Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 18, 2012 4:59 am

Te felicito de vuelta tony, no solo x la idea sino x el trabajo que te tomaste para dejarlo pipi cu cu. John fijate en M L . Un abrazo

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Dom Mar 18, 2012 12:24 am

Ale, donde se consigue tu libro ?? Cuanto cuesta ??
Saludos
aleelputero(deputs) escribió:Amigos ya se encuentra de nuevo mi libro " APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA ESTRATEGIAS COMPROBABLES" disponible en M....L . GRACIAS POR EL AGUANTE.. Mil disculpas a todos....

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Dom Mar 18, 2012 12:24 am

Gracias Tony, tengo office 2007 y anduvo perfecto.
Abrazo
TonyMontana escribió: tire abajo todos los links menos este, este es compatible con todas las versiones 2003/2007/10
http://www.mediafire.com/?5pd9eifwc5qw38i

proba este y de no funcionar avisame

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 17, 2012 10:54 pm

Amigos ya se encuentra de nuevo mi libro " APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA ESTRATEGIAS COMPROBABLES" disponible en M....L . GRACIAS POR EL AGUANTE.. Mil disculpas a todos....

horacios74

Mensajepor horacios74 » Sab Mar 17, 2012 6:13 pm

Tony, tira el siguiente error:
No encuentra el proyecto o la biblioteca
abre modules2, y marca la linea
Function ImpliedPutVolatility(UnderlyingPrice, ExercisePrice, Time, Interest, Target, Dividend)

patri

Mensajepor patri » Sab Mar 17, 2012 5:38 pm

hola Tony
yo probè todos y ninguno me anda
pero tengo 2003, debe ser x eso
gracias!!

diego549

Mensajepor diego549 » Sab Mar 17, 2012 5:08 pm

Tony,

Muy bueno.
muchas grracias.

Diego

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Sab Mar 17, 2012 4:52 pm

JohnWayne escribió:Hola Tony, no esta mas disponible este link ??
Gracias
Saludos

tire abajo todos los links menos este, este es compatible con todas las versiones 2003/2007/10

proba este y de no funcionar avisame

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Sab Mar 17, 2012 4:44 pm

Hola Tony, no esta mas disponible este link ??
Gracias
Saludos
TonyMontana escribió:a ver prueben este a los que no les funciono
http://www.mediafire.com/?8xik87aaeo756ax

lo abren con el 2003 y seguramente les va a pedir que bajen un complemento de office para ver archivos de versiones posteriores, lo instalan y lo tendria que abrir.. sino mañana lo vemos.

Medieval

Mensajepor Medieval » Sab Mar 17, 2012 3:07 pm

TonyMontana = Comparte = Buen tipo = (debería haber un emoticon sacandose el sombrero) para poder expresar esta acción. :respeto:

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Sab Mar 17, 2012 2:33 pm

mire ahora capitan, no deberia tirar nada en visual basic.
Los que tenian problemas de cualquier tipo (errores visual b, compaibilidad, etc..) esta es la version final.
En si, este es un libro para excell 2003, asi que deberia funcionar en las versiones del 2003 en adelante, el problema para las versiones anteriores a la 2010 va a ser la visualizacion.. por que toda la interfaz grafica esta diseñada con el xl2010 y podria haber cosas que no salgan bien.., por ejemplo los graficos.
La version pipi cucu deberia verse asi:
Imagen

prueben y diganme que pasa

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Sab Mar 17, 2012 12:45 pm

TonyMontana escribió:maniana pruebo con un excell 2003 y hago una version mas light.
no se preocupen, va a salir.

gracias a todos y a todas

Hola Tony, me tira error en el Visual basic, no se si tiene que ver con la version del excel, tengo la 2007

si alguien sabe que me está fallando, soy todo oídos

gracias totales

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 16, 2012 9:34 pm

A.... R....
A... D:::
En función del exito del libro "Aprenda y gane dinero en la bolsa argentina, estrategias comprobables" y con stock agotado, su autor, el Sr. A.... R.... ha decidido publicar una segunda edición y confiarnos nuevamente su valioso material en una segunda oportunidad para todo aquel inversor que desee perfeccionar sus conocimientos sobre el mercado de capitales, como así también para quienes deseen iniciarse en la Bolsa "desde cero" y conocer los diversos instrumentos de inversión y su operatoria para sacarle la mayor rentabilidad a nuestras inversiones.
Por ello le informamos que se encuentra a la venta el libro "Aprenda y gane dinero en la bolsa argentina, estrategias comprobables" (SEGUNDA EDICION). El costo del presente libro es de.... + gastos de envío (dependiendo la zona de envío) como así también si lo desea puede pasar a retirarlo en persona por la zona de Balvanera (STOCK) y zona Micro- centro (STOCK LIMITADO) de lunes a viernes -consulte por envio gratuito dentro del radio de micro centro-.

