Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Una Radio que se evaporo.
Desde el 17 de diciembre último, Radio de la Ciudad cambió de directores, levantó toda su programación y sólo emite música. Se evaporó del aire, sin que las nuevas autoridades hayan expresado públicamente cuándo ni cómo será, de haberla, la operación de rescate. Silencio de radio y sólo rumores. Cuando ya se veía "venir la noche", con los compañeros del piso bromeábamos rebautizándola como Radio Beckett-Ionesco.
Me explico. El gran tema de Beckett fue el vacío y el de Ionesco, lo absurdo de la condición humana. Durante las tres temporadas que conduje e hice la producción artística de "La ronda de los teatros" (noticiero del Teatro San Martín y salas asociadas), cada sábado que desembarcaba en la AM 1110 pasaban cosas que me hacían evocar de inmediato a esos dos grandes dramaturgos.
El clima metafísico se inauguraba en los ascensores del Centro Cultural General San Martín (el de la calle Sarmiento) en cuyo octavo, noveno y décimo piso funciona la radio. Muchas veces no andaban y tanto personal de la casa como invitados a los programas subíamos por escalera, con más de uno a punto de perecer en el intento; pero cuando funcionaban era toda una decisión existencial montarse en ellos. Así como la Winnie de Los días felices de Beckett se hunde en la arena, el temor era que los elevadores, al agitarse como cocteleras, se estrellaran contra el foso en alocada caída final. Y cuando quedábamos encerrados, padecíamos un ahogo idéntico al de los espacios asfixiantes tan característicos de Beckett.
En otro ascensor, secundario, ocurría otro hecho patafísico. Es de esos "inteligentes", que hablan cuando las puertas quedan trabadas. Y así podía estar horas, sin que nadie viniera a repararlo y cacareando a viva voz "córrase de la puerta, por favor", en un loop sonoro enloquecedor. Ionesco puro: una radio con ascensores parlanchines, pero cuya salida por la Web enmudece seguido y cuya señal por aire se capta mejor en el Gran Buenos Aires que en la CABA, donde es difícil de sintonizar y llega con muchas "frituras".
Otro espectro lleva directo a Esperando a Godot , la obra cumbre de Beckett. Desde hace casi veinte años (cuando la por entonces Radio Municipal perdió durante la intendencia de Fernando de la Rúa la mejor frecuencia de AM, la 710), circula en los pasillos la leyenda de que un fabuloso y potente transmisor está por llegar en barco de allende los mares, criatura técnica fabulosa que lograría por fin hacer captable la señal.
Algunos expertos en cuestiones del éter se reían con piedad de quienes nos ilusionábamos con que Godot estaba al caer. Explicaban que dada la altura de la frecuencia no hay antena ni transmisor que puedan entrar en sincronía como para que el milagro comunicacional se produzca. El estudio mayor, majestuoso aun en medio de la debacle, estaba más veces cerrado que abierto, y desde allí, grandes retratos de Niní, Tita o Discépolo siguen dando testimonio de esplendores pasados, mientras los talentosos operadores aprietan los botones con presión fina de cirujano, ya que los dispositivos fallan cada dos por tres. Pese a tanta dificultad, la audiencia estaba. Llamados había. Y a veces muchos. Lo testeamos: cuando hicimos un especial con Enrique Pinti hablando de Molière, el teléfono estalló.
Con alambre, clavitos y mucho entusiasmo, hicimos una programa cuyo norte fue evitar los tonos protocolares y el mero autobombo institucional, y en su primera temporada la Mención Especial que ganamos en los Premios Éter nos indicó que estábamos en el rumbo correcto cuando el jurado resaltó en sus considerandos "el modo original y distinto" con que abordábamos la cultura porteña.
La misteriosa situación de Radio de la Ciudad no produce revuelo mediático ni político, como cuando, por ejemplo, estalla el Teatro Colón. Es la hermanita pobre del sistema cultural porteño. Lo repetitivo de sus crisis terminó hartando. Es como una obra absurda, donde pasa de todo pero en definitiva, al final, nunca pasa nada o todo termina siempre igual. Desde hace veinte años, Radio de la Ciudad es un "síntoma" de Buenos Aires.
De terminar de disiparse ese aire, grandes creadores de las artes, la cultura y el espectáculo se quedarían sin valiosos espacios (como los de Osvaldo Quiroga, Natu Poblet, Liliana Daunes, Juan Carlos Montero, Marcela Cairoli, Moira Soto y otros) donde poder difundir su obra, de la que raramente se ocupan las AM comerciales. Y hasta ahora no hay ninguna señal de que haya un proyecto superador. Las autoridades del Teatro San Martín, que en su calidad de coproductores de "La ronda de los teatros" mostraron voluntad y gestos de querer seguir adelante, me comunicaron hace pocos días que el programa había dejado de existir.
