TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Mié Mar 28, 2012 1:54 pm

tgn1usd escribió:TVPP Q.E.P.D

Este es el foro de cupones...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Mar 28, 2012 1:49 pm

Bono y The Edge escribió:Muchachos les hago una consulta :
Mi agente no me recomienda en lo mas mínimo el tvpa, me aconseja para dolarizar la cartera bonos.
Me lo explico varias veces, y cuando lo escucho parece razonable, pero después lo pienso y no me cierra.
Pero esto es como un medico, si no cofias en tu agente estas frito.

Alguien , amablemente , podría explicarme porque me convendría comprar tvpa ?
Gracias de antemano

Se presume que no estas dispuesto a correr riesgo de cambio.
En tal caso tendrás que evaluar entre un instrumento más volatil y quizá con mayor riesgo, con respecto a una renta fija.
Lo dificil es determinar la duración del repago del TVPA.
Pero podés simular situaciones. Por ejemplo si lo pagas 13 dolares y recuperas 6 a fin de año en realidad te quedan 30 dolares de residual a cobrar con un costo de 7 dolares.
Sería como comprar un bono al 25% de paridad.
En la mejor de las hipotesis recuperas tus dolares al año siguiente (2013) y ye quedan a costo cero con un residual de 23 dolares.
En la peor de la hipotesis si no cobras nada en 2013 - 2014 y 2015 y comenzas a cobrar luego de tres o cuatro años en forma alternada igual tenés un retorno de más del 12% anual.
Quiere decir que el mercado pondera estas circunstancias y en realidad las cotizaciones reflejan diferentes estudios y simulaciones posibles, en especial entre grandes operadores.
Ultimamente se agrega el hecho de conseguir los dólares sin la intervencion de los bancos y la AFIP lo que ayuda la inversion tanto de estos instrumentos como de los bonos en general dolarizados.
Los bonos rinden entre 9 y 10 anual con respecto al tipo de cambio libre .
Para cupones en pesos hay que hacer otros supuestos de inflación, tipo de cambio y es más sensible al no pago en el 2013.
Acá en este foro podés seguir muchas opiniones de gente muy avezada

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Mar 28, 2012 1:44 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Martín es tan enorme la potencialidad de la Argentina en Shal gas que no solo aumentaria la prod sino que tenes la posibilidad de exportar a Chile y Uruguay (x ej) etc a bajos costos y precios buenos..deberíamos ser potencia mundial en gas sin dudas.
Lástima que en este país poco puede uno imaginar que será bien proyectado para el largo plazo. Esta servida en bandeja la cuiestión..pero la incertidumbre política es enorme. Una pena...no tenemos visión de largo plazo en este país.

Un ej clarísimo a copiar sería Petrobrás en Brasil o Chile con sus mineras estatales y privadas con el cobre. Ambos casos son políticas de estado sólidas.

Para la extraccion de share gas hay que hacer una inversion gigantesca ,quien pone la tarasca los privados ni en pe** no hay reglas claras ,el estado no tiene un mango,olvidate por un tiempo del share gas.
En cuanto a petrobras y las mineras chilenas en una epoca teniamos empresas con similar funcionamiento y un gobierno del mismo partido que hoy nos gobierna privatizo todo,que vision de largo plazo queres tener con estos antecedentes.
Conformate con hacer un buen canuto en los buenos periodos y bancarte una crisis cuando estos terminan,es lo que hay.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Mar 28, 2012 1:37 pm

magui31 escribió:Recién es otoño y ya le cortan el gas a 300 empresas

Impresentable Julio De Vido, año tras año ("Que me digan dónde hay crisis energética"). ¿Y Fernando Braga cuando hacía proselitismo televisivo? ("Tantas veces anunciaron la crisis energética y no pasó nada..."). Unas 300 empresas se verán afectadas desde hoy por la restricción gasífera. Y la crisis energética ya lleva 8 años.
http://www.urgente24.com/197112-recien- ... 0-empresas

Mañana sale la desmentida.

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Mar 28, 2012 1:36 pm

Recién es otoño y ya le cortan el gas a 300 empresas

Impresentable Julio De Vido, año tras año ("Que me digan dónde hay crisis energética"). ¿Y Fernando Braga cuando hacía proselitismo televisivo? ("Tantas veces anunciaron la crisis energética y no pasó nada..."). Unas 300 empresas se verán afectadas desde hoy por la restricción gasífera. Y la crisis energética ya lleva 8 años.
http://www.urgente24.com/197112-recien- ... 0-empresas

Josef

Mensajepor Josef » Mié Mar 28, 2012 1:29 pm

emaPerez escribió:
El tiempo decidira quien tiene razon

hernan1974 escribió:O el tiempo dira que los dos se equivocaron, si el cupon se queda en el molde... para mi si lo ves para abajo es mejor lanzar calls... y si lo ves para arriba lanzar puts... y que el tiempo le juegue en contra al que comprador.

a diferencia de una accion el cupon (al menos en pesos) es mas facil saber piso y techo. por dar un ej extremista, una accion te puede clavar un +100% en un mes... el cupon a estos valores no. o una accion puede bajar un 50% en un mes... el cupon con el pago de diciembre tampoco. entonces creo que el tvpp es un instrumento excelente para estar del lado del lanzador, ademas hay buen volumen en la loteria.

Te aclaro que el cupon tiene un 25% de porencial de baja.

Es suficiente para mis puts.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Mar 28, 2012 1:16 pm

martin escribió:
La cuestiòn energètica es clave. Sea como sea Argentina tiene que aumentar la producciòn de energìa.

Martín es tan enorme la potencialidad de la Argentina en Shal gas que no solo aumentaria la prod sino que tenes la posibilidad de exportar a Chile y Uruguay (x ej) etc a bajos costos y precios buenos..deberíamos ser potencia mundial en gas sin dudas.
Lástima que en este país poco puede uno imaginar que será bien proyectado para el largo plazo. Esta servida en bandeja la cuiestión..pero la incertidumbre política es enorme. Una pena...no tenemos visión de largo plazo en este país.

Un ej clarísimo a copiar sería Petrobrás en Brasil o Chile con sus mineras estatales y privadas con el cobre. Ambos casos son políticas de estado sólidas.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Mar 28, 2012 1:13 pm

La energia es clave para seguir creciendo y la misma nos puede hacer crecer en si misma. Tenemos el 3er reservorio mundial de gas no convencinal. El tema es que el gobierno auyenta y aterra a los capitales.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 28, 2012 1:11 pm

ELRUSITO escribió:http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... undo-.html

esta noticia para el crecimiento futuro es muy buena...espero se pueda aprovechar...

La cuestiòn energètica es clave. Sea como sea Argentina tiene que aumentar la producciòn de energìa.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Mar 28, 2012 1:09 pm

fe de erratas: y que el tiempo le juegue en contra al que compro*.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Mar 28, 2012 1:08 pm

emaPerez escribió:
El tiempo decidira quien tiene razon

O el tiempo dira que los dos se equivocaron, si el cupon se queda en el molde... para mi si lo ves para abajo es mejor lanzar calls... y si lo ves para arriba lanzar puts... y que el tiempo le juegue en contra al que comprador.

a diferencia de una accion el cupon (al menos en pesos) es mas facil saber piso y techo. por dar un ej extremista, una accion te puede clavar un +100% en un mes... el cupon a estos valores no. o una accion puede bajar un 50% en un mes... el cupon con el pago de diciembre tampoco. entonces creo que el tvpp es un instrumento excelente para estar del lado del lanzador, ademas hay buen volumen en la loteria.

Volver a “Foro Bursatil”