Para mayor información y conocer el contenido del mismo, las formas de pago y lugares de venta podrá solicitarla a través de nuestra página... www.****.com

otro agradecimiento más a esta gente que desde un principio estuvo conmigo. gracias por el apoyo, jamás me cansare de agradecerles...
Como asi también a la gente de RAVA SOCIEDAD DE BOLSA , Y AL SEÑOR JUAN IGNACIO RAVA.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 16, 2012 8:16 pm

Chicos quiero agradecer , por una entrevista que me hicieron la gente de www.ferreinvest.com...

APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA. ESTRATEGIAS COMPROBABLES.
A.... R..... Quiero agradecer al señor M.... A..., mi entrevistador , al señor A... F...., por la nota que me hicieron, también a www.ferreinvest.com, y a la pagina "J.... L......", por publicar la misma de manera anticipada, gracias por acordarse de mi y por sobre todo del mercado Argentino
Entrevista A.... M......
www.ferrerinvest.com

Hola nada mejor para empezar a hablar del Merval que con una entrevista a un "trader" autor del libro
"Aprenda y Gane Dinero en la bolsa Argentina Estrategias Comprobables"

A.... D.... R....M.... tiene 39 años , casado , padre de una hija.Oriundo de la provincia de Corrientes Argentina, Estudiante de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNNE, empresario , inversor autodidacta, con años de experiencia en el mercado de capitales y principalmente en la bolsa Argentina.
En el año 2010 recibio a nivel internacional resultando premiado “El mejor Trader” organizado por
“IG Markets”.A nivel nacional a participado en el concurso de mayor importancia de la Republica Argentina organizado por el IAMC “ Instituto Argentino de Mercado de Capitales” obteniendo un cuarto lugar en el año 2010 y el segundo puesto en el año 2009

¿Hola Alejandro podes presentarte y contarnos brevemente tu experiencia como trader?

Hola mi nombre A... D.... R.... M...., trader, empresario, y escritor. Hace 9 años que me dedico a esto, empecé con las cedulas hipotecarias allá lejos y hace tiempo, luego me di cuenta que si de verdad quería hacer de esto una profesión debía educarme, lastimosamente la bibliografía resultaba escasa, y superficial, pero fue un inicio muy importante para, darle cabida a los cursos, que después realice, y sobre todo para como vulgarmente se dice " abrir tu cabeza".Empecé con muy poco dinero, y gracias a dios, me fue bien. Tuve la suerte de seguir a personas que sin ser académicas, contaban con experiencia en el mundo bursátil, esto con el tiempo también me ha ayudado a tener una empresa ajena al mundo bursátil, siempre es bueno, diversificarse en todos los ámbitos posibles.

¿Te calificarías como trader de corto, mediano o largo plazo?

Me califico como un trader de largo plazo, pero con objetivos que suelen cubrirse en el corto plazo. Nota: Es muy difícil ir largo(comprar a largo plazo) en Argentina por los conflictos con el gobierno donde la mayoría de las veces se produce un mercado muy “volátil” y con poca “liquidez”.Por tal motivo los plazos a más de 6 meses o 1 año se suelen cumplir más temprano.
La realidad mundial también nos ha demostrado que invertir a largo también internacionalmente digamos, en el contexto actual tampoco resulta conveniente.

¿Utilizas el Análisis técnico o Fundamental? ¿En qué te basas para abrir operaciones en el mercado?

Dándote un ejemplo para apostar al alza, primero evaluó a la empresa desde el punto de vista fundamental, elijo a la misma en base a esta cuestión aunque claro, no resulta determinante.
En algunos casos y eso me lo ha enseñado la experiencia, el indicador que más miro es el indicador P/E.

Utilizo el análisis técnico para saber cuándo entrar y también cuando salir, o inclusive reforzar la posición, los indicadores que más utilizo y creo yo todo el mundo deberían usarlos, son las medias móviles, el MACD, y el oscilador estocástico.

Respectó al volumen no lo considero un factor primordial, y te lo explico sencillamente, si una acción mueve mucho volumen claro está que hay un interés por la acción por comprarla, pero también hay otro interés exactamente igual por venderla. Si el precio aumenta y con volumen nos está indicando otra cosa, que ahí sí sería bastante determinante, en mi libro explico bien los diferentes casos uno por uno.

Si la liquidez lo permite, utilizo opciones para cubrirme o para potenciar los aciertos y disminuir las equivocaciones, las encuentro a veces más útiles que cualquier “stop loss”.

Cuando compro (apostando al alza) casi siempre busco un motivo o una razón válida, para realizar esa operación, llámese anticipación a algún pago de dividendos, solución de algún posible conflicto internacional de los que la mayoría de los "traders", ya se encuentra familiarizado en estos tiempos, proximidad de un balance bueno etc.
No olvido nunca como dije el contexto internacional y sobre todo el nacional, ya que invierto por ahora solamente en el Merval, fijándome que la empresa elegida no este reñida en conflicto con el gobierno.

¿Qué me dirías si recién empiezo en el mercado de capitales?