La hasta ahora imparable evaporación de Radio de la Ciudad dejaría, así, en el dial un agujero tan sin fondo como los de Beckett y sería la consumación de un absurdo a la altura de Ionesco.
Desde el 17 de diciembre último, Radio de la Ciudad cambió de directores, levantó toda su programación y sólo emite música. Se evaporó del aire, sin que las nuevas autoridades hayan expresado públicamente cuándo ni cómo será, de haberla, la operación de rescate. Silencio de radio y sólo rumores. Cuando ya se veía "venir la noche", con los compañeros del piso bromeábamos rebautizándola como Radio Beckett-Ionesco.
Me explico. El gran tema de Beckett fue el vacío y el de Ionesco, lo absurdo de la condición humana. Durante las tres temporadas que conduje e hice la producción artística de "La ronda de los teatros" (noticiero del Teatro San Martín y salas asociadas), cada sábado que desembarcaba en la AM 1110 pasaban cosas que me hacían evocar de inmediato a esos dos grandes dramaturgos.
El clima metafísico se inauguraba en los ascensores del Centro Cultural General San Martín (el de la calle Sarmiento) en cuyo octavo, noveno y décimo piso funciona la radio. Muchas veces no andaban y tanto personal de la casa como invitados a los programas subíamos por escalera, con más de uno a punto de perecer en el intento; pero cuando funcionaban era toda una decisión existencial montarse en ellos. Así como la Winnie de Los días felices de Beckett se hunde en la arena, el temor era que los elevadores, al agitarse como cocteleras, se estrellaran contra el foso en alocada caída final. Y cuando quedábamos encerrados, padecíamos un ahogo idéntico al de los espacios asfixiantes tan característicos de Beckett.
En otro ascensor, secundario, ocurría otro hecho patafísico. Es de esos "inteligentes", que hablan cuando las puertas quedan trabadas. Y así podía estar horas, sin que nadie viniera a repararlo y cacareando a viva voz "córrase de la puerta, por favor", en un loop sonoro enloquecedor. Ionesco puro: una radio con ascensores parlanchines, pero cuya salida por la Web enmudece seguido y cuya señal por aire se capta mejor en el Gran Buenos Aires que en la CABA, donde es difícil de sintonizar y llega con muchas "frituras".
Otro espectro lleva directo a Esperando a Godot , la obra cumbre de Beckett. Desde hace casi veinte años (cuando la por entonces Radio Municipal perdió durante la intendencia de Fernando de la Rúa la mejor frecuencia de AM, la 710), circula en los pasillos la leyenda de que un fabuloso y potente transmisor está por llegar en barco de allende los mares, criatura técnica fabulosa que lograría por fin hacer captable la señal.
Algunos expertos en cuestiones del éter se reían con piedad de quienes nos ilusionábamos con que Godot estaba al caer. Explicaban que dada la altura de la frecuencia no hay antena ni transmisor que puedan entrar en sincronía como para que el milagro comunicacional se produzca. El estudio mayor, majestuoso aun en medio de la debacle, estaba más veces cerrado que abierto, y desde allí, grandes retratos de Niní, Tita o Discépolo siguen dando testimonio de esplendores pasados, mientras los talentosos operadores aprietan los botones con presión fina de cirujano, ya que los dispositivos fallan cada dos por tres. Pese a tanta dificultad, la audiencia estaba. Llamados había. Y a veces muchos. Lo testeamos: cuando hicimos un especial con Enrique Pinti hablando de Molière, el teléfono estalló.
Con alambre, clavitos y mucho entusiasmo, hicimos una programa cuyo norte fue evitar los tonos protocolares y el mero autobombo institucional, y en su primera temporada la Mención Especial que ganamos en los Premios Éter nos indicó que estábamos en el rumbo correcto cuando el jurado resaltó en sus considerandos "el modo original y distinto" con que abordábamos la cultura porteña.
La misteriosa situación de Radio de la Ciudad no produce revuelo mediático ni político, como cuando, por ejemplo, estalla el Teatro Colón. Es la hermanita pobre del sistema cultural porteño. Lo repetitivo de sus crisis terminó hartando. Es como una obra absurda, donde pasa de todo pero en definitiva, al final, nunca pasa nada o todo termina siempre igual. Desde hace veinte años, Radio de la Ciudad es un "síntoma" de Buenos Aires.
