Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MILONGA

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Vie Mar 16, 2012 12:30 pm

Es lamentable, pero es la verdad.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 16, 2012 12:22 pm

[quote="mr_osiris"]Shake "lo del nivel" es anecdotico a estas alturas..hoy quien les va a exigir a los alumnos ?
los Profes actuales ven Tinelli, Bailando, lo unico que leen es la primara pagina del Argentino..

los colegios privados existen y tienen exitos, porque la escuela publica con su exigencia hacia los profesores se fue a los caños....

MI mujer es Lic. en Letras. Tiene varias amistades vinculadas al ámbito académico, conozco dos de ellas, ambas becarias del Conicet y que trabajan en el área educativa. Uno de ellos, uno de sus mejores amigos, Gay y Progre (te digo esto como para que tengas una idea del perfil social, nada que ver con lo "neoliberal") es Lic. en Ciencias de la Educación, es decir, hace docencia para docentes. El nivel en los exámenes es paupérrimo: me contaba hace unos meses, que mandaba a hacer trabajos dándole a los docentes ciertos temas sobre los que exponer y muchos trabajos me contaba, eran transcripciones textuales de Wikipedia o pegaban algún link de la web. Cero elaboración, cuando precisamente, el trabajo era para que cada docente elaborara con sus propias palabras sobre el tema. Era tan burdo, que me contaba que el vocabulario de los docentes era en general rreducido (no acostumbran leer) y se caía de maduro que esas monografías eran copy pastes de links de la web. Y si los desaprobaba, se le enojaban y le discutían. Esto es en Cap. Fed,, no en Catamarca o Chaco, ásí que imaginate un poco el nivel en general. Lo único que buscan, hablo de la mayoría, es zafar con el menor esfuerzo posible.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Mar 16, 2012 12:15 pm

Acá hay un ejemplo bien reciente de los criterios que se aplican en la educación argentina:

http://www.eldia.com.ar/edis/20120308/l ... acion6.htm

JAGB

Mensajepor JAGB » Vie Mar 16, 2012 12:08 pm

mellizo escribió:Buenos Aires y Córdoba emitirían bonos para pagar deudas a proveedores

EL REGRESO DEL PATACON !!! PROXIMAMENTE EN EL CINE DE TU BARRIO !!!

Yo lo adverti en su moemento :respeto:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 16, 2012 12:04 pm

Shake "lo del nivel" es anecdotico a estas alturas..hoy quien les va a exigir a los alumnos ?
los Profes actuales ven Tinelli, Bailando, lo unico que leen es la primara pagina del Argentino..

los colegios privados existen y tienen exitos, porque la escuela publica con su exigencia hacia los profesores se fue a los caños....

Shakespeare escribió:Hablá con cualquier ex alumno de 40 años aprox. del Nacional Buenos Aires y te hablan pestes del nivel actual.

Lo escuché a Pablo Wende y varios periodistas más, todos egresados del Nacional Buenos Aires (cuando era un colegio estatal de élites, porque no entraba cualquier mamerto por más guita que tuviera y la militancia política no obstruía a la excelencia académica ni a la exigencia en el aprendizaje). Hoy Wende dice que manda a sus hijos a un colegio privado. Y es un tipo que proviene de familia judía, la colectividad siempre bancó a muerte al Nacional Buenos Aires (LIberales de izquierda), hoy le pegan con un fierro.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 16, 2012 12:02 pm

Pampeño escribió:William: disculpame, no sos el mismo de antes. Leé la secuencia de los posteos. Qué te pasa? No te contesté a vos. Me saliste con lo del snobismo y me quedé??? Voy a releerlos yo también, para ver si me di a entender mal.

Soy el mismo de siempre, disculpame pero soy el de siempre y opino y posteo libremente y me esfuerzo por no tener prejuicios ni postear desde las Torres de Marfil.
Los posteos los leo, algunos foristas los tengo tildados y no los leo como el Inefable que veo que ahora está posteando en el tópic.

Lo del Snobismo proviene de cierto tic de algunas familias que "para no ser menos" que el vecino, y por una cuestión o Tara de Status social, pretenden ascender socialmente. Al márgen que la educación privada no sea nada del otro mundo (salvo excepciones), es innegable que tenés clases mientras en los públicos están de paro y la falopa está a la orden del día o los pibes están calzados o con púas. Un pequeño burgués eso lo ve,no son tan giles y más allá de alguna cuestión de snobismo, es innegable que la educación pública viene barranca abajo.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 16, 2012 11:58 am

Hablá con cualquier ex alumno de 40 años aprox. del Nacional Buenos Aires y te hablan pestes del nivel actual.