Si recién empiezas aprende lo básico, como ganar en mercados al alcistas , bajistas o laterales ( hay que tener en cuenta que a veces los mercados se mantienen en forma lateral durante mucho tiempo).
No intentes saber todo de todo, a veces con seguir a la gente que sabe en cada área, llámese, parte fundamental, parte técnica,value investing etc o el estilo que quieran, nos hace ahorrar mucho tiempo, y el tiempo a mi entender es el activo más valioso que tiene, no solo cualquier inversor, sino cualquier persona que “produce “ dinero con su trabajo.
Para esto aconsejo siempre asesorías independientes, las que te dan tu sociedad de bolsa a veces no son imparciales por la sencilla razón que ellos viven de la comisión y no les conviene que vos compres un activo y lo guardes por todo un año, hagas lanzamientos varios meses para hacerle tasa por ejemplo.
¿Qué opinas del Merval? Se puede ganar Dinero..

En el Merval están las mejores y más baratas empresas del mundo, es cuestión de ver su P/E y compararlos con algunas del mismo sector de otros países.
Claro que se puede ganar pero, no hay que ir en contra de la corriente, en este caso la corriente sería todo lo que hace el Gobierno, y que perjudican a nuestras empresas.

Si el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo ) manipula la inflación y el crecimiento, no compremos bonos que ajustan por CER(bonos que ajustan por inflación) , compremos cupones que pagan por el crecimiento(PBI), si el gobierno favorece al sector consumo, y no al energético apostemos al sector consumo y no compremos empresas de energía eléctrica por más que estén baratas y por debajo de su valor en libros ( no se si en otros países se ve esta cuestión) , al menos por ahora.
Aclaro que no estoy en contra del gobierno sino a favor de los inversores.

Sé que escribiste un libro, ¿por qué decidiste invertir tu tiempo en un libro?

Siempre me gusto escribir, es más tengo varios cuentos escritos y presentados en concursos, el escritor escribe de sus pasiones, y la mía es la bolsa.
Empecé como un diario personal o algo así y después fue tomando forma. Sinceramente nunca imagine que tendría tanta repercusión, si bien confiaba en lo que había escrito, sabía que el "negocio " editorial era bastante ingrato con la mayoría de los escritores, aunque eso en realidad poco me importaba y te soy muy sincero con esto, te puedo asegurar que nadie que escribe lo hace para ganar dinero, buscamos otra cosa, como ser el reconocimiento de la gente, sobre todo en mi caso particular, de mis viejos, mi flia , mis amigos y principalmente de la gente común que lee.
Es inexplicable lo que uno siente cuando el lector te comenta que gracias a tus estrategias pudieron tener ganancias.

¿Qué me podes contar de las estrategias que comentas en tu libro?

Las estrategias son muy simples, como siempre digo suma, resta, multiplicación, división, y cálculo de porcentaje adaptadas al mercado argentino, alcistas laterales y bajistas, algunas ya existen y son muy conocidas pero las adapte de una manera porcentual y sencilla, para que la gente entienda cuando esta cara o barata una opción por ejemplo, cuando conviene comprar o lanzar, algunas modestamente son creaciones propias y me ha dado resultados más que satisfactorios.
Como por ejemplo la estrategia con el pago de dividendos, o especulando con los balances, o lanzamientos cubiertos con recompra. etc.
Lo bueno es que todas tienen ejemplos hipotéticos y reales de nuestro mercado, la mayoría reflejan en parte movimientos mismos de mi cuenta

¿Lo mejor de tu libro?

Lo mejor de mi libro , como dije, aparte de que resultan cosas simples que se pueden aplicar, son los resultados que obtienes, que uno puede comprobar, de allí también creo que vino el título y aunque resulta medio extenso, mi frase " redundante pero claro " cabe muy bien en esta cuestión.

¿Lo peor de tu libro?

Lo peor de mi libro, por ahí es la redundancia, con la que se pueden encontrar en ciertos pasajes del mismo, en beneficio del lector (para que el aprendizaje sea más “fácil”).
Si bien sacrifique la parte literaria digamos, que es una de las que más nos gusta a los escritores, debía hacerlo por que “hay dinero en juego, y con eso no se juega”.
Muchísimos lectores me escribían mails y me decían , "yo nunca entendía las opciones, o lo que era el lanzamiento, ahora con tu libro por fin aprendí", y te hablo de gente que hace muchísimo que operaba como a gente recién iniciada.

Gracias por tu tiempo y te invito a que compartas tus estrategias del Merval con todos y podamos seguirla desde el diario de trading..

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 16, 2012 7:58 pm

marcebest escribió:Gracias Tony muy buena la planilla!

Eso si justo que casualidad estaba viendo las "minitas" y entro mi mujer!! le quise explicar que es otra cosa...pero viste como son las mujeres!

jajajajaaaaa, la mia todavia no entiende mi nic del putero con eso te digo todo ajajaja.

Volver a “Foro Bursatil”