COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Muchachos, obvio que soy el menos indicado pa opinar..., pero me quedo con el mas optimista!!!, la ignorancia (me refiero al poco conocimiento del tema)hace a veces que uno pueda hacer "locuras" que se vuelven el mejor negocio. Y eso quiero que pase. Nos vemos mañana con mi mejor animo pa que sea verdad lo que dice trader y marcelos...
Claro, COME es la empresa más rentable del mundo, y NO lleva 13 años concursada, y va a pagar el total de la deuda, este martes a las 14.30 hs.
Ojalá sea así, para que podamos aparecer en el próximo número de Forbes.
Ojalá sea así, para que podamos aparecer en el próximo número de Forbes.
trader escribió:Estuve analizando los ultimos posts,respeto la posicion de cada uno de ellos pero estan totalmente equivocados.
La realidad es la que expongo en mi ultimo post,no es casualidad que esta accion haya subido casi un 60% en el año 2012.
El año pasado no tuvo variaciones, pero las demas acciones bajaron mucho.
Esto no es casualidad, los que saben leer los balances son los que estan arrasando con los papeles y las opciones.
Desgraciadamente estas personas ven el arbol pero no el bosque, no ven mas alla de sus narices, si son tan pesimistas porque no venden sus tenencias de una buena vez?
Aprendan a analizar un balance o un ejercicio antes de hacer acotaciones equivocadas, aqui no quiero entrar en polemicas, el que sepa leer los balances sabe a que atenerse.
Sigo afirmando que Comercial del Plata es la empresa mas rentable de Argentina (y del mundo) y que llegara a los valores que predije, nada ni nadie podra hacer nada para detenerlo,las grandes manos a los cuales me referia no leen estos foros, no pierden su tiempo, ellos ven el negocio y lo aprovechan,los demas solo critican por criticar porque ellos solo cuentan lo que paso hace 4 meses pero no hablan de la rentabilidad actual del grupo.
Cuando lleguemos a volumenes de 2-3 y 4 millones de acciones con subas continuas no sabran que decir......
Trader
No sé que estarás consumiendo, pero déjalo. Estás a tiempo.
Mmmmmmmm, no estará posteando Nacho de la Duda?
Soy un Hiper COMEtero, pero de allí a decir que es la empresa más rentable del mundo........me causa un poco de gracia
1 COME = 1 USD
Soy un Hiper COMEtero, pero de allí a decir que es la empresa más rentable del mundo........me causa un poco de gracia

1 COME = 1 USD
O Trader se fue, o se quedó sin palabras. Importante la acotación de ksoze.-
Para esto sirve el Foro. Me gustaría poder opinar pero no tengo con qué. Saludos
Para esto sirve el Foro. Me gustaría poder opinar pero no tengo con qué. Saludos
Ganancia (Perdida) del Ejercicio -379,695 (en millones de pesos).
Hola a todos. Después de bastante tiempo sin postear, a pesar de que tengo una buena cuota de COME en mi cartera, quiero aclarar esto: COME en el año 2011 perdió casi 400 millones de pesos. De ninguna manera puede ser considerada la empresa más rentable del planeta, ni de la Argentina.
El valor del papel, hasta tanto se resuelva el concurso, es puramente especulativo.
Que me perdonen Kefren, Keops, y Micerino, pero no me pude aguantar tanta ensalada.
Abrazo a todos, especialmente al amigo Piplin.
Keiser Soze
Hola a todos. Después de bastante tiempo sin postear, a pesar de que tengo una buena cuota de COME en mi cartera, quiero aclarar esto: COME en el año 2011 perdió casi 400 millones de pesos. De ninguna manera puede ser considerada la empresa más rentable del planeta, ni de la Argentina.
El valor del papel, hasta tanto se resuelva el concurso, es puramente especulativo.
Que me perdonen Kefren, Keops, y Micerino, pero no me pude aguantar tanta ensalada.
Abrazo a todos, especialmente al amigo Piplin.
Keiser Soze
-
verdolaga escribió:Muy buen aporte de trader que pone una cuota de optimismo racional para los comprados. Pero no hay que olvidar los volúmenes de los vendidos de aire. Si alguien tiene esa info se agradece. De todos modos si las expectativas empujan los papeles de nuevo hacia arriba los vendidos en descubierto van a tener que salir a comprar.
Me parece que es lo mas probable por los volúmenes que viene metiendo! El pesito esta semana?

