Phantom escribió:http://www.americaeconomia.com/negocios ... rol-de-ypf
YPFD YPF S.A.
-
- Contactar:
Re: YPFD Repsol YPF
Muy interesante la nota, aconsejo leerla. Felicitaciones al periodista, da gusto leer este tipo de notas bien informadas y mejor redactadas
-
- Contactar:
apuesto 3 a 1 que no se producira una nacionalizacion de YPF durante el periodo de CFK. Hay un factor que algunos estaran olvidando, los KK son tan mediocres que no pueden afanar sin que se note alevosamente, imaginate si van a poder manejar una petrolera como YPF. Imposible, no duran ni quince minutos
Brufau fue a China a buscar la guita para Vaca Muerta.
iltanolalo escribió: Las criticas del gobierno no es por el aumento de capital, ni por invertirla en el pais , sino pq quiere repartir acciones entre los accionistas a cambio de dinero en efectivo como pago de dividendos. Esto fue rechazado ya q con estas acciones se pòdrian vender rapidamente y de esta manera igualmente se fugarian los u$s.
dos reflexiones dos :
1 - me parece que en el estado actual esa estrategia no seria neutra. la venta inmediata de esas acciones provocaria una flor de baja y no terminarian cobrando los dividendos esperados.
2 - esa estrategia no produce fuga de dolares. las acciones se venden en ny y las compran particulares o instituciones, que son quienes ponen los dolares. es el mismo caso del famoso ccl . erroneamente se le llama fuga de divisas, cuando en realidad lo unico que sucede es una "fuga de titulos" que son comprados en el extranjero por particulares o instituciones. si no fuera asi, perde cuidado que la operacion hace tiempo habria sido prohibida
-
- Contactar:
Gracias Dinosaurio. Por mi parte no creo que nadie en su sano juicio invierta 25 mil millones de dolares x anio durante diez anios en...la Argentina K! para extraer petroleo. Para tomar una perspectiva, Apple, hoy la empresa con mayor valor de mercado del mundo, en (para mi) plena burbuja, vale 500 mil palos verdes, o 600 no se si llego ya.
dinosaurio escribió:
Vamos a ver: que la empresa decida capitalizar los no asignados supone que habrá un dividendo en acciones, que significa reinvertir la casi totalidad de resultados disponibles en la compañía. No habrá dividendos en efectivo, cosa que satisface o debería satisfacer plenamente al gobierno. Por otra parte YPF dice que invertirá 15000 millones de pesos en el año 2012 osea unos 3300 millones de dólares. Cifra que suponemos saldrá de la generación de caja anual, es decir no solo de las utilidades. Podría también endeudaras la compañía para destino de inversión pero no lo aclara. Ahora bien en un reciente informe publicado por la empresa se dice que para duplicar la producción de petróleo y gas en el termino de 10 años se requeriría la inversión de un promedio de 25000 millones de dólares por año. Evidentemente estamos ante cifras de inversión que solo podrían ser alcanzadas en el caso de la liberación total del precio del petróleo, cosa que acarrearía seguramente la eliminación o reducción significativa del impuesto a los combustibles, como contribución del gobierno.
-
- Contactar:
gracias x intentar explicar sobre la posible estrategia de la empresa. Ahora me va cerrando mas. En su momento pensaba que estarian tomando medida como estrategia para negociar desde una posicion de mas fuerza, pero sin realmente tener intencion de llevarse los dolares
iltanolalo escribió: Las criticas del gobierno no es por el aumento de capital, ni por invertirla en el pais , sino pq quiere repartir acciones entre los accionistas a cambio de dinero en efectivo como pago de dividendos. Esto fue rechazado ya q con estas acciones se pòdrian vender rapidamente y de esta manera igualmente se fugarian los u$s.
-
Ahora están todos festejando las bajas jeje. Como me gusta ver tanta gente en el "lado oscuro"

Esta sube y baja, parece Olimpo de Bahia Blanca...Menos mal que no corrí el riesgo, a excepción que la agarre con la movida de cuando sube, que es como un 9%
safaste porque tenia que recomprar hoy si o si, esa base esta muerta