TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Lun Mar 19, 2012 1:08 pm

Alejo16 escribió: A mi en el Banco me dijeron que están comprando mucho las Empresas para pagar importaciones porque no les venden dólares.
Lo hacen porque no pueden ir al blue y operar en negro .
Bueno no se si será así , pero esto es lo que me comentaron , lo compran aca lo venden afuera y pagan sus importaciones .
Saludos .

Para conseguir u$, esto puede servirle a TVPY por la liquidez que tiene arafue, pero no a PP.
Anque no creo que sea la primera opcion en bonos por la volatilidad.

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Mar 19, 2012 1:07 pm

Semiosis escribió:Hola, cuando vence la operatoria con opciones de marzo, mañana?

26/03 15.30 hs.... hasta esa hora se puede operar

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Mar 19, 2012 1:07 pm

Semiosis escribió:Hola, cuando vence la operatoria con opciones de marzo, mañana?

Vencen 26/03, último día para operar 25/03 15:30 hs.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Mar 19, 2012 1:06 pm

El 27 tengo yo en la agenda..

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Lun Mar 19, 2012 1:04 pm

pablo9494 escribió:Ferdyxz, no te enojes, tus post son tan largos, que me aburren, aun aunque sea algo piola lo que digas...tenia que decirtelo...igual que le decia a Aleajacta que hacia dificil lo facil e imposible lo dificil...

PD: El problema es que yo creo en eso de que "para todos los problemas complejos hay soluciones sencillas que son falsas y faciles de comprender" pero bueno, es una opinion.
Igual no voy a postear largo en un buen tiempo (o sea ni siquiera tenes que molestarte en ponerme en ignorados)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 19, 2012 1:03 pm

No dije que no me gustaran...dije que me aburren, cuando intento leerlos, por eso no los leo...

No te pongo en ignorados, nunca haria eso con un forista, pero tenia que decirte lo que pienso.

Abrazo y entende que es cero mala onda...

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Lun Mar 19, 2012 1:02 pm

pablo9494 escribió:Ferdyxz, no te enojes, tus post son tan largos, que me aburren, aun aunque sea algo piola lo que digas...tenia que decirtelo...igual que le decia a Aleajacta que hacia dificil lo facil e imposible lo dificil...

Bueno, no hay problema, poneme en ignorados y listo. A algunos les gusta y a otros no, a mi me pasa lo mismo con muchos foristas.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 19, 2012 1:00 pm

Ferdyxz, no te enojes, tus post son tan largos, que me aburren, aun aunque sea algo piola lo que digas...tenia que decirtelo...igual que le decia a Aleajacta que hacia dificil lo facil e imposible lo dificil...

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Lun Mar 19, 2012 12:58 pm

pablo9494 escribió:Voy a disentir, posiblemente, me ponga en el papel del abogado del diablo...esta todo muy bueno, muy lindos los numeros de TC, de EMAE y demas...peeero, hay un detalle importante, los datos los pone el INDEC, entonces, aun creciendo, pueden mostrar una leve o mas profunda recesion o aun en recesion pueden mostrar crecimiento...

Supongamos que detras de cada numero se esconde la necesidad de usar caja para determinada politica...si ustedes tuvieran poder discrecional de esos fondos, que dirian??...Estamos creciendo al 9% no necesitamos meter mano a esos fondos? o estamos en vias de recesion, usar esos fondos (del BCRA) son la unica salida posible para no caer en periodos de no crecimento, desempleo.

Yo no subestimaria cada una de esas posibilidades...la politica economica real va por un lado, nosotros, seguro vamos por otro...

1) Es claro que no crecemos al 9% y que no lo vamos a hacer como algo normal. Esas tasas, como algo permanente, solo se pueden obtener en modelos asiaticos que implican esfuerzos y medidas que son imposibles de aplilcar en el marco de nuestra idiosincracia.
2) Probablemente china tampoco va a crecer 9 este año (se habla de un 8, que es de todos modos espectacular e inalcanzable para nosotros)
3) En gral, hay cierta coincidencia en todo el espectro de que este año va a haber una "desaceleración". Esta es una palabra ambigua. En principio, hay concenso respecto a que la tasa de crecimiento va a bajar del 9% a un 3 a 5, lo cual sería un número normal (aunque no suficiente para salir del subdesarrollo, pero esa es otra historia). Esto no es lo mismo que recesión o que un fuerte estancamiento (que es un no crecimiento o una tasa mínima)
4) El tema del banco central es, por lo menos en gran parte, otro tema:
Desde la época de la convertibilidad quedó la idea de que el sostén de la moneda son las reservas. Esto puede o no puede ser así. En los paises modernos y con un Estado solido, el sostén de la moneda son los activos reales de la economía. O sea, la contrapartida a la moneda, son los autos, las casas, las latas de tomates, las camisetas y toda la miríada de productos que se transaccionan con dinero.
--------------------------------------------------------------
Detalle técnico:
Esto se expresa en la fórmula: P * T = M * V (no me acuerdo bien de que letras se usaban para cada cosa) pero significa que: La sumatoria de los precios por la cantidad de transacciones es igual a la cantidad de moneda por la velocidad de circulación. Cuando se dice que "emitir produce inflación" para ser tecnicamente exacto habria que decir que si aumentas arbitrariamente M y en caso de que la cantidad de transacciones es constante (si la producción no aumenta, no puede haber más transacciones) no queda otra de que aumenten los precios. Y asi.... (si tenés más producccion o sea potencialmente más transacciones, podes emitir en relación a eso. En cuanto a la velocidad de circulación, hasta donde se, es muy dificil de manejar y tiende a ser una constante, no se si alguien intento lo contrario)
----------------------------------------------------------------
En este sentido, "las reservas" en una situación ideal solo se usan para situaciones excepcionales tales como:
1) Hay un año en el cual las importaciones superan a las exportaciones (que en una situacion ideal debería ser algo excepcional, o mejor dicho, en una situación ideal la balanza comercial debería tender a 0)
2) Hay un años en que por alguna razón excepcional los actores economicos demandan mas dolares.