De terminar de disiparse ese aire, grandes creadores de las artes, la cultura y el espectáculo se quedarían sin valiosos espacios (como los de Osvaldo Quiroga, Natu Poblet, Liliana Daunes, Juan Carlos Montero, Marcela Cairoli, Moira Soto y otros) donde poder difundir su obra, de la que raramente se ocupan las AM comerciales. Y hasta ahora no hay ninguna señal de que haya un proyecto superador. Las autoridades del Teatro San Martín, que en su calidad de coproductores de "La ronda de los teatros" mostraron voluntad y gestos de querer seguir adelante, me comunicaron hace pocos días que el programa había dejado de existir.
La hasta ahora imparable evaporación de Radio de la Ciudad dejaría, así, en el dial un agujero tan sin fondo como los de Beckett y sería la consumación de un absurdo a la altura de Ionesco.
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Re: Actualidad y política
Mozart y Cuyo escribió:Me dijeron 4.80 el blue... puede ser?
El precio es según la cara del cliente, el apuro que tenga, el stock actual, el monto pedido y a cuanto vende la competencia.
Darío de Junín
Re: Actualidad y política
Luca escribió:quique, la energía se debe pagar lo que cuesta. el ajuste será dolorosísimo.
pero hay inconsistencias, con lo que pago una grande de muzza me pago 2 meses de luz o gas.
quique43 escribió:Si Luca, pero cuàl es el precio real? Argentina paga el GNL alrededor de 15 dls., el millòn de BTU, Chile lo paga 10 u/s, porque firmò sus contratos con el precio del petrolèo, cuando desenganchen esos contratos con el petròleo, pueden llegar a pagarlo 5/6 dolares, en base al indice del precio del gas que es Henry Hub, que hoy esta en unos 2.20 dls., MBTU.
El precio del gas nada tiene que ver con el petròleo, salvo que a los contratos los enganches con ese precio.
Estàn bien hechos nuestros contratos?, hay curros en el medio?, hay sobreprecios?. Si bien nosotros no tenemos la planta de Gasificaciòn que hizo Chile, por eso hay que poner otro barco para gasificar, -de ahi los mayores costos-, pero quedan pendientes las preguntas.
Lo concreto es que el precio de la energìa, se harà sentir con todo rigor en los bolsillos de todos nosotros, por la impericia, incapacidad, inoperancia, mala gestiòn, y negociados del gobierno que nos toca padecer.
Aún suponiendo que nuestros funcionarios son todos santos, es harto dudoso que las contrataciones de GNL no las hace directamente ENARSA al proveedor de GNL sino que en el medio muerden varios intermediarios tipo el Citi, Morgan Stanley, que "agregan valor". En un país normal, el responsable de contratar de esta forma como mínimo hubiera tenido que renunciar hace rato (y dada la magnitud de los contratos, mínimamente un procesamiento se comerían). En la tierra de Panchito Lamolina, SIGA-SIGA y a otra cosa.
Re: Actualidad y política
quique, tenés la ventaja que son commodities, tienen valor internacional.
si lo vendés más barato (como pasa ahora), no hay inversión y te fumás las reservas (estratégicas para el desarrollo de un país)
si lo vendés más caro, tu costo de producción aumenta y quedás fuera de mercado...
si lo vendés más barato (como pasa ahora), no hay inversión y te fumás las reservas (estratégicas para el desarrollo de un país)
si lo vendés más caro, tu costo de producción aumenta y quedás fuera de mercado...
Re: Actualidad y política
Luca escribió:quique, la energía se debe pagar lo que cuesta. el ajuste será dolorosísimo.
pero hay inconsistencias, con lo que pago una grande de muzza me pago 2 meses de luz o gas.
Si Luca, pero cuàl es el precio real? Argentina paga el GNL alrededor de 15 dls., el millòn de BTU, Chile lo paga 10 u/s, porque firmò sus contratos con el precio del petrolèo, cuando desenganchen esos contratos con el petròleo, pueden llegar a pagarlo 5/6 dolares, en base al indice del precio del gas que es Henry Hub, que hoy esta en unos 2.20 dls., MBTU.
El precio del gas nada tiene que ver con el petròleo, salvo que a los contratos los enganches con ese precio.
Estàn bien hechos nuestros contratos?, hay curros en el medio?, hay sobreprecios?. Si bien nosotros no tenemos la planta de Gasificaciòn que hizo Chile, por eso hay que poner otro barco para gasificar, -de ahi los mayores costos-, pero quedan pendientes las preguntas.
Lo concreto es que el precio de la energìa, se harà sentir con todo rigor en los bolsillos de todos nosotros, por la impericia, incapacidad, inoperancia, mala gestiòn, y negociados del gobierno que nos toca padecer.