Lo escuché a Pablo Wende y varios periodistas más, todos egresados del Nacional Buenos Aires (cuando era un colegio estatal de élites, porque no entraba cualquier mamerto por más guita que tuviera y la militancia política no obstruía a la excelencia académica ni a la exigencia en el aprendizaje). Hoy Wende dice que manda a sus hijos a un colegio privado. Y es un tipo que proviene de familia judía, la colectividad siempre bancó a muerte al Nacional Buenos Aires (LIberales de izquierda), hoy le pegan con un fierro.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Mar 16, 2012 11:56 am

William: disculpame, no sos el mismo de antes. Leé la secuencia de los posteos. Qué te pasa? No te contesté a vos. Me saliste con lo del snobismo y me quedé??? Voy a releerlos yo también, para ver si me di a entender mal.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 16, 2012 11:56 am

otro tema no menos importante es el hecho de que en una familia "tipo", en la argentina actual tienen que trabajar tanto el padre como la madre, esa situacion "no deja alternativa" y es necesario enviar a los hijos a establecimientos privados donde esten "garantizadas" las clases..

los establecimientos estatales, tienen "infinidad de excusas" para "no dar clases", falta de agua, falta de elementos, ausencias de los profesores, medidas de fuerza gremiales, dia del pepino enterrado en el jardin, etc.

hasta las familias mas humildes, juntan unos mangos y envian a sus hijos a colegios privados por esa razon..

no tiene que ver con "el sueldo".. tiene que ver con que los chicos "no tienen clases"....

Pampeño escribió:Qué corno tiene que ver, si más gente ahora ,puede enviar a sus hijos a una escuela privada? Lo que se discute, es el nivel de excelencia de la educación pública, la que debe ser asegurada por el Estado Nacional a través de su gobierno. Y es deplorable!

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Mar 16, 2012 11:53 am

Shakespeare escribió:
es la propia gente que huye de la Escuela Pública en cuanto puede pagar aunque sea la cuota de un colegio parroquial (son baratos, nada del otro mundo y muchas familias asalariadas hacen lo imposible y se privan de todo con tal de mandar a sus hijos a una escuela privada) y eso pasa en todos los distritos. Algo dice no...? O te creés que es sólo snobismo de los padres eso de mandar a sus hijos a un colegio privado?

Al contrario, lo que sucede es que los padres trabajan y no pueden darse el lujo de faltar los dias que los maestros hacen paro. Si no tuvieran trabajo pasaria como cuando gobernaba de la rua donde padres e hijos se miraban las caras en medio de una miseria absoluta y nada para hacer.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 16, 2012 11:53 am

Pampeño escribió:Entonces, mejoremos aun más el nivel salarial de la gente, así definitivamente se elimina la educación pública. Ese es tu razonamiento?
Qué pobreza franciscana la tuya.

No flaco, agarrás para cualquier lado, andá a apostrofar a otro.... Lo que digo es que la decadencia de la Escuela Pública viene de años, de décadas y ahora, que tenés a los Campeones del Estado y los descendientes de la Escuela Pública (al menos de palabra) y que te baten el parche con que el presupuesto educativo es récord del pbi y no se cuantas gladas más, en casi 9 años de gobierno, la decadencia sigue igual que siempre, el nivel educativo es paupérrimo en docentes y alumnos y la propia gente, "vota" y elige y en cuanto puede, manda a sus hijos a un colegio privado.

En cuanto a la pobreza franciscana, no la tengo. sí soy austero. De última, prefiero la pobreza franciscana a tus razonamientos a favor del Tuerto en cuanto hacía de compadrito y les hacía frente a los Tanos y Gallegos. Vaya autoestima la tuya, a vos cualquier bondi te viene bien con tal de insufrarte ánimo....

AKD

Mensajepor AKD » Vie Mar 16, 2012 11:52 am

A fines de los 60 - principios de los 70, no había desocupación y la clase media tenía salarios "decentes".
La escuela privada era para los ricos, los burros y los que tenían alguna tradición familiar o sentido de perenencia, al respecto.

"Dos pibes que comparten un pupitre son dos iguales por el resto de sus vidas".

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Mar 16, 2012 11:48 am

Entonces, mejoremos aun más el nivel salarial de la gente, así definitivamente se elimina la educación pública. Ese es tu razonamiento?
Qué pobreza franciscana la tuya.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 16, 2012 11:46 am

Pampeño escribió:Qué corno tiene que ver, si más gente ahora ,puede enviar a sus hijos a una escuela privada? Lo que se discute, es el nivel de excelencia de la educación pública, la que debe ser asegurada por el Estado Nacional a través de su gobierno. Y es deplorable!

es la propia gente que huye de la Escuela Pública en cuanto puede pagar aunque sea la cuota de un colegio parroquial (son baratos, nada del otro mundo y muchas familias asalariadas hacen lo imposible y se privan de todo con tal de mandar a sus hijos a una escuela privada) y eso pasa en todos los distritos. Algo dice no...? O te creés que es sólo snobismo de los padres eso de mandar a sus hijos a un colegio privado?

Volver a “Foro Bursatil”