Por otra parte, cuando un estado es debil y no puede imponer su, digamos, soberanía monetaria, se hace una caja de conversión. Tipicamente se constituyen reservas en oro (un activo que todos los actores económicos respetan) y se respalda la emisión menetaria (que a fin de cuentas es solo papel pintado) con ese activo. La convertibilidad es una variación del patrón oro (un patrón dolar) y en principio no es algo normal.
¿es el estado argentino lo suficientemente fuerte para abandonar este patrón?, ¿es la demanda de dólares de la argentina lo suficientemente "normal" como para no necesitar grandes reservas?(con esto me refiero a que en Argentina hay una presión estructural sobre el dolar que deviene de 1)El hecho de que las ganancias de las multis se giran al exterior en dolares, parte de la deuda publica esta nominada en moneda extranjera (antes de lo k el 100% era así, una de las ventajas de ser pais desarrollado es que podes tener tu deuda pública en tu moneda local) 3)La tendencia de los actores económicos a ahorrar en dólares y ver el dolar como refugio de valor (un aleman o un norteamericano no tiene razones para ahorrar en una moneda diferente que la local). Y no se si alguna mas que me olvido. Por eso Argentina tiende a ser naturalmente un pais exportador de capitales (no es un tema que se invento con los K)
Realmente no me atrevería a responder si estamos lo suficientemente sólidos a mediano plazo como para pegarle un bajon significativo a las reservas (significativo le llamo a por ej, bajarlas a la mitad). Lo que si te puedo decier, es que de ningun modo es "natural" que haya que respaldar toda la base monetaria con reservas. La caja de conversión no es algo que se use en un país normal.
Esta medida (la de derogar los resabios de la convertibilidad), es perfectamente válida y acorde a las prácticas internacionales. Si se usa con sensatez, no hay ningun problema. Sensatez significa en resumen dos cosas:
1) No llevar las reservas a un mínimo ridículo (es dificil de estimar cual es ese minimo, pero es claro que no se las puede bajar a 0)
2) No generar situaciones que incrementen en forma indeterminada la huida de capitales. La mayor amenaza para el sistema, en mi opinion, hoy por hoy, es la llamada fuga de capitales (que a su vez involucra varios fenómenos). Si los actores económicos se lanzan masivamente al dolar (como ocurrión el 2001), no hay nada que hacer y estamos fritos. Hoy por hoy, no hay razones para pensar que eso vaya a pasar.
3) Todo esto, es casi independiente de la cuestión de si estamos haciendo las cosas para tener un crecimiento sustentable, digamos para mantener una tasa de crecimiento de 5% constante en los proximos 5 años. Esto es, en gran parte, otro tema.

Ahora si, último post largo en mucho tiempo. (je! los pobres tenemos otras cosas que hacer)

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Mar 19, 2012 12:57 pm

ahora no...

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Mar 19, 2012 12:54 pm

TVPA idem TVPY...

Josef

Mensajepor Josef » Lun Mar 19, 2012 12:53 pm

Para lo que no creen en una recesion y se la pasan haciendo calculitos.....

La recesion viene de a poco, mes a mes, al comienzo parece que es solo desaceleracion, despues estancamiento, despues son algunos sectores que presentan bajas (autos, motos aluminio, escrituras) y se piensa, bueno pero hubo un feriado mas o un faltante o una parada adelantada o faltan billetes, y finalmente y junto con conflictos sociales y desocupacion es una marea negra, que tapa todo por un tiempo prolongado, especialmente, si antes las cosas se hicieron muy mal y no se confia en la palabra del gobierno que cambia a cada rato.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Mar 19, 2012 12:52 pm

Les dejo 2 preguntas porque no estuve leyendo nada x 2 semanas.

1)Si por ahora el gobierno deja comprar dolares al vender cupones,porque es venta de titulos publicos...Cuando uno va a finish con el TVPP,al cobrar al final,no es venta de titulos,si no cobro de renta?Si es asi entonces,si uno va a finish,no tendria autorizacion para comprar dolares o me equivoco??

2)Hubo gente en estas 2 semanas que pudo comprar USD con autorizacion de AFIP tras vender cupones??

Alguien que me tire la data x fa.

Gracias,saludos!

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Lun Mar 19, 2012 12:51 pm

pablo9494 escribió:Quieren USD los muchachos, alguna inside information???? mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

A mi en el Banco me dijeron que están comprando mucho las Empresas para pagar importaciones porque no les venden dólares.
Lo hacen porque no pueden ir al blue y operar en negro .
Bueno no se si será así , pero esto es lo que me comentaron , lo compran aca lo venden afuera y pagan sus importaciones .
Saludos .

Volver a “Foro Bursatil”