Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Shake, yo te hablo de aca para adelante, seguro que para tras fue un desastre, pero la carne en pie para mi es no perecedero, tenes que buscarle la vuelta, eso si, campo propio, nada de alquilar 

Y todavia falta que terminen de saquear al central y larguen los buduces de 500.
Con suerte este año no pasamos del 30% de infla.
Con suerte este año no pasamos del 30% de infla.
-
Pampeño escribió:Morfar hay que morfar. Se acabará el turismo para todos, cambiar el celular cada 3 meses, el auto más seguido, etccc. Digamos, todas las boludeces que instigó este gobierno a consumir, so pena de quedarse en bolas, si se podía ahorrar.
Cierto, pero los comestibles son perecederos, no tenès mucho poder de sentarte arriba de la merca esperando precios.
Morfar hay que morfar. Se acabará el turismo para todos, cambiar el celular cada 3 meses, el auto más seguido, etccc. Digamos, todas las boludeces que instigó este gobierno a consumir, so pena de quedarse en bolas, si se podía ahorrar.
-
kilobat escribió:El que tiene campo que compre vacas, eso si, con la escopeta en la tranquera, dato del RosGanfresquito, parece que todos los caminos conducen a Roma
Un amigo me comentò el otro dìa del dueño de una Curtiembre importante, estuvo 2 años ponièndole guita, se cansò, indemnizò a la gente, se concursò y a la merda. Te hablo de una cuertiembre mediana tirando a grande.
Le habìa bajado a menos de la mitad los cueros fruto del genocidio càrnico.
Con los huevos al plato, bajò las persianas.
-
Pampeño escribió:Hoy se comentó por acá, el stockeo de supermercados. Llamo a un amigo que tiene super y bastante grande, trabaja más que nada segundas marcas, y le pregunté... palabras más, palabras menos, los corredores le anticipan explosión de precios para mayo-junio. Haciendo cálculos, supongo yo, una vez cerradas las paritarias.
Feo ambiente. Seguiremos informando.
El punto es què producto hoy en Argentina, lo tenès màs barato que en Chile, Brasil o Uruguay. Stockearte con cosas hoy iguales o màs caras, no se si serà un gran negocio, por màs que aumenten, ya que tambièn va a caer la demanda. Obvio que mejor que quedarse en efectivo es.
El que tiene campo que compre vacas, eso si, con la escopeta en la tranquera, dato del RosGan
fresquito, parece que todos los caminos conducen a Roma

VClicquot escribió:No coincido con muchas cosas y casi con ninguna forma .
Pero esta respuesta me hizo emocionar.
"YPF no es del Estado español, es una empresa argentina con accionistas españoles"
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=628859
![]()
![]()
"Les hable con el corazon y me respondieron con el bolsillo...."
J.C.Pugliese (QEPD)
Hoy se comentó por acá, el stockeo de supermercados. Llamo a un amigo que tiene super y bastante grande, trabaja más que nada segundas marcas, y le pregunté... palabras más, palabras menos, los corredores le anticipan explosión de precios para mayo-junio. Haciendo cálculos, supongo yo, una vez cerradas las paritarias.
No coincido con muchas cosas y casi con ninguna forma .
"YPF no es del Estado español, es una empresa argentina con accionistas españoles"

-
joewermus escribió:
a la larga, mellizo, a la larga; te olvidás un detalle; la rentabilidad de los campos vernáculos está desapareciendo por la fenomenal suba de costos, porque la suba de los precios de la producción esta atenuada por las retenciones, y la tierra ya vale un huevo, tanto como en países donde haciendo lo mismo tenés menos costo en dólares y no tenés retenciones (Uruguay, Brasil, Colombia, Sudáfrica, algunas parte de USA); acá los campos son de empome a estos precios, salvo que apuestes a operaciones de 10 años o más; vamos a ver cuantos fideicomisos y pooles salen en 2 patas de esta campaña que ya se está cosechando; en la mejor zona de Bs As hay quebrantos en campo alquilado que trepan hasta los 500 usd / ha
Coincido. Mirà los balances de Cresud todos estos años, el gran negocio del ruso Elzstain es comprar campos sin mejoras o baqueteados, armarlos y hacerles una cirugìa estètica y luego, venderlos. Hoy el campo a estos precios significa una bajìsima rotaciònd de capital, ya que inmovilizàs un fangote de guita en capìtal y la rentabilidad es cada dìa màs acotada y en algunos casos como el Trigo o Maìz, salvo excepciones muy puntuales, te fuman.
-
Lo màs barato de todo por la Infleta atrasada que tenemos, es el merdal. USA no tiene Infleta atrasada, aunque estè sobrecastigada, acà sì. El Merdal de long, es màs ganador que Yonilandia. Oro no pagarìa.
Si no fuera porque deslistò a las cotizantes de Nueva York, ya estarìa comprando papeles venezolanos (no deuda pùblica), el Chavo està cerca del espiche. El problemòn es que el mk de caracas tiene menos liquidez que el merdal.
Si no fuera porque deslistò a las cotizantes de Nueva York, ya estarìa comprando papeles venezolanos (no deuda pùblica), el Chavo està cerca del espiche. El problemòn es que el mk de caracas tiene menos liquidez que el merdal.