libero escribió:Me parece que EL PESO ni siquiera será psicológico, lo pasaremos fácil.-
y ahi si empezara la verdadera
suba , ni lo dudes....
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
libero escribió:Me parece que EL PESO ni siquiera será psicológico, lo pasaremos fácil.-
Piplin escribió:HELP!!! mi operador dice que no hay novedades..., me esta volviendo "loquito"
Sachapuma!!! escribime la inicial de tu operador a ver si es el mismo..., me parece lo voy a cambiar...
libero escribió:Quién sabe sinó ésta misma semana.-
Kostolany escribió: Entiendo, patog. El tema es que me parece que el directorio puja por la capitalización como propuesta principal por el simple hecho de que, me parece sin haber analizado el tema en mayor profundidad, con una quita simple del 40% a la mayoría de los acreedores no le alcanza a SCP para sanearse. Si eso no le alcanza, entonces dispara la capitalización y por ende la licuación. Ahora bien, licuación no necesariamente significa que bajarán los precios del papel... todo depende del grosor de la licueta y el resultado en la estructura de capital...
Lo mio son incertidumbres y preguntas. Nada más. Saludos.
alejandroB escribió:es lo que todos nos preguntamos; pero le conviene al acreedor una acción que se va a licuar? ó le conviene el bono?
hablaban páginas atrás de 1.300.000.000 acciones (en vez de las 260.000.000 actuales).
Si alguien aclara la parte "previsionada" sería muy bueno.
Hoy decían van a quedar $500.000.000.- si se aprueba la propuesta; queda lo mismo si todos agarran bonos ó si todos agarran acciones.
Lo que sí creo (fue hace un año, está en la propuesta) haber leído es que a los acreedores les dan $1.- por cada una de las cotizan actualmente, ó lo que es lo mismo $10.- por cada 10 acciones de las que cotizan
Kostolany escribió: Mis comentarios son más bien especulativos y a modo de pregunta. Un análisis serio requiere conocer con mayor profundidad la estructura del pasivo así como las condiciones con las que fueran emitidos los bonos actuales. A primera vista, si bien "no parece" buena la propuesta de capitalización para los acreedores, el éxito de la reestructuración depende mayormente de la aceptación de esa propuesta. Me parece que una quita simple del 40% a la mayoría de los acreedores no le alcanzaría a SCP para sanearse.
Conociendo mejor los pormenores de la situación de los acreedores sería simple estimar cuánto será la capitalización necesaria para que la empresa salga a flote. El valor final del capital social así como las condiciones de una nueva posible suscripción son esenciales para entender bien donde está para la empresa y cuán lógico es el valor al que cotiza actualmente. Saludos a todos.
patog escribió:Lo que se te paso fue la oportunidad de comprar come {de onda} de todas formas, mi opinión es que los bancos no son partidarios de quedarse con participaciones accionarias, y creeme que de esto entiendo un poco. Fijate el caso musimundo, paty, peajes etc. El negocio de los bancos no pasa por acá. Las bolas a que se quedan optan por el bonete. Abrazo
Kostolany escribió: A ver. Antes aclaro que no tengo COME ni planeo tener en el futuro mediato. No la sigo mucho tampoco. Mi posteo es sólo por curiosidad, y a modo de pregunta, porque veo muchos comentarios que a primera vista parecen erróneos. Tal vez mi pregunta le pueda servir a otro también.
El capital social de la empresa está compuesto por 26 millones de acciones (no 260 M) de valor nominal $10. Por ende, $260 M es su valor.
Sobre el pasivo gigante, la propuesta principal a los acreedores es la capitalización del 60% de las acreencias, en acciones de valor nominal $10. La otra propuesta es un bono con TNA que arranca al 1%, también con 40% de quita.
Por supuesto que el arreglo con los acreedores es una noticia para festejar. Pero si un buen porcentaje de los acreedores se vuelca a la capitalización (que al parecer es lo previsto), estamos hablando de una licuación importante al accionista actual. Los números no están claros (o al menos yo no tuve tiempo de clarificarlos), pero estamos hablando de un capital social que podría duplicarse fácilmente (por decir poco) . ¿Puede ser?
Es decir, los cálculos que se hacen aquí suponiendo a la empresa saneada con Capital social de $260M, pueden estar muy, pero muy lejos de la realidad. ¿Es así? ¿O se me pasó algo?
Pregunto de buena leche, así que no me manden a donde no es debido.
Saludos.
Kostolany escribió:A ver. Antes aclaro que no tengo COME ni planeo tener en el futuro mediato. No la sigo mucho tampoco. Mi posteo es sólo por curiosidad, y a modo de pregunta, porque veo muchos comentarios que a primera vista parecen erróneos. Tal vez mi pregunta le pueda servir a otro también.
El capital social de la empresa está compuesto por 26 millones de acciones (no 260 M) de valor nominal $10. Por ende, $260 M es su valor.
Sobre el pasivo gigante, la propuesta principal a los acreedores es la capitalización del 60% de las acreencias, en acciones de valor nominal $10. La otra propuesta es un bono con TNA que arranca al 1%, también con 40% de quita.
Por supuesto que el arreglo con los acreedores es una noticia para festejar. Pero si un buen porcentaje de los acreedores se vuelca a la capitalización (que al parecer es lo previsto), estamos hablando de una licuación importante al accionista actual. Los números no están claros (o al menos yo no tuve tiempo de clarificarlos), pero estamos hablando de un capital social que podría duplicarse fácilmente (por decir poco) . ¿Puede ser?
Es decir, los cálculos que se hacen aquí suponiendo a la empresa saneada con Capital social de $260M, pueden estar muy, pero muy lejos de la realidad. ¿Es así? ¿O se me pasó algo?
Pregunto de buena leche, así que no me manden a donde no es debido.
Saludos.
trader escribió:Lo positivo de esta rueda es que se negociaron 37.772 lotes de Come que representan 3.777.200 acciones,es decir, casi el 1.5% del capital de la empresa.
Es evidente que hay manos grandes comprando Come para ejercer dentro de un mes, para que la demanda no presione en la plaza y por otro lado le quita una enorme oferta que seguramente impulsara a precios cada vez mayores.
Esto mismo se puede ver en Galicia y todo lo contrario en Erar (por el momento)
Como en Frances no hay opciones en venta la demanda se canaliza exclusivamente en las acciones
Cada dia que pasa compruebo que Come tiene una base muy firme y seguira subiendo mucho mas.
Trader
trader escribió:NO VA A HABER NINGUNA LICUACION!!!
Ya explique una y mil veces que a los acreedores les conviene mas agarras las nuevas ONs porque de esta manera van a recuperar gran parte de su capital, si hacen lo contrario pierden casi todo,elemental Watson
Cuando el papel hace un buen recorrido siempre aparecen agoreros en este foro que sin tener un solo papel agitan miedos ya pasados de moda
Si va a haber una suscripcion, y ojala la haya yo voy a suscribir todas las que me corresponden y comprare muchas mas a $ 1 porque la veo a mas de $ 2.70 en el corto plazo
Este es el unico recurso que tiene la empresa para recuperar algo delo que perdio de su tenencia pero ya no hay tontos en el mundo, si las quiere que las recompre ahora mediante las opciones, nadie se las va a regalar
Trader
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Arthur Pigou, BACK UP, Bing [Bot], cirolandia, el indio, el topo, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], HoeS, j3bon, luis, Majestic-12 [Bot], Mazoka, Namber_1, napolitano, Roque Feller, Semrush [Bot], Stalker, Tecnicalpro y 2090 invitados