles x que soy algo mas que un nic aca y eso a veces puede resultar medio jodido. Entonces que vemos un ano? Lo que quiero corroborar tambien es el sof,si tenes las mismas senales que yo, si te parece llevamos la discusion para ese lado , aclaro que no es para tener razon, pero yo creo que. Funciona la cosa y mas si lo complementamos con otras cosas como debe ser y odio decirlo pero esta explicado ya sabes donde. Un saludo

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Mar 28, 2012 4:00 pm

Bien Ale. Recojo el guante. Empecemos de nuevo.

Veamos los Osciladores/indicadores desde su misma NATURALEZA DE CALCULO.

Primero:
"el Estocástico" no es un Indicador. Es un Oscilador ---> http://stockcharts.com/school/doku.php? ... _oscillato
Que "Estocástico"? El Slow? El Fast? El Full?
Cómo parametrizás "el Estocástico"?
Cuántos períodos para hallar el máximo y el mínimo de "el Estocástico"?
Cuántos períodos para la Media Móvil de "el Estocástico"?
Para todos los papeles la misma parametrización de "el Estocástico"?
Usás "el Estocástico" para determinar Sobrecompra/Sobreventa?
Usás "el Estocástico" para Divergencias Bull-Bear?
Usás "el Estocástico" para Puntos de Entrada Bull-Bear?

Segundo: Cuando nos pongamos de acuerdo sobre "el Estocástico".....seguimos con "el MACD"

:idea: :idea: :idea:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 3:49 pm

Si bien no me gusta hablar de dinero, lo hare esta vez solamente 23 $ neto x cada libro vendido en las libreriasy 50 $ aprox neto en la web, me parece que hay mucho mas que los $ que puedo ganar aqui en funcion del tiempo y la malasangre que uno se hace , hay mucho mas que eso gustavo, en otros quehaceres te puedo asegurar que si dedico mi tiempo( el que a veces pierdo aqui) seria el equivalente a vender 10 libros x hora no pasa x ahí la cosa, no puedo dar mas detalles x que soy algo mas que un nic aca y eso a veces puede resultar medio jodido. Entonces que vemos un ano? Lo que quiero corroborar tambien es el sof,si tenes las mismas senales que yo, si te parece llevamos la discusion para ese lado , aclaro que no es para tener razon, pero yo creo que. Funciona la cosa y mas si lo complementamos con otras cosas como debe ser y odio decirlo pero esta explicado ya sabes donde. Un saludo

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Mar 28, 2012 3:29 pm

aleelputero(deputs) escribió:phanton, vamos a hacer algo pero te aclaro que puedo discutir con vos y discernir y no me enojo, dejame ver , voy a ahcerlo despacio, utilizando todas las acciones del merval 25 y estos ultimos 6 meses , y ahi vemos la rentabilidad o no, si queres ayudar bienvenido sea. por que vos manejas los softwares y graficos mejor que yo. saludos me voy a comer che.

OK. Te espero. Pero no entendiste nada: Los últimos 6 meses NO DICEN NADA.

eab te lo recalcó: eso es un mero Back Test.

Repito por tercera o cuarta vez: Veamos los Osciladores/indicadores desde su misma NATURALEZA DE CALCULO.

Primero:
"el Estocástico" no es un Indicador. Es un Oscilador ---> http://stockcharts.com/school/doku.php? ... _oscillato
Que "Estocástico"? El Slow? El Fast? El Full?
Cómo parametrizás "el Estocástico"?
Cuántos períodos para hallar el máximo y el mínimo de "el Estocástico"?
Cuántos períodos para la Media Móvil de "el Estocástico"?
Para todos los papeles la misma parametrización de "el Estocástico"?
Usás "el Estocástico" para determinar Sobrecompra/Sobreventa?
Usás "el Estocástico" para Divergencias Bull-Bear?
Usás "el Estocástico" para Puntos de Entrada Bull-Bear?

Segundo: Cuando nos pongamos de acuerdo sobre "el Estocástico".....seguimos con "el MACD"

Porqué te propongo analizar los Osciladores/indicadores desde su misma NATURALEZA DE CALCULO?

Porque vos me proponés mirar "todas las acciones del merval 25 estos ultimos 6 meses"....

Evidentemente incluís TS, GGAL, APBR.....con LEDE, con PESA, con TRAN.

MOLI también? Con el floating casi INEXISTENTE?

Ale, discutamos sobre mercados. Dale. Pero dejemos de lado la billetera.

Gustavo Bárbaro - Phantom

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 3:21 pm

Mira ahora a la tarde copio dos de los graficos con el sof que utilize y que use claramente en los ejemplos que desarrolle para corroborar o no los mismos y que son postee anteriormente , si bien no se van a ver bien cualquiera que se suscriba lo puede ver y comprobar si es verdad o mentira , no se trata del libro olvidate de eso. http://www.terminusa.com. Aclaro que no hay cache aca tampoco

murddock

Mensajepor murddock » Mié Mar 28, 2012 3:18 pm

Fundio.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Mar 28, 2012 3:17 pm

AAPL por MACD ya funido 18 cuentas en 6 años minimo. :lol:

Volver a “Foro Bursatil”