Decís que no llega a los $5,5 pero despues que llega a $2,7 + Inflación de los últimos años????
Que inflación tomas, el de Moreno?
Cuanto es $2,7 + Inflación de los últimos años?
1 COME = 1 USD
Que inflación tomas, el de Moreno?
Cuanto es $2,7 + Inflación de los últimos años?

1 COME = 1 USD
trader escribió:Por lo que yo se el llamado a la asamblea para los accionistas y el llamado para los acreedores son dos cosas distintas.
La primera de ellas siempre se produce despues de presentar el balance anual, debemos reconocer que es meritoria la celeridad con que la empresa hizo el llamado a la asamblea, fue de las primeras en hacerlo.
La llamada a los acreedores se esta demorando por razones judiciales,luego de que el Viernes 2 de Marzo un fallo judicial la habilitara a avanzar en su concurso preventivo. ya debia haber salido hace unos dias, mi presentimiento es que cuando las manos grandes hayan terminado de comprar acciones y opciones, hayan secado la plaza (eso se producira para principios de Abril) se hara la comunicacion, nada es casualidad en este mercado.
No creo que llegue a $ 5.5 como Acindar, pero como minimo volvera a los valores de $ 2.70 (sin contar la inflacion de los ultimos años) porque ese sera el valor libros que tendra la empresa despues del acuerdo.
Este nuevo valor libros se ira incrementando con las ganancias trimestrales, ademas,muchos quedaran sorprendidos por la nueva Comercial del Plata, con nuevos directores, con nuevos gerentes y con nuevos negocios, sera la perla de oro de la Bolsa.
Despues de una espera de casi 15 años se cumple el proverbio de Jean Rousseau la paciencia es muy amarga, pero sus frutos son muy dulces.
Ahora vale lo mismo que hace un año atras.
NO SE OLVIDEN QUE VALE EN MERCADO MENOS DE 50 MILLONES DE DOLARES (LLEGO A VALER ENTRE 700 Y 900 MILLONES DE DOLARES, NO RECUERDO MUY BIEN) y todas estas compras de acciones y opciones son de acumulacion.
Si calculan cuanto vale cada empresa de acuerdo a su participacion, si sumamos el total se quedarian sorprendidos
De acuerdo a lo publicado en su ejercicio anual os resultados provenientes de las inversiones permanentes arrojaron una ganancia de $ 204,8 millones (0.79 centavos por accion)
En su ultimo ejercicio tuvo una ganancia de 0.88 centavos,(de los cuales 0.18 proviene de su controlada Compañia Gral de Combistibles),comparen esta ganancia con la actual cotizacion de 0.84. Esta cotizando menos que las ganancias de todas las empresas vinculadas a Comercial del Plata,esto le daria un P/E menor de un año. Por ese motivo es la empresa mas rentable de la Argentina
Tiene previsionadas todas las deudas propias y las del Tren de la Costa y de CGC que ya resolvio favorablemente y que volveran a sus estados contables en el proximo ejercicio. Esto representa un nuevo valor libros de mas de 4.80 pesos que sumado a las ganancias de todas sus empresas controladas y vinculadas llega a los 5.70 pesos.
Calculamos una ganancia anual de mas de 1 peso,con lo cual su cotizacion una vez normalizada su situacion y si el barril de petroleo mantiene sus valores actuales deberia rondar los 3 pesos.
Trader
Muy buen aporte de trader que pone una cuota de optimismo racional para los comprados. Pero no hay que olvidar los volúmenes de los vendidos de aire. Si alguien tiene esa info se agradece. De todos modos si las expectativas empujan los papeles de nuevo hacia arriba los vendidos en descubierto van a tener que salir a comprar.
-
Gracias Trader por informarnos y con esto aprender cada dia un poquito mas !!!!! Buen domingo para toda la banda cometera

La cometa se la banca bien, el pesito lo veo dificil pero siempre esta mas cerca...

facontrader escribió:Marce ¿ seria la fecha aprox. de la asamblea con los acreedores? gracias , saludos : bon anima
Ya tendría que haber salido, NO hay motivos para dilatarla tanto.
Nachi de la duda, sigue durmiendo la siesta....veremos cuando se despierta.