Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Mar 19, 2012 11:34 pm

joewermus escribió:
de alguna manera por eso estalló la convertibilidad; curioso paralelismo acabás de trazar sin quererlo con "El modelo" ... de cualquier manera, The Economist no lo ve así, pero claro, también podemos cuestionar a una de las revistas de economía más prestigiosas del globo; Moyano tampoco ve una inflación del 9%, pero bue, es Moyano ... ahora los que tampoco vieron una inflación del 9-10% anual fueron los diputados y senadores, que con Amado y el ex Ministro de Agric - no puedo recordar su nombre, quizás por su intrascendencia en la cartera - salieron a nutrir su dieta con un 100% de aumento por 4 años de inmovilidad; 100% dividido 4 años ... 5, me da 20 quedan 10 divido por dos, por cinco me da 10, 2 y 5 dan 25, a ver, si 25% de inflacion anual para los ultimos 4 años calcularon a grosso modo Amado y el otro

Vos sostenes que la convertibilidad se hubiera sostenido con el 10% anual real de inflacion que hubo entre 1991-2001? Es una hipotesis que vale la pena estudiar.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 19, 2012 11:30 pm

El corralito del dólar se explica sencillo: el gobierno quiere que nos quedemos con los pesos argentinos que son una moneda fuerte, mientras él se sacrifica y absorbe dólares estadounidenses que todo el mundo sabe que no tienen ningún valor.

Mi única duda es por qué a medida que pasa el tiempo con mis pesos compro cada vez menos cosas. :116:

reymidas

Mensajepor reymidas » Lun Mar 19, 2012 11:22 pm

Pascua escribió:
Todo el tiempo estamos espiando lo que se dice en la red porque a kadhafy lo volteo tuiter como dice Mauricio :lol:

Bueno Pascua no quiero problemas con el gobierno.
Disculpe las molestias ocasionadas como diría Metrovías :lol:

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Mar 19, 2012 11:22 pm

Great Pek escribió:y subiendo....

Hacela más corta. Mirá el Bonar VII -AS13- y todo dicho....

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=AS13

:idea: :idea: :idea:

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Mar 19, 2012 11:20 pm

Volver al 89 digamos? eso es lo que es tan temido?[/quote]

Pascua, exacto !!!
1.- Ya se sabe que pasa cuando la maquinita crece mas rapido que el PBI.... situacion actual.... inflacion !!
2.- ya se sabe cuando las reservas en dolares caen ...... situacion actual........dolar aumenta porque la gente desea ahorrar en dolares si le sobra dinero dado que privilegia la seguridad del poder de la moneda sin importar si es dolar o euro.
3.- ya se sabe cuando se miente con la inflacion........ todos aumentan mas y mas los precios por las dudas... despues de todo el que no le gana a la inflacion se funde y todos los saben.... por las dudas aumento un poco mas no vaya a ser que me quede corto y ponga en peligro las finanzas
4.- ya se sabe cuando aparece el desabastecimiento por cortar el flujo de productos importados..... menos oferta... igual demanda.... suben los precios....... sino que le pregunten a ALFONSIN... o lean la historia con el plan Austral... o mejor dicho... que le pregunten a Boudou que muy bien lo explicaba cuando daba catedra en el MBA

En pocas palabras.... ya sabemos los sintomas..... !! solo hay que esperar a que la enfermedad evolucione.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 19, 2012 11:19 pm

"El que apueste al dólar, pierde" Lorenzo Sigaut, Ministro de Economía, 1980.

"Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo" Juan Carlos Pugliese, Ministro de Economía, 1989.

"Conmigo, uno a uno" Fernando De la Rúa, candidato presidencial, 1999.

"El que puso dólares recibirá dólares", Eduardo Duhalde, Presidente, 2002.

"El público se renueva" Mirtha Legrand, actriz y almorzadora televisiva. Una forma elegante de decir "todos los días nacen giles".

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Mar 19, 2012 11:19 pm

reymidas escribió:
Despierto a esta hora?

Hacen Control de Daños las 24 horas no? Espían todo lo que se escribe en la web 2 no?

Imagen

Imagen

Mirá, si discutir con vos es discutir con el gobierno, entonces disculpame. No quiero que me manden los perritos de la AFIP ni problemas con el gobierno. Mejor opino de otra cosa que no sea política.

ajjaja chau abrazo. En que piso de la Campora estas jajajaj

Hay algo que el Gobierno hizo bien: aumentamos las reservas en oro al 6% ! Si copiamos a Chavez en algo bueno y las llevamos al 60%? Digo siendo el fanático de los metales preciosos de Rava, no entiendo como el gobierno le sigue regalando nuestros ahorros al ( Dólar) que devalúan año tras año. Alguien tiene alguna explicación mas que somos parte de una red centralizada de bancos centrales?
ups hablé demasiado. Hay vienen los perros. mejor callo.

Todo el tiempo estamos espiando lo que se dice en la red porque a kadhafy lo volteo tuiter como dice Mauricio :lol:

reymidas

Mensajepor reymidas » Lun Mar 19, 2012 11:15 pm

[quote="Pascua"]

¿Y vos que sos tan democratico harias con los que se atreven a negar las cosas?
[/b]

Despierto a esta hora?

Hacen Control de Daños las 24 horas no? Espían todo lo que se escribe en la web 2 no?

Imagen

Imagen

Mirá, si discutir con vos es discutir con el gobierno, entonces disculpame. No quiero que me manden los perritos de la AFIP ni problemas con el gobierno. Mejor opino de otra cosa que no sea política.

ajjaja chau abrazo. En que piso de la Campora estas jajajaj

Hay algo que el Gobierno hizo bien: aumentamos las reservas en oro al 6% ! Si copiamos a Chavez en algo bueno y las llevamos al 60%? Digo siendo el fanático de los metales preciosos de Rava, no entiendo como el gobierno le sigue regalando nuestros ahorros al ( Dólar) que devalúan año tras año. Alguien tiene alguna explicación mas que somos parte de una red centralizada de bancos centrales?
ups hablé demasiado. Hay vienen los perros. mejor callo.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Mar 19, 2012 11:10 pm

chory461 escribió:
El BCRA puede quebrar........ en la practica se llama hiperinflacion y la restructuracion del pasivo ...... se llama pobreza..!!! y eso..... vuelve a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres. Por las dudas compren activos que es lo unico que mantiene el valor de la moneda.... el efectivo en pesos... se licua

Volver al 89 digamos? eso es lo que es tan temido?

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Mar 19, 2012 11:10 pm

Shakespeare escribió:El BCRA nunca quiebra, quiebra la ciudadanía y el país, pero ningun Banco Central quiebra.

se, metaforico !!!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 19, 2012 11:09 pm

El BCRA nunca quiebra, quiebra la ciudadanía y el país, pero ningun Banco Central quiebra.

Volver a “Foro Bursatil”