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Re: Actualidad y política
Mozart y Cuyo escribió:Me dijeron 4.80 el blue... puede ser?
En la tierra de los arbolitos post-controles, el 'dólar Florida' cuesta $ 4,80 pero se regatea
15-03-12 00:00 Los arbolitos de la tradicional peatonal porteña venden divisas a este valor, aunque realizan descuentos por mayor volumen. Pagan $ 4,50 por dólar, pero cuando cierran los bancos y las casas de cambio, al no tener competencia, el valor desciende. El regateo es clave en el sector
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0023.html
Re: Actualidad y política
si, el cable ya está 4,97 aprox.
Mozart y Cuyo escribió:Me dijeron 4.80 el blue... puede ser?
Re: Actualidad y política
Mozart y Cuyo escribió:Me dijeron 4.80 el blue... puede ser?
5.60
Re: Actualidad y política
La Nacion se "clariniza". Ahora le desmienten la desmentida jejejeje
La DAIA desmiente a La Nación y confirma las críticas al diario
El presidente de la entidad, Aldo Donzis, salió al cruce de la información que publica en tapa el diario La Nación, donde afirman que no existieron las quejas de DAIA por un artículo “antisemita”. Donzis afirmó que lo que lo único que aclaró al matutino es que no se trató de un comunicado sino de un escrito.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó que la entidad envió una crítica a un artículo publicado por el diario La Nación, a pesar de que el matutino publicó una desmentida en su tapa esta mañana. “Lo que nosotros dijimos es que no se trató de un comunicado si no una reflexión política; la única diferencia es el formato”, afirmó en declaraciones a Radio Continental.
“La DAIA hizo un escrito público que es una reflexión política. La que negamos en una entrevista con La Nación es que no fue un comunicado lo que enviamos, sino una reflexión política. La diferencia es el formato, la manera en que nos hemos comunicado con la sociedad”, aclaró.
En una nota publicada hoy por el diario, se sostiene: “Anoche, Cristina Kirchner se basó en el inexistente comunicado para criticar un editorial publicado ayer por La Nación”. La comunicación de la entidad existió, solo que no se trató de un comunicado si no de un escrito con membrete de la DAIA.
La DAIA desmiente a La Nación y confirma las críticas al diario
El presidente de la entidad, Aldo Donzis, salió al cruce de la información que publica en tapa el diario La Nación, donde afirman que no existieron las quejas de DAIA por un artículo “antisemita”. Donzis afirmó que lo que lo único que aclaró al matutino es que no se trató de un comunicado sino de un escrito.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó que la entidad envió una crítica a un artículo publicado por el diario La Nación, a pesar de que el matutino publicó una desmentida en su tapa esta mañana. “Lo que nosotros dijimos es que no se trató de un comunicado si no una reflexión política; la única diferencia es el formato”, afirmó en declaraciones a Radio Continental.
“La DAIA hizo un escrito público que es una reflexión política. La que negamos en una entrevista con La Nación es que no fue un comunicado lo que enviamos, sino una reflexión política. La diferencia es el formato, la manera en que nos hemos comunicado con la sociedad”, aclaró.
En una nota publicada hoy por el diario, se sostiene: “Anoche, Cristina Kirchner se basó en el inexistente comunicado para criticar un editorial publicado ayer por La Nación”. La comunicación de la entidad existió, solo que no se trató de un comunicado si no de un escrito con membrete de la DAIA.
Re: Actualidad y política
Great Pek escribió:
Telam y Cristina mienten descaradamente, da pena....pero esto es bastante grave, porque o la presidente es muy ingenua y toma lo que le dicen sus asesores y ministros como cierto, o lo que no es menos grave es una mentirosa (esto tampoco es una novedad, basta con ver todos los discursos los datos falsos que tira)
que decadencia este modelo.....
Me parece que los de la daia tienen que discutir un poquito entre ellos porque Telam levanto el comunicado de su sitio web
http://www.daia.org.ar/Site2009/depto_p ... pinion.php
Re: Actualidad y política
verdolaga escribió: por favor: la fuente de ese número 550.000 abortos cual es?
Informe de la Nacones Unidas.
Re: Actualidad y política
si, pero no son boludoz, la indexación de contratos sigue vigente... o sea no la derogó, sólo quitó los articulos que le impedían tomar más reservas del central, pero dejó los que impositivamente le conviene...
discurso nac&pop
discurso nac&pop
Great Pek escribió:Siguiendo con las mentiras de la presidente....cristina está derogando la ley de convertibilidar de "EL"...
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